sábado, 6 de febrero de 2016

El CD Lugo afronta mañana ante el Mirandés un partido que marcará el futuro de ambos



PREVIO


El CD Lugo espera mañana a un CD Mirandés que hace 37 años que no gana en el Ángel Carro, pero que aspira al ascenso


Los rojiblancos inician su particular segunda cuesta de enero, con 5 partidos en el próximo mes después de sumar 6 de 15 puntos en los 5 del pasado mes de enero

Luis Milla con la baja de Carlos Hernández confían en prolongar su racha de 4 jornadas sin perder, ante los de Terrazas, que llegan sin Provencio, pero en alza




Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Mirandés



El CD Lugo que es décimo con 33 puntos recibe mañana a las cinco de la tarde al CD Mirandés, que es octavo con 35 puntos, por lo que es un partido que puede marcar el futuro de ambos equipos que están en la zona media alta de la tabla, en la que el que gane se puede mantener, incluso si empatan lo puede conseguir ambos, mientras que el Lugo si pierde puede caer a la zona baja de la tabla, mientras que los burgaleses aún perdiendo seguirán como mínimo en la zona media.

El CD Lugo Mirandés, hace justamente el próximo jueves, 37 años que no ganó por primera y últia vez en el Ángel Carro, donde se impuso por 0-1 al equipo lucense, el 11 de febrero de 1979, en partido del Grupo I de Segunda B, temporada en la que el Mirandés ya se había impuesto también por 1-0, en Miranda de Ebro, el 17 de septiembre de 1978.

La primera vez que CD Lugo y CD Mirandés coincidieron en competición oficial, fue en la temporada 71-72, en la que los rojiblancos ganaron por goleada (4-0) en el viejo Ángel Carro, el 14 de noviembre de 1971, luego empataron (1-1) en Miranda, el 19 de marzo de 1972.

Los rojiblancos no volvieron a coincidir con el equipo rojillo, desde la citada década de los setenta, hasta el presente siglo, en que volvieron a reencontrarse en la temporada 2009-2010, en la que empataron (1-1) en el Ángel Carro, el 3 de septiembre de 2009 y perdieron (3-1), en partido que tras ser suspendido por la nieve, el 10 de enero de 2010, se tuvo que jugar el 17 de febrero de ese mismo año.

Ahora llevan 4 temporadas consecutivas coincidiendo en Segunda A, en las que el CD Mirandés nunca ganó en el Ángel Carro, donde perdió (2-0) el 29 de septiembre de 2012 y (1-0) el 7 de junio de 2014 y empataron (1-1) el 25 de enero del pasado año 2015. El CD Lugo tampoco ganó en Anduva, en estos 4 últimos años, en los que perdió (1-0) el 3 de marzo de 2013 y (1-0) el 12 de enero de 2014 y empataron (0-0) el 24 de agosto de 2014 y (1-1) el pasado 5 de septiembre de 2015.

Los rojiblancos inician mañana su segunda cuesta de enero, tan peligrosa o más que la primera


El CD Lugo después de sumar 6 de los 15 puntos, en los 5 partidos que disputo en el pasado mes de enero, afronta a partir de mañana la que podría considerarse su particular segunda cuesta de enero, en la que tras perder con Numancia (2-3), ganar al Nastic en Tarragona (1-2), empatar consecutivamente, en el Ángel Carro, ante Huesca (1-1) y Oviedo (2-2), cerró la cuesta de enero empatando con el Llagostera (0-0) en su exilio de Palamós, se prepara ahora para la segunda cuesta, que a priori no se presenta más fácil que la anterior.

Los rojiblancos abren esta segunda cuesta, con 5 partidos en el próximo mes, ya que tras recibir mañana domingo, a las cinco de la tarde, a un CD Mirandés que llega como una de las revelaciones de esta temporada, en Segunda A y que además viene bastante crecido, luego visitará el próximo sábado, día 13, a las seis de la tarde, en el Juegos del Mediterráneo, a un Almería, que se reforzó para escalar posiciones y salir de la zona de descenso, por lo que ante el Lugo jugará como una final para ellos, luego los rojiblancos reciben a la otra revelación de esta temporada en la categoría, como es el Leganés, que jugará en el Ángel Carro el sábado día 20, a las seis de la tarde, para cerrar el mes de febrero, el domingo, día 28, en La Romareda, donde visitará a un Real Zaragoza que también se reforzó pensando a volver luchar por el ascenso, como la temporada pasada, en la que jugó play off y en el primer partido del mes de marzo, recibe al  también crecido Atlético Osasuna, el sábado día 5, a las ocho y cuarta de la tarde.

Con este panorama todo parece indicar que si el Lugo suma en los próximos 5 partidos, algún punto más que los 6 que sumó en los cinco último, podría meterse ya en la barrera de los 40 puntos y acercarse a una ansiada permanencia que este año podría estar incluso por debajo de los 50 puntos, por lo que le podrían llegar incluso con menos de 10 puntos en el último tercio de Liga, las 14 últimas jornadas de la temporada, empresa que viendo los resultados que cosechó el equipo hasta aquí, invitan a ser optimistas, pero con cautela, como manifiesta su entrenador, que de mejorar las puntuaciones todavía piensa en la posibilidad de que el CD Lugo acabe siendo otra revelación de la categoría, como lo fue en las primeras jornadas de Liga.  

Luis Milla tendrá que hacer 3 descartes

El CD Lugo afrontar el partido de mañana pensando en prolongar su racha de 4 jornadas sin conocer la derrota y además reencontrarse con el triunfo ante su afición, algo que se le resiste desde el pasado 12 de diciembre en que se impuso (3-1) a la SD Ponferradina.

Luis Milla que tiene la baja de Carlos Hernández, convoca a los 21 jugadores disponibles, por lo que mañana tendrá que hacer 3 descartes, por lo que al menos habrá una novedad en la convocatoria y en el equipo inicial, para cubrir la baja del central sancionado.

Lo normal es que el técnico tirase de Israel Puerto, para cubrir la baja de Carlos Hernández, en el eje de la zaga, aunque el central sevillano se quedó fuera de la convocatoria para viajar el pasado fin de semana a Palamós, por lo que Luis Milla también tiene la opción de colocar a Pau Cendrós, en el eje de la zaga como lo colocó cuando faltaron por lesión Carlos Hernández e Israel Puerto o bajar a Carlos Pita, que ya lo utilizó también en alguna ocasión, como la última tres ser expulsado Cendrós.

Terrazas con un sólo cambio en la convocatoria

El CD Mirandés viaja a Lugo con la esperanza de conseguir su tercera victoria consecutiva, por primera vez esta temporada, algo que tampoco consiguió hasta el momento el CD Lugo, pese a que ambos están entre los diez primeros clasificado, pero lo que es un claro indicativo de lo difícil que es sumar victorias en Segunda División.

Carlos Terrazas por su parte también está obligado a introducir algún cambio en el once inicial, ya que está sancionado el ex madridista Dani Provencio, centrocampista que estaba viendo portería con facilidad en los últimos partidos, como en el de Copa en Riazor, donde marcó 2 de los 3 goles del Mirandés y que al igual que Carlos Hernández, fue sancionado esta semana, por acumulación de amonestaciones.

Carlos Terrazas podría tirar por el mismo equipo que el pasado domingo goleó (4-0) al Atlético Osasuna, con la única salvedad de que podría dar entrada a un jugador más en defensa, como podrían ser Carlos Moreno, Michael Gaffooor, Carlos Lazaro a Javi Cantero o la posibilidad de meter en el extremo izquierdo al jugador que llegó cedido de la Real Sociedad, Alain Oyarzun, ya que el otro fichaje de este mercado invernal, el canario Aridane Santana, no entró en la convocatoria, en la que la única novedad es el defensa Javi Cantero.

Árbitro y alineaciones


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealvert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seopane; 24. Iriome González, 15. David López, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; 23. Jonathan Pereira.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 3. Fernando Vega; 5. Carlos Pita; 14. Álvaro Lemos, 17. Abel Molinero, 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martínez; 9. Pablo Caballero y 21. Joselu Moreno.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Raúl Fernández; 14. Ernesto Galán, 4. Carlos Lázaro, 6. Álex Ortiz, 3. Gorka Kijera; 16. Íñigo Egüaras, 24. Rúper López; 8. Marco Sangali, 23. Nestor Salinas, 22. Álex García; 18.. Ion Vélez.

Se quedarán en el banquillo: 30. Sergio Pérez; 2. Mickael Gaffoor, 15. Carlos Moreno, 5. Javi Cantero; 10. Fran Carnicer, 19. Alain Oiartzun; y 9. Abdon Prats.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del Comité asturiano, auxiliado por su paisano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y el valenciano, Jorge paredes Gómez.El cuarto árbitro será el colegiado asturiano de Segunda B, Eduardo Rodríguez García y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.

Estadio: Ángel Carro.

Hora: 17,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario