viernes, 12 de febrero de 2016

El CD Lugo dará un gran paso hacia la permanencia si puntúa mañana en Almería



OPINIÓN

El CD Lugo intentará prolongar su racha de 6 jornadas sin perder a domicilio y acercarse a la permanencia


Los rojiblancos, con Carlos Hernández y Álvaro Lemos, en lugar de Israel Puerto y Joathan Pereira, pueden eliminar a un rival directo si puntúan en Almería




Almería
ESTADIO: Estadio Mediterráneo
Ciudad: Almería


Lugo



El CD Lugo afronta el partido de mañana en el estadio Juegos del Mediterráneo pensando en dar un importante salto de cara a la permanencia, algo que conseguirá si puntúa en campo de una UD Almería, a la que podría dejar bastante alejada, ya que además de dejarla como mínimo a 11 puntos a 17 jornadas del final, le ganaría el golvaerage particular, al igual que a los dos equipos que tienen por detrás los almerienses, como son Llagostera, a la que también le ganan los lucenses el golaverage particular y el Athlétic de Bilbao B, al que le empataron en San Mamés.

El equipo de Luis Milla intentará además prolongar su racha de 6 jornadas sin perder a domicilio, donde no conocen la derrota desde el pasado 25 de octubre, en que perdieron (2-0) en el Carlos Belmonte, ante el Albacete Balomié, de lo que ya hace más de tres meses.

La UD Almería por su parte intenta salir de la zona de descenso en la que se encuentra metida como vigésimo clasificado a 4 puntos de la permanencia, por lo que aún ganando al CD Lugo mañana, los almeriense no saldrían de la zona fatídica, aunque podrían dar un paso importante y ganar confianza de cara al futuro, algo que les está faltando, ya que son un equipo recién descendido de Primera División que aspiraba a retornar a la máxima categoría y que de momento ahora sólo piensa en asegurar la permanencia.


Dos equipos que nunca empataron entre si


El CD Lugo visita mañana a un equipo con el que nunca empató, ni en Almería, ni en el Ángel Carro. De las 3 veces que el equipo lucense visitó la capital almeriense, ganó (0-1) la última vez que la visitó el 8 de diciembre de 2012, en partido de Segunda A, ya que con anterioridad perdió (1-0) el 26 de octubre de 1986, en partido del Grupo Único de Segunda B y (2-0) el mismo día (26) y el mismo mes (octubre) aunque distinto año (1994) y este fue en partido de la Copa del Rey, en la que el equipo lucense había remontado al ganar (3-0) en el Ángel Carro, el 9 de noviembre de 1994.

CD Lugo y Almería nunca empataron en partido oficial, ya que si en sus 3 visitas a la capital almeriense los lucenses perdieron las 2 primeras y ganaron la última, en las 4 que ellos rindieron al Ángel Carro, tan sólo ganaron (3-5) el 11 de mayo de 2013, en las otras 3 perdieron, además de la ya mencionada de Copa de 1994, también salieron derrotados (2-1) el 26 de marzo de 1987, en el Grupo Único de Segunda B y en la primera vuelta de esta temporada (2-0), el 13 de noviembre del pasado año 20015.

Esta temporada el Almería sumó 16 de los 22 puntos que tiene en su estadio Juegos del Mediterráneo donde le ganó al Leganés (3-2) y al Osasuna (2-1) en los dos primeros partidos de Liga que jugó ante su afición y en dos de los tres últimos que jugó como local, ante Llagostera (2-1) y Zaragoza (2-1). Luego empató otros 4 partidos ante Tenerife (2-2), Valladolid (1-1), Ponferradina y Numancia (1-1) y perdió otros 4 contra Alavés (0-2), Elche (2-3), Huesca (1-2) y Córdoba (0-1).

A domicilio no ganó ningún partido, ya que empató 6 de los 12 disputados, en los campos del Girona (1-1), alcorcón (0-0), Athlétic B (0-0), Mirandés (1-1) y Osasuna (0-0) y perdió los 6 restantes ante Zaragoza (3-2), Lugo (1-0), Albacete (3-0), Mallorca (1-0), Oviedo (1-0) y Legané (2-1), por lo que de las 10 derrotas sufridas, sólo alavés en su campo y Albacete en el Carlos Belmonte, le ganaron por más de un gol, lo que prueba que no es un rival fácil de ganarle.

Luis Milla introduce 2 novedades en la convocartoria y podría hacer cambios en el equipo


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual, Luis Milla dio a conocer la lista de convocados en la que introdujo dos novedades, como son el defensa Carlos Hernández, en lugar de Israel Puerto, que se quedó fuera por decisión técnica, tras su floja actuación del pasado domingo ante el Mirandés, por lo que el central jiennense también podría ocupar el puesto que deja vacante el sevillano. Además entra en la convocatori el santiagués Álvaro Lemos, en lugar del vigués Jonathan Pereira, sancionado por acumulación de amonestaciones, aunque su puesto podría ser ocupado por Carlos Pita, Sergios Marcos o Igor Martínez.

Luis Milla que está obligado a hacer como mínimo dos cambios en el equipos, los referidos por las ausencias de Israel Puerto y Jonathan Pereira, podría introducir alguna novedad más en el equipo como vino haciendo en los últimos meses, en los que vino rotando jugadores, como pueden ser entre otros Iriome González, que en los últimos partidos o fue sustituido muy pronto o entró en la segunda parte, o Carlos Pita, que ya lleva 3 partidos sin ser titular y los 2 últimos sin jugar, quedándose en el banquillo.

Se quedaron fuera de la convocatoria, además del sancionado Jonathan Pereira, el central Israel Puerto, el lateral izquierdo, Fernando Vega y el extremo izquierdo, Abel Molinero, jugadores estos últimos que no vienen contando últimamente.

Gorosito presentará al menos tres novedades en el once inicial

El técnico argentino, Nestor Raúl Gorosito tiene las bajas por lesión de los defensa Jorge Morcillo y Sebastián Dealbert y por sanción la del media punta José Ángel Jurado, por lo que al menos tendrá que presentar tres novedades mañana ante el CD Lugo, con relación al equipo que salió inicialmente la pasada jornada en El Sadar, donde empató (0-0) con el Atlético Osasuna.

Toda punta a que el técnico del equipo almeriense podría tirar de Fran Vélez para el eje de la zaga, donde podría jugar con tres centrales, junto al argentino Esteban Saveljich y al ex mallorquinista Ximo Navarro, mientras que en el lateral izquierdo podría entrar el argentino Ernesto Goñi, aunque en el derechio entró en el último Michel Macedo, también podría tener opciones el ex rojiblanco, Iago Díaz, que jugó bastantes partidos como lateral derecho.

De medio campo hacia arriba, otra novedad podría ser la del media punta cedido del Manchester City, José Ángel Pozo, en lugar de su tocayo, José Ángel Jurado, que es baja por acumulación de amonestaciones, aunque también podría entrar otro de sus últimos fichajes, como es el delantero Kalu Uche, que en el pasado partido entró por Chuli, en la segunda parte.

Árbitro y alineaciones probables

UD Almería (1-5-4-1): 13. Casto Espinosa; 2. Michel Macedo, 6. Esteban Seveljich, 4. Ximo Navarro, 3. Fran Vélez, 15. Ernesto Goñi; 9. Quique González, 8. Mohamed Fatau, 19. Jonathan Zongo, 10. José Ángel Pozo; y 12. Chuli Vázquez.

Completan la convocatoria: 30. Yeray Gómez; 7. Iago Díaz, 5. Carlos Cuellar, 23. Fernando Soriano, 25. Lolo Reyes; 22. Iván Sánchez, 17. Antonio Puertaa, 11. Juanjo Ramírez; y 14. Kalu Uche.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 5. Carlos Pita; 33. Álvaro Lemos, 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, auxiliado por Raúl Escudero Sánchez y Alfredo Rodríguez Moreno, de Castilla la Mancha. Como cuarto árbitro estará el colegiado andaluz de Segunda B, Abraham Domínguez Cervantes y como delegado de partido, el también andaluz, Antonio Israel Mariscal Sánchez.

Estadio: Juiegos del Mediterráneo.

Hora: 18,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario