sábado, 13 de febrero de 2016

El CD Lugo ya suma 7 jornadas sin perder a domicilio



OPINIÓN


El CD Lugo da un gran paso hacia la permanencia, al ganar hoy por dos goles a cero en Almería, con goles de Iriome y Caballero



Los rojiblancos hunden todavía más a los almerienses en la zona de descenso, en la que ya dejan a más de 14 puntos a 3 equipos, a 17 jornadas del final



FICHA TÉCNICA

UD Almería (1-5-4-1): 13. Casto Espinosa; 2. Michel Macedo, 4. Ximo Navarro, 6. Esteban Saveljich, 3. Fran Vélez, 15. Ernesto Goñi (Juanjo Ramírez, m. 46); 9. Quique Gonzálex, 8. Mohamed Fatau (23. Fernando Soriano, m. 77), 25. Lolo Reyes, 9. Quique González (14. Kalu Uche, m. 69), 10. José Ángel Pozo; y 12. Chuli Vázquez.

Se quedaron en el banquillo: 1. Julián Cuesta; 5. Carlos Cuellar; 7. Iago Díaz; y 19. Jonathan Zongo.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (18. Sergio Marcos, m. 77); 24. Iriome González (14. Álvaro Lemos, m. 69), David López (10. Antonio Campillo, m. 55), 7. David Ferreiro; 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós; 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Goles: 0-1, m. 55: Iriome al aprovechar un pase en profundidad de Ferreiro, marca por debajo de las piernas de Casto. 0-2, m. 92: Pablo Caballero al aprovechar un rechace de Castro, tras centro de Ferreiro, tras una recuperación de Álvaro Lemos.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, auxiliado por Raúl Escudero Sánchez y Alfredo Rodríguez Moreno, de Castilla la Mancha. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado andaluz de Segunda B, Abraham Domínguez Cervantes y como delegado de partido, el también andaluz, Antonio Israel Mariscal Sánchez. Mostró tarjeta amarilla al local Michel Macedo y a los visitantes De Coz, Carlos Pita, que será baja el próximo sábado por acumulación y Fernando Seoane.

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo, con terreno de juego en buen estado en tarde desapacible, con bastante viento y regular entrada unos nueve mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una importantisima victoria esta tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo, al imponerse por dos goles a cero a la UD Almería, a la que hunde todavía más en la zona de descenso, mientras los lucenses dan un paso casi definitivo hacia la permanencia, ya que a 17 jornadas del final, ya dejan a 3 equipos a más de 14 puntos de diferencia, que son los que le lleva a los almerienses, a los que les ganan el golaverage particular, por lo que en teoría son 15 puntos de diferencia.

El equipo de Luis Milla mantuvo por novena vez esta temporada su portería a cero, la cuarta a domicilio, encadenando por primera vez en Segunda A 7 jornadas sin perder a domicilio, donde ya suma 16 puntos esta temporada, de los 36 que tiene en su haber, superando los 13 que consiguió la temporada pasada y va camino de superar los 19 que consiguió fuera hace dos años y los 21 que logró hace tres temporadas.

Los goles de Iriome González al inicio de la segunda parte y el de Pablo Caballero, en el tiempo de descuento, sirvieron para romper a la contra el ataque desesperado de una UD Almería que si bien dominó fue incapaz de batir a un inspirado José Juan que volvió a realizar varias intervenciones de mucho mérito, como un remate de Chuli a centro de Pozo, que el vigués salvó en gran intervención 2 minutos antes de adelantarse su equipo en el marcador, al resolver bien un contragolpe.

Tras el tanto lucense, el Almería buscó desesperadamente el empate, con más corazón que cabeza, con bastantes imprecisiones en el pase, ante un CD Lugo que se defendió con bastante orden, aunque José Juan volvió a evitar el que podía ser tanto del empate al filo de la hora de juego, al desviar junto al travesaño un centro de Pozo, o un remate de Chuli al lateral de la red, mediada la segunda parte, en que Caballero también aloja el peligro en su propia área lo que dio paso a otro contragolpe que culmina Iriome con disparo sobre la marcha que detiene sin problemas Casto.

En los últimos minutos el Almería buscó de nuevo a la desesperada el empate, pero únicamente inquietó en una internada de Chuli dentro del área, en la que el delantero local reclama penalti, que el árbitro muy cerca de la jugada no señaló, lo que dio paso en el contragolpe al tanto de Caballero, ya en tiempo de descuento, al aprovechar una asistencia de David Ferreiro, que ya fue el que asistió en el primer gol a Iriome, aunque en esta ocasión fue tras una recuperación de Alvaro Lemos.

Partido bastante serio del equipo de Luis Milla, que además de los cambios ya previstos de Carlos Hernández, por Israel Puerto, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y del de Iriome por el sancionado Jonathan Pereira, el técnico turolense dio entrada en el lateral derecho a De Coz en detrimento de Cendrós que se quedó en el banquillo y en medio campo volvió Carlos Pita, en detrimento de Antonio Campillo, que a más de media hora para el final entró por David López, a la vez que también vovió a disfrutar de unos minutos Alvaro Lemos, que entró mediada la segunda parte por Iriome, autor de 2 de los 3 últimos goles del CD Lugo y Sergio Marcos a menos de un cuarto de hora para el final en lugar de Carlos Pita, que se retiró ranqueante, aunque será baja el próximo sábado por acumulación de amonestaciones.

Este triunfo le permite al CD Lugo afrontar con relativa tranquilidad el díficil calendario que se le avecina, ante Leganés, Zaragoza, Osasuna, Córdoba y Alavés, en lo que resta de invierno equipos todos ellos que aspiran a luchar por el ascenso, pero que la victoria de hoy puede tener un valor añadido, ya que además de ganarle el golaverga particular al Almería, lo deja a 14 puntos y al Bilbao Athlétic a 18, los mismos que al Llagostera, aunque con un partido más, pero también le gana el golaverage particular a los gerundenses, por lo que este triunfo es un importante balón de aoxigeno que a su vez sirve para olvidarse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada ante el Mirandés, en el Ángel Carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario