domingo, 7 de febrero de 2016

El CD Lugo ve rota su racha de 4 jornadas sin perder y sigue sin ganar en 2016 en el Ángel Carro



OPINIÓN


El CD Lugo sufre la mayor goleada de la historia, en Segunda A, en el Ángel Carro, donde hoy perdió (1-4) con el Mirandés


Los rojiblancos empataron a un cuarto de hora del final un partido que perdían desde los últimos minutos de la primera parte y en 6 minutos encajaron 3 goles



FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez (18. Sergio Marcos, m. 80); 8. Fernando Seoane; 15. David López, 10. Antonio Campillo (24. Iriome González, m. 60), 23. Jonathan Pereira, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 5. Carlos Pita; 19. Igor Martínez;  y 21. Joselu Moreno.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Raúl Fernández; 14. Ernesto Galán, 5. Javi Cantero, 6. Álex Ortiz, 3. Gorka Kijera; 16. Íñigo Egüaras (15. Carlos Moreno, m. 85), 24. Rúper López; 8. Marco Sangali, 23. Nestor Salinas, 22. Álex García (19. Alain Oyarzun, m. 60); 18.. Ion Vélez (9. Abdón Prats, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 30. Sergio Pérez; 2. Mickael Gaffoor, 4. Carlos Lázaro; y 10. Fran Carnicer.

Goles: 0-1, m. 39: Marco Sangali al rematar en boca de gol un centro chut raso de Álex García, tras gran asistencia de Nestor Salinas. 1-1, m 75: Iriome al rematar en el segundo palo un centro de Ferreiro desde la izquierda. 1-2, m. 78: Abdon Prats, al rematar a la media vuelta un centro de Egüaras. 1-3, m. 80: Sangali a pase de Alaijn Oyarzun. 1-4, m. 84: Abdon Prats, a centro de Oyarzun.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del Comité asturiano, auxiliado por su paisano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y el valenciano, Jorge paredes Gómez.El cuarto árbitro será el colegiado asturiano de Segunda B, Eduardo Rodríguez García y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu, Cendrós, Pereira y Dealbert y a los visitantes Álex García y Nestor Salinas.


Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde gris y algo fresca, con unos ocho grados y regular asistencia, con poco más de tres mil espectadores (3.056 controlados por los tornos).

COMENTARIO

El CD Lugo ve rota su racha de 4 jornadas sin perder, al sufrir esta tarde en el Ángel Carro, la goleada de mayor diferencia de su historia en Segunda División A, al perder 1-4, en el estadio Ángel Carro ante un CD Mirandés que por primera vez encadena 3 victorias consecutivas.

El Mirandés se adelantó en el marcador a seis minutos del descanso, por medio de Sangali y el CD Lugo buscó desde el inicio de la segunda parte la remontada, algo que hizo méritos para conseguir, pero no consiguió nivelar el marcador, hasta a falta de un cuarto de hora para el final, por medio de iriome, que había salido un cuarto de hora antes, pero el Mirandés en tan sólo 6 minutos logra romper el partido gracias sobre todo a los dos jugadores que entraron a falta de media hora para el final y a veinte minutos, que fueron los que desequilibraron la balanza, como fueron Alain Oyarzun, que dio dos asistencias y Abdon Prats que marcó un doblete, al igual que un inspirado Marcos Sangali, que ya lo había abierto en la primera mitad.

Los rojiblancos que en la primera parte se vieron sorprendidos por una fuerte presión del Mirandés, que intentó sorprender a la contra, no aprovecharon el mayor núm ero de ocasiones que tuvieron en la primera parte, pero sobre todo en la primera media hora de la segunda en la que llevó la iniciativa y logró dominar el partido, aunque tardó en lograr el empate, pero en el último cuarto de hora se vio desbordado por un Mirandés muy vertical y peligroso ante el gol.

El Mirandés se adelanta poco antes del descanso


En la primera parte el control del juego lo llevó el CD Lugo y dispuso de más ocasiones, aunque el CD Mirandés con una presión bastante alta buscó con peligro la contra y al final acabó dandole sus frutos, con la jugada del gol, en la que un magistral pase de Nestor Salinas lo aprovecha Álex García con un centro chut raso al que llega muy forzado Marcos Sangali para empujar al fondo de la red, un balón que se iba fuera.

El CD Lugo tuvo más ocasiones, como un remate de cabeza fuera de Manu al rematar una falta lanzada por David López, que luego lanzó otra que estuvo a unto de culminar Campillo, pero Galán despejó a corner, o un centro de Manu al que no llegó Caballero y que Pereira remató a la media vuelta y paró Raúl y un par de disparos de Campillo y Ferreiro, sin puntería fueron el bagaje más aparente que efectivo.

Por su parte el Mirandés, además del gol, tuvo las mejores ocasiones, como un paradón de José Juan a remate de Álex Ortiz, tras corner lanzado por Egüaras y en los segundos de descuento de la primera parte, en que una falta cometida por Manu, que le costó la tarjeta amarilla la saca Gorka Kijera y Javi Cantero no llega por centímetros en la misma boca de gol.

El Lugo empató merecidamente a un cuarto de hora del final y en 6 minutos tiró el partido


El CD Lugo que ya en la primera parte había tenido más ocasiones, aunque el Mirandés había tenido las más claras, inició la segunda parte mucho más incisivo y llegando con más frecuencia y peligro a la meta de Raúl, pero sin acierto en el remate, como uno de Ferreiro que se fue alto, otro de Caballero que reclama mano de un defensa y que el balón acaba mansamente en las manos del meta visitante, luego dos remates de Iriome y Ferreiro que despejan Kijera y Galán y un centro de Cendrós, al que no llega por centímetros Pereira, pese a lanzarse en plancha.

El Mirandés, en la primera media hora de la segunda parte lo intentó tímidamente, aunque en la primera de ellas, José Juan salvó la ocasión más clara del partido al salvar un remate a bocajarro de Ion Vélex, siendo luego este mismo jugador el único que lo intentó en ataque, aunque sin mucha convicción, como un centro que bloca sin problemas el meta local.

El Lugo lograba el empate a un cuarto de hora del final y cuando parecía que el equipo de Luis Milla podía tomar impulso con este tanto, le sucede incomprensiblemente todo lo contrario y en tan sólo 6 minutos tira el partido, al permitir las entradas por banda, especialmente del ex donostiarra Alain Oyarzun, que rompió por la derecha a Pau Cendrós e Israel Puerto y un Abdon Prats, autor de dos goles, que se anticipó con facilidad por dentro a Ágnel Dealbert, lo mismo que un inspirado Marcos Sangali, que marcaba otro doblete, con lo que ya suma 4 goles esta temporada.

Los rojiblancos aún siguen a 8 puntos del descenso y a 5 del play off de ascenso



El CD Lugo queda en duodécima posición en la tabla clasificatoria, en la que lo más importantes es que sigue a 8 puntos de la zona de descenso, a 18 jornadas del final de Liga y queda a 5 puntos de la zona de play off de ascenso.

Los rojiblancos tienen por delante un calendario difícil, pero lo que más les puede preocupar es que la abultada derrota de hoy no haga mella en el estadio anímico de una plantilla que tan sólo sufrió 5 derrotas esta temporada, 3 como local y 2 a domicilio y que tiene una semana dura de mentalización de cara al partido que el próximo sábado disputará en Almería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario