miércoles, 3 de febrero de 2016

El CD Lugo recibirá al Osasuna el primer sábado de marzo



EL DATO


El Lugo cerrará el segundo tercio de Liga, el sábado 5 de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde, en el Ángel Carro, ante Osasuna


En menos de un mes desfilarán por el estadio lucense, tres aspirantes al ascenso, Mirandés y Leganés, además de los navarros y además visitan Almería y Zaragoza




Este es el momento en que el francés Jordan Lotiés cae en el Ángel Carro, tras romperse el tendón de Aquiles, en partido de la sexta jornada de la pasada temporada, disputado el 27 de septiembre de 2014

El CD Lugo recibirá al Atlético Osasuna, en el estadio Ángel Carro, el sábado 6 de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde, en partido de la vigésimo octava jornada de Liga, último del segundo tercio liguero.

En menos de un mes el equipo rojiblanco recibirá en su estadio a tres aspirantes al ascenso, como son el CD Mirandés, el próximo domingo, día 7 a las cinco de la tarde, luego al CD Leganés, el sábado día 20, a las seis de la tarde y el ya comentado Osasuna, el primer sábado de marzo, a las ocho y cuarto de la tarde.

Entre estos tres partidos, el equipo que dirige Luis Milla tendrá dos desplazamientos complicados, como son el s`´abado día 13, en que rendirá visita a la UD Almería, en el estadio Juegos del Mediterráneo, a las seis de la tarde y el domingo día 28, en que visitará al Real Zaragoza en La Romareda, en partido que ha sido fijado para las cinco de la tarde.

Estos 5 partidos que el CD Lugo disputará en menos de un mes serán los que pueden marcar las aspiraciones del equipo lucense en el último tercio de Liga, en el que en menos de 3 meses jugará 6 partidos en el Ángel Carro, ante Albacete Balompié, Girona FC, Real Mallorca, AD Alcorcón, Athklétic de Bilbao B y Nastic de Tarragona.

Los otros 8 partidos del último tercio, los jugará a domicilio, en El Arcángel, al Córdoba CF; en Mendizorroza, al Deportivo Alavés; en el Heliodoro Rodríguez López, al CD Tenerife; en el Martínez Valero, al Elche CF; en el José Zorrilla, al Real Valladolid; en El Toralín, a la SD Ponferradina, en los Pajaritos, al CD Numancia, único partido que se disputará entre semana, el miércoles día 26 de mayo y cerrara la Liga, el equipo lucense, en el estadio de El Alcoraz, ante la SD Huesca, el primer fin de semana de junio, el sábado día 5 o el domingo día 6.

Esta es la segunda temporada en la historia, en la que coinciden en competición oficial el CD Lugo y el Atlético Osasuna, aunque los rojiblancos ya coincidieron con el filial del equipo navarro. En la pasada temporada el CD Lugo le ganó los 2 partidos al equipo pamplonica, primero en el Ángel Carro (4-3) con goles de Iago, Pavón, Manu (de penalti) y Borja Gómez (los del Osasuna fueron obra de Nino 2 y Raúl Loé), partido aquel en el que el francés Jordan Lotiés sufrió la rotura del tendón de aquiles, grave lesión de la que tras recuperarse, no volvió a ser el jugador de antes, por lo que el Osasuna acaba de darle la baja en este mercado de invierno, para regresar al Dijon de la Segunda División francesa, equipo en el que había jugado desde 2006 a 2009.

Además de la baja de Jordan Lotiés, el Osasuna dio la salida a Bogdan Milic, Álex Sánchez y el gallego Adrián Cruz, que fichó por la UD Logroñés, que dirige el conocido técnico también de origen gallego, el vizcaíno Carlos Pouso y que actualmente marcha segundo en el Grupo I de Segunda B. Por contra el equipo navarro se reforzó con el central del Huesca, Manuel Sánchez y el ex delantero del Eibar, Urko Vera, que llega procedente del Hyundai de Corea del Norte.

En la segunda vuelta de la pasada temporada los rojiblancos volvieron ganar en El Sadar (0-2) con tantos de Iriome y David López, que no celebró el tanto, por respto a la afición del Atlético Osasuna equipo del que fue traspasado al Athlétic de Bilbao.

Esta temporada el CD Lugo sufrió la mayor derrota en El Sadar, donde fue goleado por el Atlético Osasuna (4-0) en partido de la séptima jornada de Liga disputado el pasado 4 de octubre, víspera de San Froilán, lo que sin duda aguó las fiestas a la afición lucense. 

Estas son las fechas y los horarios de la vigésimo octava jornada de Liga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario