miércoles, 10 de febrero de 2016

Declaraciones de Iago Díaz, que el domingo se enfrenta a su ex equipo



CHARLA


Iago Díaz convencido de que el CD Lugo el sábado saldrá en el Juego del Mediterráneo "con muchas ganas de resarcirse"


El ex rojiblanco advierte que a partir de ahora cada partido "es como una final" para la Unión Deportiva Almería, en la que últimamente viene jugando de lateral




“Nuestros rivales tienen que sentir sobre el campo quién se está jugando la vida”

Iago Díaz cataloga de final cada partido que dispute el Almería. El jugador se enfrenta a su ex equipo y advierte que “es muy peligroso”
 10/02/2016
El ex rojiblanco Iago Díaz en su comparecencia de prensa hoy en Almería

“Nuestros rivales tienen que sentir sobre el campo quién se está jugando la vida”; de esta forma tan expresiva y contundente hablaba Iago Díaz en su comparecencia ante los medios de comunicación, que coincidía con su 23 cumpleaños,  para hablar de la actualidad del Almería y del partido del sábado frente al Lugo, el equipo de su tierra del que además procede.

El polivalente jugador rojiblanco argumentaba que “tenemos que afrontar cada encuentro como una final porque ahora mismo, en la categoría, hay pocos equipos que se jueguen tanto como nosotros. Esto lo tenemos que demostrar con nuestra actitud y con nuestra ansiedad. Para poder salir de abajo debemos sumar de tres en tres y por lo tanto en cada partido hay que ir a morder”.
En este mismo sentido añadía que “en casa no podemos permitir que se nos escapen los puntos; tenemos que hacer de nuestro campo un fortín porque en esta segunda vuelta es mucho más complicado ganar fuera. De todas formas, nosotros iremos a ganar en cada encuentro ya que como decía no es imprescindible sumar de tres en tres”.

Iago Díaz se va a enfrentar a su anterior club, el Lugo, que viene de perder 1-4 como local frente al Mirandés. Al respecto declaraba que “está claro que un resultado así afecta muchísimo, sobre todo a la confianza del equipo, que venían haciendo las cosas muy bien. Por ello creo que aquí saldrán con muchísimas ganas de resarcirse. Después de una derrota tan abultada lo único que quieres es que llegue ya el siguiente partido para poder sacarte la espina”.

Además, como subrayaba “el Lugo es un rival muy peligroso, las estadísticas así lo dicen. Lleva sólo dos encuentros perdidos fuera de su campo, algo que es muy significativo. No te puedes fiar de ningún equipo, pero de este Lugo menos porque juega muy bien al fútbol, tiene mucho desequilibrio arriba y como nos confiemos lo más mínimo nos lo hará pasar mal”.

Para él será un partido muy especial, aunque como precisaba “cuando el balón se ponga en juego no hay amigos dentro del campo”. Y al ser preguntado si en caso de marcar, lo celebraría, se quedaba pensativo y poco después respondía que “para ser sincero no lo sé. En un principio no porque le tengo mucho respeto al club, pero en la situación en la que estamos nosotros un gol ante nuestra afición es como si fuese el gol de la final de la Champions o del Mundial y no sé cómo reaccionaría. Puede ser que sí o puede ser que no. No lo sé”.

Iago Díaz defiende que ha habido un cambio en la UD Almería. De hecho explicaba que “ahora mismo tenemos muchísima más confianza en nosotros mismos. Antes puede ser que saliésemos al campo pensando que las cosas nos iban a salir mal y cualquier gol nos hacía mucho daño. Era un querer y no poder. En estos momentos, mentalmente somos más fuertes, estamos mucho más metidos y eso se está viendo reflejado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario