jueves, 23 de octubre de 2014

Setién agradece ser candidato a mejor entrenador de Segunda A



CHARLA



Setién valora las nominaciones de la LFP
23/10/2014
Setién valora las nominaciones de la LFP
Setién valora las nominaciones de la LFP
¿Qué valoración realizas de tu candidatura como uno de los tres mejores entrenadores de la pasada edición de la Liga Adelante? Compartes terna junto a Gaizka Garitano, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar; y Fernando Vázquez, entonces preparador del Real Club Deportivo de A Coruña.
Evidentemente, me sorprende estar ahí entre veintidós entrenadores. Me parece mucho más lógico que esté el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y Fernando Vázquez, porque al final consiguieron ascender a sus equipos. Eso sí que tiene mérito. Agradezco mucho y valoro positivamente el reconocimiento, pero se lo daría a cualquiera de los dos, especialmente a Garitano porque me parece que tiene muchísimo mérito con el Eibar haber ascendido como lo ha hecho.
Por otra parte, Carlos Pita está nominado junto a Sergi Samper (Barça B) y Juan Rodríguez (Deportivo) como mejor centrocampista de la Liga Adelante 2013/2014. Una candidatura merecida, supongo.
Tanto Pita como Seoane han sido los mejores mediocentros de la categoría durante todo el año. La asociación que han tenido entre ellos y las respuestas que han dado de manera individual han sido extraordinarias durante todo el año. Prácticamente, han jugado bien todos los partidos. Es muy difícil exceptuar algún encuentro. El equipo, sin estos dos futbolistas, se resentiría. Sería otro equipo, sin duda.
Fernando Seoane, Carlos Pita y Manu son el segundo, tercer y cuarto jugador más paseador de la actual edición de la Segunda División. Seoane afirma en "La Voz de Galicia" lo siguiente: "Si estuviésemos en otro equipo, no apareceríamos en esa clasificación".
Evidentemente, la culpa la tengo yo. Les exijo que lean bien el fútbol, que no asuman riesgos, que valoren los porcentajes en cuanto al acierto que puedan tener a la hora de dar un pase hacia adelante o de buscar cosas complicadas y difíciles. En esto, sí que tengo evidentemente yo la culpa porque trato de haberlos ordenado para trabajar y jugar de esta manera, claro.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó que Quique Setién, primer técnico del Club Deportivo Lugo, S.A.D., forma parte de la terna de tres candidatos para optar al premio al mejor entrenador de la pasada edición de la Liga Adelante. Comparte privilegio con Gaizka Garitano, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, S.A.D.; y Fernando Vázquez, entonces entrenador del Real Club Deportivo de A Coruña, S.A.D. El preparador santanderino lucha por un galardón junto a dos técnicos que consiguieron el ascenso a Primera División con sus equipos, lo cual realza la trascendencia de la candidatura.
Quique Setién Solar cumple su sexta temporada en el club. En su primera campaña (2009/2010), alcanzó la séptima posición en Segunda División B. Se proclamó campeón del Grupo 1 de Segunda B en 2011, ascendió a Segunda en 2012 y mantuvo al equipo en la categoría de plata durante dos temporadas. Ahora, en plena previa de la décima jornada, el conjunto que él entrena ocupa la décima posición con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.
La resolución del premio tendrá lugar en la "Gala de Premios LFP 2014" el próximo lunes 27 de octubre desde las diez y media de la noche. La Sexta televisará en directo el evento.
Carlos Pita, como saben, es uno de los tres candidatos a mejor centrocampista de la Liga Adelante 2013/2014.
Enhorabuena, míster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario