viernes, 10 de octubre de 2014

Declaraciones de Víctor Muñoz, técnico del Zaragoza



CHARLA


Víctor Muñoz advierte que "el CD Lugo es un rival que está a dos puntos del líder, igual que el Real Zaragoza"


El técnico maño resalta que los rojiblancos "juegan casi de memoria y Quique Setién lleva muchos años en Lugo y tratan de jugar al fútbol siempre"


El uruguayo Leando Cabrera, ex defensa del Atlético Madrid, Hércules y Castilla, será baja, por problemas personales qu tendrá que suliconar este fin de semana


El técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, compareció hoy en rueda de prensa

El Zaragoza llegará a Lugo con la intención de encadenar su cuarta victoria consecutiva, en una trayectoria ascendente, aunque su técnico Víctor Muñoz, se mostró precavido y dijo que, pese a que todo pinta bien, no deja de ser un partido complicado porque "es un rival que está a dos puntos del líder, con 12 puntos igual que nosotros, es un equipo que juega casi de memoria, lleva muchos años jugando, Quique Setién lleva muchos años ahí y tratan de jugar al fútbol siempre".

El técnico del Zaragoza resaltó el juego del Lugo, como que "es un equipo que juega casi de memoria, que tocan muy bien el balón, lo que más me llama la atención es que están siempre bien posicionados y esa es la razón por la que no le hacen gol con facilidad, muchas jornadfas han estado sin que le hicieran gol y ese es el mérito de este equipo que ganarle es bastante difícil".

Víctor Muñoz se trae mañana a Lugo a 19 jugadores, porque días pasado Ruiz de Galarreta se encontraba con algunos problemas físicos y además no convocó al uruguayo, Leandro Cabrera, ex defensa del Atlético de Madrid, Hércules y Real Madrid Castilla, aunque desveló que "Cabrera, por motivos personales no puede viajar, porque son problemas que tiene que resolver este fin de semana y esa es la razón y una lástima porque venía siendo habitual en la banda izquierda y la suerte que ya teníamos prácticamente recuperado a Rico, que Nieto también está a disposición, para poder jugar en esa demarcación y esa es la razón por la que llevamos a 19 jugadores, hay una sesión de entrenamiento más y es prevenir un poco que haya algún problema en el último entrenamiento y Galarreta está perfectamente".

La semana pasada repitió equipo, esta no puede hacerlo, por la ausencia de Leandro Cabrera, por el que podría entrar Diego Rico y cuando las cosas van bien no se suelen tocar, sólo tocaría la obligada aunque Víctor dijo que "vamos a ver, las modificaciones se hacen con la idea de que el equipo mejore, sea más consistente, seguramente si hubiera estado Cabrera, hubiera jugado, pero ahora vamos cambiar el equipo y vamos a ver si modificamos alguna cosa más o no, veremos también el rival, pero lo más importante es nuestro juego, vamos a ver como le podemos hacer daño al Lugo, sabiendo que es un equipo complicado y más en su terreno de juego, que siempre quieren el balón".

Viendo los emparejamientos de la jornada, si uno de los dos gana el domingo en el Ángel Carro, se mete en play off y esto lo sabe el Zaragoza, aunque su técnico dice que "no metamos presión ya desde el principio, vamos a sumar puntos y luego al final veremos donde estamos, vamos intentar hacer un buen partido, intentar ganarle al Lugo, con el respeto que merece y y saber que un resultado positivo sería interesante para nosotros, pero aún así tampoco pasaría nada, estamos en los primeros encuentros, no creo que este equipo todavía este hecho, me gusta hablar de evolución, no de cambios".

El Zaragoza lleva tres partidos sin encajar, un dato que a cualquier entrenador le satisface y a Víctor Muóz también, aunque reconoce que "no es fácil estar tres partidos con la puerta a cero, porque el gol surge, algunas veces involuntariamente, un corner, una jugada a balón parado, muchas veces haces goles sin querer, incluso muchas veces cuesta, pero esto indica que los jugadores se han concienciado, recibimos dos goles que nos quitaron cuatro puntos" los de los empates (1-1) en La Romareda, con Osasuna y Sabadell "es fue la fuente de este principio de mantener la puerta a cero, esa es la razón por la que no encajamos goles en los tres últimos encuentros".

Diego Rico no tuvo muchos entrenamientos con el grupo, desde que se recuperó de su lesión, por lo que se duda si podría estar para 90 minutos o para entrar poco a poco, aunque Víctor aclaró que "ya empezó a entrenar la semana pasada, el viernes pasado que ya entrenó con el grupo y esta semana no ha dejado ninguna sesión, si que estaba más cansado que los demás, yo creo que está disponible, como lo están los demás, por eso mañana ultimaremos los detalles y quien va jugar".

La reaparición el pasado domingo del ex madridista Jaime Romero es para Víctor algo así como "el ya lo está pidiendo el jugar más minutos y podría ser que los jugara, si sale, si resuelve, si lo haces bien y participa como lo hizo Jaime, hasta piensas que lo merece, pero hay que pensar en el equipo en si, en los detalles y ya vermos, el tiene posibilidades, está ahí y además tiene mucha ilusión y muchas ganas".

El hecho de que Víctor Muñoiz trate de que el Real Zaragoza evolucione, también puede referirse a tener más posesión o a aguantar más los partidos, algo que el técnico desveló a medias y dijo que "sepamos adaptarnos a las circunstancias del juego, cambiar durante un partido, que podamos cambiar la manera, que podamos superar un resultado adverso, que controlemos el juego, cuando tienes jugadores que conocen a los compañeros, al rival, esto hace que el equipo sea más consistente y los tiempos del partido, es fundamental, cuando hay que dominar el juego, cuando hay que arriesgar más, en el camino siempre hay circunstancias que nos alteran, esta perspectiva que nosotros marcamos".

Después de tres victorias seguidas, lo que se trata de evitar es la autocomplacencia y el exceso de confianza o la relajación, algo que para Víector Muñon en el caso del Real Zaragoza , en ese sentido dice que "no creo que haya exceso de confianza, hemos analizado también bien el rival, sabemos la dificultad, que no nos han regalado nada y sabemos lo que nos ha costado ganar tres partidos, que parece fácil, pero no hemos sumado nueve puntos así, hemos sumado de tres en tres y nos ha costado muchísimo, por eso no creo que nadie salga confiado en el campo del Lugo".

Posible alineación


El Real Zaragoza repitió la alineación en los dos últimos partidos, aunque este domingo tendrá la baja del uruguayo Leandro Cabrera, en cuyo puesto podría reaparecer el canterano Diego Rico, titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, mientras que el ex madridista Jaime Romero, autor del primer gol del Zaragoza, el pasado domingo ante el Real Mallorca, también tendría opciones de volver a disfrutar de minutos, aunque el once más probable será el formado por:

30. Óscar Walley; 17. José Manuel Fernández, 5. Rubén González, 3. Mario Abrante, 26. Diego Rico; 21. Ruiz de Galarreta, 18. Albert Dorca; 24. Javi Alamo, 10. Willian José, 7. Eldin Hadzic; y 9. Borja Bastón.

Completan la lista de 19 convocados: 1. Pablo alcolea; 2. Carlos Diogo, 31. Jesús Vallejo, 32. Carlos Nieto; 8. Lolo Ortiz; 11. Jaime Romero, 20. Tato o 28. Álvaro Tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario