lunes, 27 de octubre de 2014




CHARLA


Diego Sánchez técnico del juvenil B, considera al CD Lugo, su segunda casa


El joven técnico rojiblanco lleva desde niño vinculado al club, en el que su padre, Carlos Sánchez Cabo, lleva 36 años, 6 como jugador y 30 como encargado de las instalaciones y su hermano Carlos, 8, como responsable del material



La familia Sánchez Cabo es ya toda una institución en el CD Lugo, en el que el padre, Carlos Sánchez Cabo lleva 36 años, 6 como jugador y 30 como encargado de las instalaciones y del material y sus hijos también forman parte de la entidad desde hace bastantes años. Diego, es el técnico del Juvenil B, aunque lleva toda la vida vinculado al club, en el que jugó desde niño y su hermano Carlos, también jugó, entrenó y ahora ejerce como responsable del material y del vestuario del primer equipo al que acompaña, tanto en los partidos de casa, como en los de fuera, desde hace ocho años.

El mayor de los hermanos, Diego, es el que hace una valoración de la cantera del CD Lugo y lo que está disfrutando viendo crecer al club desde dentro, en la mejor etapa de su historia, en la que la cantera está jugando un papel importante, como el mismo reconoce y comenta.




Entrevista a Diego Sánchez
Entrevista a Diego Sánchez
27/octubre/2014
Como entrenador del Juvenil B, ¿qué expectativas tienes para la presente temporada?
Si las lesiones lo permiten, el objetivo del juvenil B, como siempre, es estar a la expectativa del A, evidentemente. Con el bloque que tenemos, queremos luchar o por los menos estar en la pomada para ascender a nacional.
¿Qué destacarías del equipo como bloque?
En general, lo mejor que tienen es la predisposición del trabajo. Es una de las generaciones del club con mayor predisposición al trabajo. Su predisposición es bastante buena. Físicamente, son un equipo muy válido. Después, tenemos otras carencias.
¿Qué valoración realizas de tu etapa en el fútbol base del club hasta el momento?
Aquí me tocó hacer de todo y sigo haciendo de todo. Estoy donde quiero estar. Es el club de mi infancia desde pequeño. La considero mi segundo casa. Entonces, estoy a gusto y disfrutando de la mejor época del club. Veo desde dentro cómo crece el club. No puedo pedir mucho más.
¿Qué mensaje enviarías a los canteranos como entrenador del equipo juvenil B?
Sobre todo, que utilicen a los dos equipos juveniles como ejemplo, especialmente en cuanto a la predisposición al trabajo. Que lo utilicen como modelo cercano. Iago ya es un jugador de la primera plantilla; Pedrosa y Julio alternan entrenamientos y Manu Cedrón ya va convocado. Está más cerca de lo que la gente cree y más cerca que en otros clubes, por lo menos en lo referido a la opción de entrenar, que me parece un lujo. No hay ningún equipo profesional que dé esta oportunidad a nadie, a gente de diecisiete años que entrene con un equipo de Segunda División. Sinceramente, me parece de locos.
¿En qué medida ha crecido el fútbol base del club durante estos años? Los equipos de la cantera tienen un mismo patrón de juego desde el primer equipo hacia cada escalón anterior.
Ese aspecto sí que ayuda. El modelo del primer equipo es un modelo que todo el mundo lo ve, lo asimila rápido porque es un ejemplo a seguir y ayuda porque marca la pauta. A nivel de organización, el club ha mejorado desde que yo entré. El club, desde que entré, no se parece en nada. Creció en todos los aspectos. A nivel de profesionalismo, también. El nivel de los entrenadores ha mejorado bastante. Ahora casi todo el mundo tiene el título de entrenador o es licenciado en INEF. Antes teníamos más carencias. Realmente, somos un club profesional. Hay que mejorar muchas cosas todavía, pero el salto fue enorme.
Los porteros Manu Cedrón y Pablo Cacharrón; el defensa central Julio Camba y el delantero Dani Pedrosa entrenan habitualmente con el primer equipo. Pedrosa ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos. Disputó dos partidos de la Copa del Rey estas dos últimas temporadas, fue convocado en la tercera ronda copera ante el Betis y en las dos primeras jornadas de la actual Liga Adelante. Julio también fue convocado al encuentro de Copa del Rey ante el Betis. ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?
Manu tiene dos cosas muy importantes dentro del juvenil: primero, su capacidad de liderazgo y, segundo, tiene la virtud, y más en nuestro estilo, que es el juego con los pies. Transmite mucha información y aporta mucho carácter. Tiene un juego con los pies soberbio.
Lo mejor que tiene Pablo es que es muy profesional. Es muy trabajador. Tiene una gran capacidad de sacrificio. Siempre quiere mejorar. Es lo más importante. La predisposición al trabajo es soberbia.
Julio, con sus limitaciones, es un chaval que cuando está centrado y está bien es un defensa muy atento, muy concentrado, muy agresivo. Tiene que mejorar con el balón, pero lo primero es ser defensa. Su mayor enemigo es él mismo. El año pasado no estuvo bien. No sé si le vino bien o mal estar en el primer equipo. Si está a su nivel, como en el primer año de juveniles, es espectacular. Tiene que estar en su peso. No siempre estuvo bien. Si quiere, tiene condiciones para ser un gran central.
Pedrosa es el que más talento tiene de todos. Cuando naces te dan unas cartas y se las dieron muy buenas. Tiene un físico soberbio. Es de finales de año, siempre fue de los más pequeños e incluso así era de los más fuertes. Tiene que entender el juego colectivo porque a veces se centra demasiado en el juego individual. Tiene unas condiciones fuera de lo normal. Dependerá de él, de si se centra o no, de sus ganas. Un poco como Julio. Condiciones las tiene todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario