viernes, 3 de octubre de 2014

El CD Lugo visita mañana al considerado mejor filial del mundo




PREVIO


El CD Lugo visita mañana, en el Mini Estadi, donde nunca ganó, al mejor filial del mundo, el FC Barcelona B


Setién recupera a Carlos Pita, deja fuera a David Aganzo, a  los lesionados, Víctor Marco, Pelayo Novo, Ernesto Gómez, Jonatan Vall y al juvenil Dani Pedrosa


Los rojiblancos quieren rentabilizar la importante victoria ante Osasuna y mantener las buenas sensaciones tras más de ocho meses sin ganar a domicilio


Eusebió alineó en los 6 partidos de Liga a Ortolá, Patric, Lucas, Joan Román y Dongou, como titulares y José Juan, Pavón, Manu, Seoane y Ferreiro, también lo fueron en los lucenses










El CD Lugo parte mañana a las siete y cuarto de la mañana, en avión hacia Barcelona, donde jugará a las cuatro de la tarde, ante el FC Barcelona B, en el Mini Estadi, en partido de la séptima jornada de Liga, que se podrá ver a través del segundo canal de la Televisión de Galicia, por ETB o por internet, a través de la página de la LFP, LaLigaTV.es.

Los rojiblancos viajan con la lección aprendida de la última vez que viajaron en el mismo día en avión y también a tierras catalanas, aunque fue a Girona, donde sufrieron la mayor goleada a domicilio (6-0), en Segunda A, si bien hace dos años también viajaron a Barcelona en el día y empataron a dos goles.


Los lucenses esperan el partido de mañana cargados de ilusión, sabiendo que se enfrentan al mejor filial del mundo, al menos en teoría y en un estadio en el que los rojiblancos nunca ganaron, aunque empataron (0-0) la primera vez que lo visitaron, el 22 de junio de 1991, en la fase de ascenso de 1991, a Segunda A, categoría en la que coincidirían en la temporada 92-93, en la que los lucenses perdieron (1-0), el 16 de enero de 1993 y más recientemente, y en la misma categoría de plata del fútbol español, los rojiblancos empataron (2-2), hace dos temporada, el 14 de mayo de 2013 y volvieron a perder, en la pasada (2-1), el 24 de agosto de 2013.

Más de nueve meses sin ganar a domicilio y deseando rentabilizar la última victoria


Si bien el CD Lugo nunca ganó en el Mini Estadi, tampoco perdió nunca, por más de la mínima, por lo que tampoco se puede decir que sea un campo que no se le da bien, ya que empató en su primera y tercera visita y perdió en la segunda y en la cuarta, por lo que de seguir por esta progresión ahora le volvería a tocar empatar.

Además de no conocer la victoria en campo del Barcelona B, el CD Lugo también sigue con la asignatura pendiente de ganar con más frecuencia a domicilio, ya que la última vez data de más de nueve meses, concretamente la última victoria rojblanca, lejos del Ángel Carro, fue el pasado 19 de enero en que ganó (0-1), en el estadio de Los Pajaritos de Soria, frente al Numancia, en el primer partido de la segunda vuelta, de la temporada pasada.

La premisa que se marcan los rojiblancos es poder rentabilizar la importante victoria (4-3) que consiguieron el pasado sábado ante el Atlético Osasuna en el estadio Ángel Carro, así como mantener las buenas sensaciones que dejaron.

Setién recupera a Pita, deja fuera a David Aganzo y confía en las jugadas de estrategia


Quique Setién dio a conocer la lista de convocados, tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana, en el estadio Ángel Carro, donde se confirmaba que siguen sin recuperarse de sus lesiones, además de Ernesto Gómez, Víctor Marco y Pelayo Novo, Jonatan Valle, que según el técnico "sigue con el proceso de recuperación, tiene ligeras molestias y queremos que se recupere bien" ya que no quieren asumir riesgos.

El que si recupera el técnico es Carlos Pita, que vuelve a la convocatoria, tras cumplir su sanción de un partido, por acumulación de amonestaciones, aunque no se sabe si volverà al equipo o seguir en el mismo el joven Alberto Peña, ya que para Setién dijo que "no se, Pita es algo más lento, Álvaro Peña tiene más velocidad en corto, aunque Pita tiene más poso y nos puede dar más control".

La no convocatoria de David Aganzo, según Setién obedece a que "todavía no está bien del todo" aunque reconoció que ya lleva tiempo entrenando bien, pero además dijo que posiblemente sea "un partido en el que el balón no va estar mucho cerca del área y por ello puede no ser el partido ideal para reaparecer" aunque el técnico insistió en que el jugador ya está listo para jugar, aunque para ir metiéndose poco a poco.

Quique Setién reconoce que enfrente va a tener al mejor filial del mundo, por lo que no esconde que "cualquier jugador te la puede ligar", aunque el técnico rojiblanco también ve algunas posibilidades de tirar de oficio e intentar aprovechar las jugadas a balón parado, porque dice que "a ver si las poddemos aprovehcar, porque ellos pueden dar alguna facilidad" y el Lugo esta temporada está aprovech´´andose sobre todo de un lanzador como David López, que también sobresale en los lanzamientos dirctos, aunque hasta el momento apenas se pudo prodigar en ellos.

Entras las dudas que puede tener quique Setién, que hasta el momento no ripitió nunca una alineación, ni en Liga, ni en Copa, además de la que reconoció de Álvaro Peña o Carlos Pita, en el doble pivote, puede ser si mantiene en el lateral derecho a Albert Dalmau, jugador que reconoció esta semana, que era un partido "especial" para él, ya que no olvida que salió de la cantera del Barcelona, aunque es natural de la localidad gerundense de Sils.

Cinco jugadores de cada equipo fueron titulares siempre en Liga.


En el CD Lugo fueron siempre titulares, en los 6 partidos de Liga, el meta José Juan, el central, Lolo Pavón, el lateral izquierdo y capitán, Manu Rodríguez, en el doble pivote, Fernando Seoane y en la media punta, David Ferreiro, quien jugó en ambas bandas. Luego están el el lateral derecho, David De Coz y el otro pivote, Carlos Pita, que fueron titulares en los cinco primeros partidos de Liga, el central zurdo, Borja Gómez, en los cuatro últimos y el delantero, Luis Fernández, en los cuatro primeros, mientras que el media punta, David López, lo fue en los tres últimos y el extremo izquierdo, aunque es diestro, Iago Díaz, que lo fue en los dos primeros y en el último y que mañana podría volver a serlo, ante un equipo para el que llegó a sonar en los dos últimos veranos  

En el FC Barcelona B, Eusebio Sacristán también contó con 5 de sus jugadores, siempre como titulares, en los 6 partidos de Liga, ya que como filiales no juegan Copa, como fueron el meta Adrián Ortolá, el lateral derecho, Patric Gabarrón, el central y lateral, Lucas Gafarot, el media punta, Joan Román y el delantero Jean Marie Dongou, aunque también fueron titulares, en 5 de los 6 partidos, el lateral izquierdo, Álex Grimaldo y los centrocampistas Edgar Lé y Sergi Samper, que está siendo una de sus revelaciones, luego con 4 de 6 titulariedades, están el central, Diawandou Diagne, el extremo internacional, Adama Troré, llamado a estar muy pronto jugando en Primera División, lo mismo que Dongou y con tres titularidades está el ex deportivista Bicho, quien además entró en otros dos, en la segunda parte y sólo se perdió el último.

Javier Fernández Abruñedo, 'Bicho" (Sada, 20-2-86), de 173 de estatura y con tan sólo 18 años, llegó al Barcelona B, como cedido por el Deportivo, con el que la pasada temporada jugó seis partidos de Liga, aunque no marcó ningún gol y en los 5 que lleva ahora con el Barcelona B, tampoco se estrenó como goleador, aunque en la temporada 2012-2013, jugó 23 partidos con el Deportivo V, con sólo 16 años y marcó 2 goles.

El Barcelona tendrá la baja el centrocampista Gerard Gambau, que el pasado domingo fue expulsado en el estadio de San Moix, por doble amonestación, en los últimos minutos del partido..

Alineaciones probales


FC Barcelona B: (1-4-3-3): 13. Adrián Ortolá; 4. Patric Gabarrón, 22. Lucas Gafarot, 20. Diawandou Diagne, 3. Álex Grimaldo; 5. Edgar Lé, 6. Sergi Samper, 14. Bicho Fernández; 7. Adama Trouré, 9. Jean Marie Dongou y 10. Joan Román.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Ondoa Ebogo; 2. Jeans Campins, 24. Rober Costa, 15. Frank Bagnack, 17. Juan Cámara, 23. Halen Halilovic, 12. David Babunski; 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 15. David López, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 21. Álvaro Peña; 24. Iriome González; y 9. Luis Fernández.

Árbitro: López, Amaya del Comité Andaluz

Hora: 16,00 (TVG2/TB3/LaLigaTV.es)

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario