domingo, 26 de octubre de 2014

Crónica del CD Lugo-UE Llagostera



OPINIÓN


El CD Lugo falló en la finalización y cedió un empate ante una UE Llagostera que sin exponer nada, obtuvo demasiado premio 


Los rojiblancos se adelantaron poco antes de la hora de juego, por medio de Luis Fernández y Sergio León empató para los visitantes a un cuarto de hora del final



Los jugadores de ambos equipos saludan al cuarteto arbitral y se saludan entre si, antes de comenzar el partido

FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (18. Lolo Plá, m. 80); 24, Iriome González (17. Pelayo Novo, m. 55), 15. David López (23. Iago Díaz, m. 22), 7, David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 30. Manu Cedrón; 2. David de Coz, 3. Samuel de los Reyes; y 21. Álvaro Peña..

UE Llagostera (1-4-2-3-1): 13. René Román; 26. Jordi Masó, 19. Pedro Alalá, 15. 25. Jorge García, Ruyman Hernández; 4. Jordi López, 6. Tito Ortiz; 11. Pedro Tarradellas (14. Alberto Perea, m. 61), 10. Eloy Gila (7. David Querol, m. 68), 21. Jesús Imaz (23. José Antonio Ríos, m. 46); y 9. Sergio León..

Completan la convocatoria: 1. José Moragón; 2. Aimar Moratalla, 27.Roger Barnils y 8. Pitu.

Goles: 1-0, m. 58: Luis Fernández, a, aprovechar un rechace de René Román, tras buen disparo de Iago Díaz. 1-1, m. 76: Sergio León de tiro desde fuera del área, tras balón perdido por David Ferreiro.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano, auxiliado en las bandas por, Íñigo Retegui Lamolla, también de La Rioja e Íñigo Prieto López de Ceraín, del Comité Navarro. Cuarto árbitro, Carlos Álvarez Fernández, colegiado de Segunda B, de La Rioja y como delegado de partido estará, Aurelio Asensio Rodríguez, del Comité Asturiano. Mostró tarjetas amarilla, a los locales, Lolo Pavón y Iago Díaz y al visitante, Sergio Léon.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en excelentes condiciones, en tarde primavera, con más de veinte grados y regular entrada, algo más de tres mil espectadores (3.235). Antes de empezar el partidos, Manu y Jordi López, capitanes de ambos equipos se intercambiaron sendos banderines, con motivo del primer enfrentamiento de la historia entre ambos..


En la primera parte el Lugo acorraló en las próximidades de su área a la UE Llagostera y pese a llegar con facilidad no marcó


COMENTARIO


El CD Lugo no supo rentabilizar sus numerosas llegadas, tiros y remates y pese a adelantarse en el marcador, a poco más de media hora para el final del partido, por medio de Luis Fernández, acabó cediendo un empate ante una UE Llagostera, que apenas expuso en ataque y que se aprovechó de un baón perdido por David Ferreiro, para empatar Sergio León a un cuarto de hora para el final.

El punto que le sirve a los rojiblancos para mantenerse en la zona media de la tabla, le supo a poco al equipo que dirige Quique Setién, ante una modesta UE Llagostera, que se limitó a defender y que sin exponer casi nada, al final obtuvo demasiado premio, con un empate, que de momento tampoco le sirve de mucho, ya que se mantiene en zona de descenso.

El CD Lugo remató y lanzó más del triple de saques de esquina que la UE Llagostera


El punto le supo a poco al CD Lugo, que pese a realizar más del triple de remates (22), de los que justo la mitad (11) fueron por dentro y a lanzar más del triple de saques de esquina (7) que la UE LLagostera, que de sus escasos remates (7), ni la mitad (3) fueron por dentro e incluso estuvo a punto de dar un susto en sendos saques de esquina, los 2 únicos que lanzó, uno en cada periodo

En lo que más igualados estuvieron ambos equipos fue en las faltas cometidas (9) y en los fueras de juego (1) ya que fue en lo que empataron, además del marcador, ya que el Lugo sacó más fueras de banda (26) que una UE Llagostera (17), más destructiva, incluso el meta visitante, el veterano René Román, que realizó hasta 8 despejes de puños en todo el partido, tuvo más trabajo, como lo prueba el hecho de que sacó hasta 13 veces de su área (12 en largo y 1 en corto) y otras 13 a balón parado, desde su área de meta, de las que también 12 fueron en largo y sólo 1 en corto, mientras qeu José Juan menos de la cuarta parte, tanco con el balón en juego (4), de las que sólo 1 fue en largo y a balón parado (4) aunque todas estas fueron en largo.

También estuvieron repartidas las entradas de las asistencias, ya que en la primera parte primero atendieron a David López, de un esguince de rodilla, por lo que fue sustituido 5 minutos después, mediada la segunda parte y a falta de menos de un cuarto de hora para el descanso, también fue atendido el capitán visitante, Jordi López, en un tobillo, aunque no le impidió continuar y jugar todo el partido.

Lluis Carrillo viendo la buena disposición defensiva de su equipo en la segunda parte, con Oriol Alsina dentro del bamquillo

El Lugo perdonó mucho en la primera parte


El CD Lugo dominó y llegó con mucha facilidad en la primera parte, en la que se le pueden contabilizar hasta 9 llegadas con peligro, aunque con muy poca precisión, tanto en el pase final como en el remate, así las llegadas de David López, que no acierta a rematar Luis Fernández, en la boca de gol, donde vuelve a fallar minutos después otro centro de Dalmau, una jugada personal del mariñano, que se llena de balón y acaba tirando fuera, un centro de Manu que no encuentra rematador, o un balón que sirve David López a Irome que incomprensiblemente acaba rematando desviado,  o sendos centros desde los laterales avanzados, primero Manu y después Dalmau, pero con poca precisión, jugadas todas ellas que se producían en el primer cuarto de hora.

Tras esta fuerte salida baja un poco el ritmo de juego, aunque la UE Llagostera sigue jugando con prácticamente todos sus jugadores por detrás del balón, achicando mucho los espacios y forzando a cometer numerosas imprecisiones, en las próximidades del área a los jugadores del CD Lugo, que sin embargo siguieron intentándolo.

La UE Llagostera, también dio un susto al filo de la media hora de juego, en un balón suelto en el área, tras fallos de José Juan, aunque acaba despejando la defensa el peligro, en la única aproximación con algo de peligro de los visitantes y para ello no fue de ninguna jugada elaborada, si no más bien de indecisión de la defensa y el portero.

Pero aún volvería el Lugo a la carga en los últimos minutos de la primera parte, como en el tercer y último saque de esquina del Lugo, antes del descanso, por medio de Iago, que René despeja con apuros de puños o un tiro desviado de David Ferreiro, pero l más clara, posiblemente de todo el partido, la tuvo Pita, tras una falta lanzada por David Ferreiro, que deja al herculino sólo ante René, pero su remate con la pierna derecha, sin oposición y dentro del área, le pega mal al balón y acaba enviándola incomprensiblemente fuera.


La UE Llagostera con los 10 jugadores de campo defendiendo y hasta 8 del Lugo atacando, aunque no fueron suficiente

Los rojiblancos no supieron matar el partido


En la segunda parte el CD Lugo continuó dominando y llegando con facilidad a los dominios de René Román, pero siguieron haciendo con poca precisión en los últimos metros, donde no aprovecharon las llegadas que tuvieron tanto por banda como por dentro, ya que antes del gol lo intentaron David Ferreiro, aunqeu a las manos del meta y Carlos Pita, desviado, lo que dio paso a la jugada del gol, aunque también tras rechace de René, tras disparo de Iago y que Luis acaba empujando al fondo de la red.

Los rojiblancos intentaron matar el partido, mientras que la UE Llagostera continuaba sin arriesgar tal vez esperando una ocasión en una jugada aislada, mientras que el Lugo intentó matar el partido, pero en una ocasión por falta de suerte tras remate de Iago y palomita de René, que no ataja el balón, pero evita el peligro y luego un disparo de David Ferreiro que se fue alto.

Sería precisamente David Ferreiro el que pierde un balón que aprovecha Sergio León para armar con facilidad un esquinado disparo que envía al fondo de la portería, consiguiendo el gol del empate, en la única ocasión que lanzaron por entre los tres palos en la segunda parte.

Pese a ello y aunque más con el corazón que con la cabeza, el Lugo siguió intentando desnivelar de nuevo el marcador, pero un disparo raso de Pita, lo detiene sin demasiadas dificultades René, otro de Luis Fernández salió desviado y uno de Seoane a la media vuelta, también se le fue alto, con lo que se llegó al final del partido, con el sabor agridulce de jugadores, técnicos y aficionados que abandonaron el estadio un tanto cabizbajos, porque fue un punto que supo a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario