sábado, 25 de octubre de 2014

Previo del CD Lugo-UE Llagostera



PREVIO


El CD Lugo desconfía de la teórica inferioridad de la modesta UE Llagostera, ante la que apela al rigor táctico para ganar

Los rojiblancos superarán los 6 años sin pisar zona de descenso, aunque pierdan mañana con los gerundenses, ante los que Setién podría presentar novedades


El equipo lucense lleva más puntos (13) en estos momentos, que el Eibar (11) la pasada temporada a estas alturas



Lluis Carrillo, Óscar Álvarez y Oriol Alsina se estrenarán mañana como el nuevo trio de técnicos que dirige a la UE Llagostera


El CD Lugo no se fía de la teórica inferioridad de la UE Llagostera, que llega a Lugo con nuevo entrenador, tras cesar esta semana a Santi Castillejo, se presentan en el Ángel Carro con un trío técnico, formado por su director general, Oriol Alsina, que quiere volver al banquillo para continuar su proeza, tras haber logrado 6 ascensos en los últimos 10 años.

Oriol Alsina, que no posee el título de entrenador, llega acompañado por Lluis Carrillo, que fue el que la pasada temporada habilitó como técnico, para poder estar junto a él en el banquillo y además esta semana incorporó a su staf técnico a Óscar Álvarez, hijo del ex jugador de Celta y Barcelona, Quique Álvarez Costas, ex técnico también del Barcelona B.

Quique Setién ya lo advirtió en la previa del partido, que el partido será difícil y complicado, porque frente al modesto historial de la Unió Esportiva Llagostera, está la composición de su plantilla, con más de la mitad renovada y a la que incorporó jugadores conocidos en Primera y Segunda División, además del ex rojiblanco Jorge García, los metas René Román (Jaén) y Moragón (Nástic), Pedro Alcalá (Murcia), Ruyman (Recreativo), Enric Pi (Cartagena), Ríos (Castilla); Jordi López (Barcelona B, Castilla, Real Madrid, Sevilla, Mallorca o Rácing), Diego Rivas (Atlético, Real Sociedad, Cádiz, Hércules o Eibar), Tito (Legía de Varsovia); Óscar Rico, (Tenerife, Jaén), Sergio León (Murcia), Eloy Gila (Nástic), Pedro Tarradellas (Sant Andreu, Badalona, Ponferradina o Lleida) o Juanjo Expósito (Tenerife, Ponferradina, Numancia, Salamanca, Córdoba, Alavés, Sevilla, Rácing, Atlético B o Getafe).

El Lugo de superar 6 años sin pisar zona de descenso a dar un salto en la tabla


El CD Lugo hace el próximo jueves día 29, 6 años que no pisa la zona de descenso, en la que no se verá metido, aunque pierda mañana en el ángel Carro, ya que tiene la citado zona de peligro a 5 puntos de distancia, por lo que una victoria mañana le puede alejar de dicha zona fatídica.

En las 6 temporadas que Quique Setién lleva como entrenador, el CD Lugo no pisó la zona de descenso, algo que por última vez sufrió el 29 de octubre de 2009, con Fonsi Valverde en el banquillo, de lo que ya han pasado 237 partidos de Liga, 238 con el de mañana domingo, lo que sin duda es también un éxito para un equipo modesto como el lucense, que mañana se enfrenta a otro, aún más modesto, pero que también esta creciendo, ya que celebró hasta 6 ascensos en los últimos 10 años en los que desde Segunda Catalana Autonómica llego este año a Segunda División A.

La UE Llagostera además representa a una localidad de poco más de ocho mil habitantes (8.200) por lo que incluso se vio obligada a tener que jugar en la localidad cercana de Palamós, situada en la Costa Brava de Catalunya.

El encuentro tiene una especial importancia para el CD Lugo, ya que sin sin ser muy relevante, ya que todavía quedarían 32 jornadas de Liga, después del mismo y 86 puntos en juego, podría suponer un salto importante en la tabla clasificatoria, ya que de ganar el equipo rojiblanco se colocaría en zona de privilegio y dejaría como mínimo a 6 puntos la zona de descenso, a falta de 32 jornadas para el final y quedaría a 34 puntos de la teórica permanencia, que es el objetivo primordial, aunque de ganar mañana, los seguidores rojiblancos ya volvería a soñar con metas más altas que la anhelada salvación.

Los rojiblancos llevan más puntos (13) que el Eibar (11) la pasada temporada a estas alturas


El CD Lugo puede dar mañana un buen golpe en su trayectoria de esta temporada, ya que además de abrir más hueco con respecto a la zona de descenso, puede dejar la clasificación casi partida en dos, ya que al menos en teoría la UE Llagostera es uno de los rivales directos de los rojiblancos en la lucha por la permanencia y en estos momentos lo tiene a 5 puntos de distancia, por lo que de ganar lo dejaría a 8, lo que sería una diferencia bastante considerable.

Los rojiblancos llevan en estos momentos más puntos /13( que los que llevaba el Eibar (11) la temporada pasada a estas alturas, lo que también puede ser un indicat5ivo de que queda mucha Liga, como lo demostró el equipo eibarrés, que acabó proclamándose brillante campeón de la Segunda División A, por primera vez en su historia y consiguientemente ascendiendo también por primera vez a la Primera División, en la que además ahora está compitiendo con gran dignidad, el equipo que sigue dirigiendo Gaizka Garitano.

Cabe recordar que la pasada temporada a estas alturas era líder destacado el Recreativo de Huelva, con 22 puntos y al final el equipo onubense no llegó a jugar ni la fase de ascenso, lo que viene a demostrar lo larga que es esta Liga, en la que el CD Lugo se presenta con una plantilla bastante completa, aunque hasta el momento estuvo bastante castigada por las lesiones, pese a lo cual se mantiene en la zona media de la tabla.

Setién convocó a los 21 disponibles, con el meta juvenil, Manu Cedrosa y hará 3 descartes


Quique Setién dirigió esta mañana la última sesión de la semana, a puerta cerrada, en el estadio ángel Carro, donde perfiló el equipo que presentará mañana, a partir de las cinco de la tarde, por el nuevo horario, que será como las seis de la tarde de estos días y dio a conocer la lista de convocados en la que introdujo a los 21 disponibles, incluido el portero juvenil, Manu Cedrón, que por primera vez entra en una convocatoria del primer equipo, en un partido oficial.

El técnico cántabro, además del meta juvenil, que estará en el banquillo en lugar de Dani Mallo, ya que José Juan volverá a la titularidad, también convocó a David de Coz, Pelayo Novo y Jonatan Valle, una vez que los tres superaron sus respectivas lesiones, aunque el técnico tendrá que descartar a tres antes del partido, por lo que podría optar por al menos 2 de los 3 citados, porque aún no están en el estado de forma necesario para competir a tan alto nivel.

En el partido de mañana, todo apunta a que Quiqeu Setién podría presentar algunas novedades, como ya viene siendo habitual esta temporada, en la que al tener una plantilla más numerosa,esto le permite ir cambiando algunos jugadores, dependiendo del partido y del rival, por lo que mañan es de suponer que introducirá algúin cambio, como ya adelantó el técnico en la rueda de presne semanal.

Entre las novedades, además de la vuelta de José Juan a la titularidad, adelantó Setién, que podría haber algún cambio en defensa y en las bandas, por lo que todo apunta a que Seoane y Pita pueden repetir en el doble pivote y Lusi Fernández, en la punta de ataque, para la que también tiene a Lolo Plá y cada vez está mejor, David Aganzo.

Alineaciones probales


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24, Iriome González, 15. David López, 7, David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 30. Manu Cedrón; 2. David de Coz, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 17. Pelayo Novo, 21. Álvaro Peña; 19. Jonatan Valle, 23. Iago Díaz; 18. Lolo Plá y 16. David Aganzo.

UE Llagostera (1-4-2-3-1): 13. René Román; 2. aimar Morataslla, 19. Pedro Alalá, 15. Ruyman Hernández, 5. Enric Pi; 4. Jordi López, 24. Diego Rivas; 9. Sergio León, 10. Eloy Gila, 7. David Querol; y 18. Juanjo Expósito.

Completan la convocatoria: 1. José Moragón; 26. Jordi Masó, 25. Jorge García, 2. José Antonio Ríos; 6. Tito Ortiz, 27.Roger Barnils y 11, Pedro Tarradellas.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano, auxiliado en las bandas por, Íñigo Retegui Lamolla, también de La Rioja e Íñigo Prieto López de Ceraín, del Comité Navarro. Cuarto árbitro, Carlos Álvarez Fernández, colegiado de Segunda B, de La Rioja y como delegado de partido estará, Aurelio Asensio Rodríguez, del Comité Asturiano.

Estadio: Ángel Carro.
Hora: 17,00 (LaLigaTV.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario