sábado, 4 de octubre de 2014

Cronica del Barcelona B-CD Lugo




OPINIÓN


El CD Lugo se impone por primera vez en la historia al Barcelona B en el Mini Estadi


Un gol de Iriome, mediada la segunda parte, le da a los rojiblancos la primera victoria de esta temporada, a domicilio, donde hace más de 8 meses que no ganan



FICHA TÉCNICA

Barcelona B (1-4-3-4-3): Adrián Ortolá; 20. Diawandou Diagne, 24. Robert Costa, 15. Fran Bagnack, 3. Álex Grimaldo; 23. Halilovic, 6. Sergi Samper, 14. Bicho (12. David Babunski, m. 67); 17. Juan Cámara (18. Maxi Roklón, m. 75), 9. Jen Marie Dongou y 10. Joan Román (7. Adama Trouré, m. 56).

Se quedaron en el banquillo: 1. Ondoa; 4. Patric Gabarrón; 8. Calvet Planellas; y 30. Wilfrid Kaptoun.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Álvaro Peña, m. 62); 24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 75), 15. David López, 23. Iago Díaz; 18. Lolo Plá (9. Luis Fernández, m. 14).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 14. Jon García y 3. Samuel de los Reyes.

Gol: 0-1, minuto 65: Iriome al rematar con la derecha y sin apenas ángulo de tiro, un centro desde la izquierda, de Luis Fernández.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del Comité Andaluz, auxiliado en las bandas por, Fernando Tresaco Escabrosa, del Comité Aragonés y José Alcoba Rodríguez del Comité Andaluz. Como cuarto árbitro estuvo, Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear de Segunda B y como delegado de partido, Néstor Herráez Prieto, del Comité Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Sergi Samper y Fran Bagnack, por los locales y a Albert Dalmau y Manu, por los lucenses.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga, disputado en el Mini Estadi, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral y con floja entrada, unas tres mil personas, entre las que se encontraban los ex jugadores barcelonistas, Carles Puyols y el leonés, Toño de la Cruz, ambos miembros del cuerpo técnico del FC Barcelona.



En el banquillo del Lugo celebran el gol de Iriome, entre otros se pueden ver a Carlos Pita, Lolo Plá, Jon García, Quique Setién, el encargado del material, Carlos Sánchez 'Chapu', Dani Mallo, el fisio, Alberto Tojo y el médico, Luis Coira




COMENTARIO


El CD Lugo dio otro importante salto en su trayectoria deportiva, al imponerse por primera vez en la historia, al mejor filial del mundo, en su campo, como está considerado el FC Barcelona B, al que además se impuso por cero goles a uno, en el Mini Estadi, gracias a un gol de Iriome, mediada la segunda parte, al rematar impecablemente, con el pie derecho, sin apenas ángulo de tiro, un buen centro desde la izquierda del burelés Luis Fernández. Esta es la segunda victoria de los lucenses, ante los filiales blaugranas, a los que ya se impusieron la pasada temporada, también (1-0), pero en el Ángel Carro, el pasado 25 de enero

El equipo rojiblanco, que en este partido vistió totalmente de blanco, sigue además demostrando una gran firmeza defensiva, reforzada con la gran seguridad que viene demostrando el meta vigués José Juan, que parece estar disfrutando de su segunda juventud y ya lleva dejando la portería a cero en 5 de los 7 partidos de Liga, además de la que dejó Dani Mallo, en el partido de Copa, ante el Alcorcón.

Los dos entrenadores presentaron novedades en sus respectivos equipos, ya que mientras en el Barcelona no jugaba Patric Gabarrón, titular hasta el momento en todos los partidos y además se quedaban fuera, Edgar Lé y Lucas Gafarot, titulares en la anterior jornada, aunque Ortolá, Samper, Dongou y Joan Román, seguían con pleno de titularidades en el equipo que dirige, Eusebio Sacristán, lo mismo que José Juan, Pavón, Manu y Seoane, en el de Quique Setién, que en este caso dejó en el banquillo, por primera vez en la presente Liga, a David Ferreiro, aunque este entró a un cuarto de hora del final, precisamente por Iriome, que fue el jugador que le sacó de la titularidad, lo mismo que Pita, que volvió en detrimento de Álvaro Peña, que también entró por el herculino, poco antes de que marcase el Lugo.

Dominio del Barcelona B ante un Lugo que falló en la zona de creación y buscó las contras


En la primera parte el dominio fue del Barcelona B, aunque el CD Lugo se defendió bastante bien y trató de sorprender a la contra, pero en ambos casos, las defensas se impusieron a los ataques y además el Lugo falló bastante en la zona de creación, en la que especialmente Pita perdió balones claros, al igual que alguno, aunque menos por parte de Seoane y David López.

Los dos equipos controlaron bien a los ataques rivales y apenas les dejaron crear ocasiones, como lo prueba el hecho de que el primer tiro del Barcelona a gol, fue a los 20 minutos y para eso no llegó ni a portería, ya que fue rechazado por un defensa y el primero por dentro lo realizó a los 40 minutos, mientras que el primero del Lugo fue por medio de Iago, a los 38 minutos, siendo el canterano el único del equipo lucense que probó fortuna en dos ocasioes, en las que Ortolá resolvió sin demasiados problemas.

Cabe destacar que en la primera parte fueron anulados tres goles, por fuera de juego, primero a Dongou, tras buen pase de tacón del ex deportivista Bicho, a los 28 minutos, luego le anularon otro a Iriome, por el mismo motivo, un minuto más tarde y en el tiempo de descuento de la primera parte, que el colegiado prolongó un minuto, por ser atendidos Lolo Plá y posteriormente Bagnack, pero la jugada fue anulada de nuevo, por estar Dongou de nuevo en situación de fuera de juego.

El Lugo aguanta, marca y luego logra acabar desquiciando al Barcelona B


Tras el descanso el CD Lugo mantuvo su seguridad defensiva, controlando mejor el centro del campo del FC Barcelona y saliendo bastante bien al contraataque, aunque con algunas dificultades, pero en el minuto 50 hay un posible derribo de Bagnack a Iriome, dentro del área, que el colegiado no señala y en el minuyto 56 una mano del propio Bagnack, que el colegiado tampoco señala, tal vez por considerarla involuntaria, aunque cortó jugada y en el minuto 70 le señala una falta a Dalmau, al borde del área y le muestra cartulina amarilla al ex barcelonista, cuando no había cometido ni falta, ya que cortó el balón sin tocar al rival y dicha falta pudo costar un disgusto, ya que el lanzamiento directo de Grimaldo superó la barrera y tras pegar en el travesaño salió fuera.

El Lugo además de marcar a 25 minutos del final, por medio del canario Iriome, que se estrenó como goleador rojiblanco, acabó desquiciando al Barcelona B, que salvo el lanzamiento de la falta que no existió, de Álex Grimaldo al travesaño, apenas creó peligro, ya que la única ocasión fue un centro de Diagne desde la derecha en el que José Juan se anticipó a ras de suelo, atajando ante los pies de Dongou y a falta de diez minutos para el final, David Ferreiro realizó un buen disparo al que respondió Adrián Ortolá, atajando bien el balón.

Los lucenses, tras cuatro jornadas sin perder, se colocan en una situación de privilegio


La victoria le sirve al CD Lugo para aumentar su auto estima y encadenar ya cuatro jornadas sin conocer la derrota, sumando 8 de los 12 últimos puntos disputados, lo que le sitúa más cerca de la zona de play off de ascenso y le aleja de la zona de descenso, que de momento es la que más le preocupa al equipo que dirige Setién, que sigue dando grandes alegrías a sus incondicionales.

Con esta victoria el equipo que dirige Quique Setién se situará muy cera de la zona de play off de ascenso, de la que puede quedar empatado o a un punto, ya que falta la jornada de mañana y previsiblemente se alejará de la zona de descenso, de la que como mínimo seguirá a 5 puntos y a una jornada menos del final, ya que en teoría le faltan 38 puntos para asegurar la permanencia, cuando todavía restan 35 jornadas de Liga, lo que sin duda es un paso muy importante del equipo lucense, que sigue sin poder contar con Víctor Marco, Pelayo Novo, Jonatan Valle y Ernesto, que Aganzo aún no está en plenitud y que Lolo podría tener para tres o cuatro semanas, si se confirma su lesiónd e la clavicula derecha, por la que ayer fue sustituido.

Viajó en avión el mismo día del partido y ganó


El CD Lugo salió esta misma mañana, a las siete y cuarto, para jugar a las cuatro de la tarde y viajó en avión el mismo día del partido, algo que se había criticado en algunos sectores, el día que cayó goleado (6-0) en Girona, la temporada pasada, después de viajar también el mismo día del partido en avión, algo que sin embargo no le huizo desistir al club lucense de volver a hacerlo y así poder demostrar que esa no fue la causa de la goleada, ni hoy tampoco el motivo de la victoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario