martes, 14 de octubre de 2014

El CD Lugo viaja con 21 jugadores a Sevilla




PREVIO (Página web del CD Lugo)


REAL BETIS BALOMPIÉ - CD LUGO
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. visita al Real Betis Balompié S.A.D. en el estadio Benito Villamarín este miércoles quince de octubre desde las diez de la noche. El encuentro corresponde a la tercera ronda de la Copa del Rey. El duelo será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. La eliminatoria se dirimirá a partido único. Los lucenses, de superar ronda, se medirían a un equipo de Primera División que no dispute esta temporada competición europea en dieciseisavos de final a doble vuelta.
Lista para visitar al Real Betis
El defensa central Julio Camba y el delantero centro Dani Pedrosa, ambos canteranos, forman parte de la convocatoria. La expedición está integrada por 21 futbolistas.
El central zurdo Víctor Marco, el mediocentro Pelayo Novo, el mediapunta Jonatan Valle y el extremo zurdo Ernesto causan baja por lesión.
El lateral izquierdo Samuel de los Reyes retorna a una citación después de quedar descartado por decisión técnica en la octava jornada de la Liga Adelante.
Porteros: José Juan y Dani Mallo.
Laterales derechos: David de Coz y Albert Dalmau.
Defensas centrales: Lolo Pavón, Julio Camba, Borja Gómez y Jon García.
Laterales izquierdos: Manu y Samuel de los Reyes.
Mediocentros: Carlos Pita y Fernando Seoane.
Mediocentro o mediapunta: Álvaro Peña.
Extremo derecho: Iriome.
Extremo a ambas bandas: Iago Díaz y David Ferreiro.
Mediapunta o extremo a ambas bandas: David López.
Delanteros: David Aganzo, Lolo Plá, Dani Pedrosa y Luis Fernández.
En el Real Betis milita el delantero Enzo Rennella y el mediapunta Sergio Rodríguez, futbolistas del Club Deportivo Lugo durante la pasada campaña. El atacante franco-italiano anotó trece goles, los ocho últimos al primer toque, y aportó tres asistencias. Por su parte, el jugador sevillano materializó un gol.
Los lucenses visitaron al Real Betis el 21 de febrero de 1993 en la temporada 1992/1993 en Segunda División perdiendo por la mínima (1-0) con gol bético de Gabino. El Club Deportivo Lugo formó con Domínguez, José Ramón, Alvite, Blas, Miguel, Cacharrón, Ramiro, Montoto, Grampón, José y Luis Castro. En la segunda mitad entraron Juan Alberto y Arturo Patiño. Los sevillanos contaban en sus filas con jugadores como Gordillo o el ex jugador de Club Deportivo Lugo Ángel Cuéllar.
El Betis es el décimo mejor equipo histórico de España. Conquistó dos Copas del Rey (2005 y 1977) y una Liga (1935). En 2005, se proclamó campeón de la Copa ante Osasuna, en el que jugaba el ahora futbolista del Club Deportivo Lugo David López.
En el Real Betis destacan, entre otros, futbolistas como el delantero Rubén Castro y el portero Antonio Adán. Rubén Castro anotó 60 goles en Primera. El punta canario aportó 16, 18 y 10 dianas en las tres precedentes campañas, respectivamente. Antonio Adán se formó en la cantera del Real Madrid y formó parte del primer equipo entre 2010 y 2013 jugando dieciocho partidos, cuatro de Champions. Cuenta en su palmarés con una Copa del Rey (2011), una Liga (2012) y una Supercopa de España (2012), así como un campeonato de Europa sub-19 con España en 2006.
Hoy día, los lucenses son novenos con trece puntos, mientras el Betis ocupa la séptima posición con catorce puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario