viernes, 17 de octubre de 2014

El CD Lugo finaliza mañana en Mendizorroza una semana maratoniana



PREVIO


El CD Lugo visita mañana en Mendizorroza, a un Deportivo Alavés, al que nunca le ganó en Vitoria


Los rojiblancos que entrenaron ayer en Sevilla y hoy en la capital vitoriana, donde ya pernoctaron, presentarán bastantes novedades


Quique Setién es probable que alinee de principio a los 5 que descansaron el miércoles en la Copa y que repita el equipo que jugó el domingo en la Liga


El CD Lugo entrenando ayer en las instalaciones del Puebla CF, de Puebla del Río, en Sevilla



El CD Lugo finaliza mañana una semana maratoniana, con tres partidos oficiales en 7 días, en menos de 146 horas y en tres campos distintos, como son el Ángel Carro, el Benito Villamarín y el de Mendizorroza, donde mañana se enfrenta al Deportivo Alavés, a las seis de la tarde, con las cámaras del segundo canal de Televisión de Galicia, ETB y LaLigaTV.es, como testigo.

Además el equipo rojiblanco que no tuvo ningún día descanso desde el lunes día 6, celebró 5 entrenamientos esta semana y en 5 instalaciones distintas, ya que el lunes tuvo sesión de recuperación en el estadio Ángel Carro, el martes entrenamiento antes de salir hacia tierras andaluzas, en A Campiña, el miércoles, lo hicieron en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, del Real Betis Balompié, ayer jueves, por la mañana, tuvieron una sesión de recuperación en el estadio de San Sebastián, de la localidad sevillana de Puebla del Río y esta tarde entrenaron en las instalaciones de Ibai, Ciudad Deportiva del Alavés, aunque en principio estaba previsto hacerlo a las once de la mañana.

Quique Setién podría alinear a los 5 que descansaron en la Copa y repetir el equipo de la Liga


Quique Setién reconoció tras la sesión de esta tarde, que el equipo sale reforzado de la eliminatoria de Copa, pese a quedar eliminado, ya que dio buenas sensaciones, por lo que ve bien anímicamente al equipo, ante el partido de mañana, para el que tiene algunos jugadores con algunas molestias.

El técnico que no adelantó la alineación es probable que haga varios cambios con relación al equipo que jugó el miércoles en el Benito Villamarín, donde los 5 que descansaron, José Juan, Albert Dalmau, Borja Gómez, Manu Rodríguez y Carlos Pita, podrían ser titulares, así como alguno que parece imprescindible en estos momentos como Lolo Pavón en el eje de la zaga, el referido Fernando Seoane, aunque es el único que jugó todos los minutos de Liga y Copa (920) y David López, en la media punta, donde está demostrando un gran nivel, por lo que las dudas pueden estar en las bandas, donde Iriome González, que fue el que no salió de principio el miércoles, parece el más probable en la dereca, mientras que Iago Díaz podría repetir en la izquierda, donde también tendrá opciones David Ferreiro y arriba Lolo Plá, aunque Luis Fernández ha estado muy bien en los tres últimos partidos.


Fran Soto dirigiendo el calentamiento esta tarde en las instalaciones de Ibaia, Ciudad Deportiva del Alavés

El CD Lugo nunca ganó en Vitoria, ni al filial del Alavés


El de mañana será el quinto partido ofical que el CD Lugo disputa en Vitoria, donde nunca ganó, ni al filial, que curiosamente fue ante el que recibió la mayor goleada de todos los enfrentamientos entre lucenses y vitorianos, que curiosamente también fue el primero el 1 de septiembre de 2001, en que el equipo de Víctor Basadre cayó 5-0 con el Alavés B, con el que también perdió (1-2) en la segunda vuelta, el 21 de enero de 2002, ya con Julio Díaz en el banquillo, luego empataron (1-1) en la temporada 2009-2010, el 7 de marzo de 2010, ya con Quique Setién, después de empatar (0-0) también en la primera vuelta, en el Ángel Carro, el 18 de noviembre de 2009.

La única victoria rojiblanca fue en la fase de ascenso de 2011, en la que después de empatar (0-0) en el partido de jugado en Mendizorroza, el 5 de junio, los lucenses ganaron (2-1) en el partido de vuelta disputado en el Ángel Carro, el 12 de junio.

Las dos veces que se enfrentaron en Segunda A, la temporada pasada, el CD lugo perdió los dos encuentros, en la primera vuelta cayó (2-1) en Mendizorroza, el 14 de diciembre del pasado año 2013 y volvió a perder (0-1), el 18 de mayo del presente año 2014, por lo que justo mañana se cumplen 5 meses desde que se enfrentaron por última vez, por lo que los lucenses seguro que se querrán sacar esa doble espina que les dejó clavada el alavés, la pasada temporada, en la que tuvo hasta tres entrenadores.

Aunque al primero de los técnico que tuvo ya no se llegó a enfrentar el Lugo, con Natxo González, perdiendo primero con el segundo, que era la segunda con el alfocense Juan Carlos Mandiá en el banquillo y luego en la segunda vuelta ya fue con el actual, Alberto López, en el banquillo del ángel Carro, en el séptimo partido que le dirigía al Deportivo Alavés, del que estuvo al frente las últimas diez jornadas de la pasada temporada, en la que logró la permanencia al marcar el 2-3, en Jaén, en el último minuto del tiempo de prolongación, el mismo que lo había hecho en Lugo tres jornadas antes y que ahora está en el Las Palmas, el rapidísimo Guzmán Casaseca. 


Los dos equipos llevan 9 goles a favor y en contra


El partido se presenta con pronóstico incierto, si bien ambos llevan 9 goles a favor y en contra, aunque el Lugo es noveno con 13 puntos, 4 más que el Alavés que es décimo tercero, con 8 puntos, además el equipo lucense viene de encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota y el Alavés no logró encadenar más de dos, además ninguno de los dos logró encadenar dos victorias hasta el momento,

El CD Lugo se presenta con la 'vitola de no haber encajar ningún gol en 7 de los 10 partidos oficiales, ya que no encajó ninguno en los dos partidos de Copa, ya que fue eliminado en los penaltis, tras empatar 0-0 el partido y la prorroga contra el Betis y antes había eliminado al Alcorcón, tras ganarle 1-0, pero además dejó la portería a cero en 5 de los 8 partidos de Liga, lo que lo presenta como un equipo bastante firme en defensa, aunque encajó 9 goles en 3 partidos, 3 en cada uno, aunque ante 3 ex primeras como fueron Las Palmas, Osasuna y Zaragoza, aunque sólo perdió el primero de los citados, ya que el segundo en que le marcaron 3 lo ganó y el tercero, lo empató.

El Atlético Osasuna lleva una marcha un tanto irregular y bastante repartida, ya que mientras en casa marcó 5 goles, encajó 4 y sumó 5 puntos a domicilio marcó 4, encajó 5 y sumó 4 puntos y curiosamente su primer partido lo ganó a domicilio, sorprendiendo en la tercera jornada (1-3) al Barcelona B, en el Mini Estadi, después de empatar en la primera en Butarque ante el Leganés (1-1) y en la segunda en Mendizorroza (0-0) con el Recreativo, luego perdió a domicilio (1-0) en La Romareda con el Zaragoza y jugó luego dos consecutivos en su campo donde le ganó (3-1) al Sabadell y empató (0-0) con el Llagostera y el pasado domingo perdió (2-0) en Son Moix, con el Mallorca, dándose la curiosidad también de que ambos equipos dejaron de marcar en 4 de los 8 partidos de Liga, cada uno. 

El Alavés con las bajas de Einar Galilea y Sergio Tejera, convoca a todos los disponibles


Alberto López, técnico del Alavés, convocó a todos los disponibles, ya que tiene las bajas del centrocampista Sergio Tejera, con una lesión muscular, por lo que ya fue sustituido el pasado domingo en Mallorca, por el pacense Juanma Gómez, ex del Recreativo, Levanta y Betis y el canterano, Einar Galilea, central de 18 años, que jugó los 2 partidos de Copa y 3 en Liga, 2 de ellos como titular, en lugar del ex del Alcorcón y Zaragoza, Víctor Laguardia, que sólo perdió el primer partido en campo del Leganés y el último que jugaron en casa, ante el Llagostera, hace dos jornadas y que empataron ambos.

En el Alavés hay varios jugadores que vienen siendo habituales en Liga, como el ex portero del Alcorcón, Manu Fernández, que al igual que José Juan en el Lugo. En el lateral derecho se está haciendo con el puesto el ex españolista, que llegó procedente del Las Palmas este año, Ernesto Galán aunque al principio alternó con el ex del Athlétic, Unai Medina, mientras que en eje son fijos el ex del alcorcón y Zaragoza, Víctor Laguardia, que sólo se perdió un partido de Liga y el ex del Girona, Miguel que jugó todos los de Liga completos, lo mismo que en el lateral izquierdo, el herculino y ex deportivista y del Almería, Raúl García.

En medio campo y en la delantera, es donde Alberto López hizo más variaciones, aunque el ex de la Real Sociedad B, Real Unión, Eibar y UD Logroñes, Manu García, que lleva dos temporadas en el Alavés y que jugó todos los partidos de Liga y Copa completos, lo mismo que Fernando Seoane en el Lugo, aunque puede hacerlo en el pivote o de media punta, por la izquierda, mientras que tanto de pivotes, el ahora lesionado Sergio Tejera, o el ex del Villarreal y Murcia Dani Toribio, alternaron en el doble pivote, en el que incluso entró algún canterano como Sergio Llamas, o el pacense Juan Gómez.

En la parte ofensiva, por detrás del serbio Ranko Depotovic, que ultimamente parece que desbancó de la titularidad al gallego y ex del Rácing de Ferrol, que también estuvo en la senda del Lugo, Manu Barreiro, mientras que por detrás, el más haitual es el ex canterano de la Real Sociedad, Marco Sangali por la derecha, mientras que el ex del Salamanca, Cádiz y Hércules Toti, el ex del Alcorcón, Juli y el ex del Athlétic de Bilbao, Numancia y Girona, Ión Vélez, son los que se suelen repartir la otra posición de la media punta en la que pueden jugar por banda y por dentro.

Alineaciones probales


Deportivo Alavés (1-5-2-3-1): 13. Manu Fernández; 14. Ernesto Galán; 16. Danioel Toribio, 19. Manu García; 15. Marco Sangali, 8. Toti García, 7. Juli Cerdá; y 9. Ranko Despotovic.

Completan la convocatoria: 1. Iñaki Goitía, 17. Unai Medina, 23. Xavi Castillo; 4. Rafa García, 22. Juanma Gómez; 28. Sergio Llamas; y 11. Ión Vélez, 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borha Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López; 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 21. Álvaro Peña; 7. David Ferreiro; 9. Luis Fernández y 16. David Aganzo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, auxiliado por, Javier Martínez Nicolás y Juan José López Mir, del colegio murciano. Como cuarto árbitro, Alejandro Sánchez Alba, colegiado aragonés, de Segunda B y como delegado de partido, el ex colegiado vasco de Primera División, Carlos Delgado Ferreiro.

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18,00 (TVG2/ETB/LaLigaTV.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario