jueves, 30 de octubre de 2014

Declaraciones de Karpin, técnico del RCD Mallorca



CHARLA


Karpin afirma que el vestuario del Mallorca "está muy unido"


El técnico ruso y ex jugador del Celta reconoce que tras de 7 jornadas sin ganar "con esta dinámica" de 3 victorias seguidas "es inevitable que se relajen un poco"


El gallego y ex técnico del Rácing Vilalbés, entre otros, Juan José Vila, es el segundo entrenador del Real Mallorca




Juan José Vila y Valery Karpin, en el banquillo del Real Mallorca, el pasado sábado ante el CE Sabadell FC

El técnico del Real Mallorca, el ruso Valery Karpin, ex jugador del CSHA y Spartak de Moscú, Real Sociedad, Valencia y Celta, entre otros, se siente esperanzado tras la recuperación de su equipo con las tres últimas victoria consecutiva, por lo que dijo hoy en rueda de prensa que "nadie quiere que pare la dinámica, ojalá sigamos" aún sabiendo que "es muy difícil ganar tres partidos seguidos, y más aún cuatro", que serían si gana pasado mañana sábado al CD Lugo.

Pese a todo, el técnico del equipo mallorquín prefiere no mirar atrás y dice que "hay que centrarse en este partido, sin mirar atrás, e ir día a día, no se hay que relajar, aunque cuando llevas esta dinámica, después de siete partidos sin ganar, es inevitable que se relajen un poco" por lo que recuerda, que en el último partido que le ganaron 1-0 al final, al Sabadell "pasó un poco, nos faltó un poco de intensidad, pero trabajaremos para que no pase contra el Lugo".

Más que marcarse objetivos a largo plazo, el técnico del Mallorca se centra en que "nuestro objetivo ahora es ganar el sábado, no es partido a partido, es día a día y confiamos en nuestro trabajo que está dando sus frutos".

El Real Mallorca espera precavido al CD Lugo, ya que según Karpin "es un equipo que intenta jugar al fútbol, saliendo con el balón controlado, juegan bien y dejan jugar" y sobre la ausencia del lateral derecho,  Pau Cendrós, sancionado por acumulación de amonestaciones y que jugó todos los partidos completos de Liga dice que para sustituirle tiene a "Company, Joao Víctor, Martí o incluso Truyols, aún así yo ya sé quien va jugar" aunque no lo desveló.

El hecho de que en los últimos partidos viniese alineando a Abdon Prats, en lugar Marko Scepovic, Karpin dijo que el no entendía de que fuese el fichaje más importante "yo no cuento si es un chico joven o un fichaje estrella, por decir algo, pondré a quien haga lo que yo quiero que haga con trabajo. No digo que Asulín no haga lo que quiero, pero son 25 jugadores, hay que hacer la convocatoria. Depende del partido, la hago de una forma u otra".

Las 3 últimas victoria han mejorado el ambiente en el vestuario del Real Mallorca, según su técnico "siento que el vestuario está muy unido. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico con el jefe de prensa, los fisios, etc. Es normal que alguien no esté contento, por no jugar, pero bueno, el equipo está unido" aunque también reconoció que "el último partido nos costó crear, pero somos el equipo más goleador. En el último partidos estuvimos espesos, pero eso no significa que vaya pasar lo mismo contra el Lugo" concluyó el técnico ruso.

El gallego y ex técnico del Rácing Vilalbés, Juan José Vila, es segundo entrenador del Mallorca

El herculino, Juan José Vila Seoane, ex entrenador del Rácing Vilalbés, entre otros, es el segundo entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, al que llegó el pasado verano con el ruso Valery Karpin, procedentes ambos del Spartak de Moscú.

Juan José Vila es uno de los puioneros en el desarrollo del análisis táctico en el fútbol español y su última experiencia ha sido en el Spartak de Moscú junto a Valery Karpin y cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas, después de trabajar para el RC Deportivo de A Coruña y para el Valencia CF, donde coincidió con el también gallego Braulio Vázquez como director deportivo y con el guipuzcoano, Unai Emery, como entrenador. Trabaja con software Nacsport prácticamente desde que inició su carrera y es uno de los usuarios más importantes de estos programas en fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario