viernes, 31 de octubre de 2014

El CD Lugo en busca de otra gesta, mañana en el Iberostar Estadio



PREVIO


El Lugo intentará cambiar su racha y la del Mallorca, mañana en el Iberostar, en un choque de roles invertidos


Los rojiblancos que vienen de tres jornadas sin ganar y los rojillos de ganar sus tres últimos partidos, lucharán por mantenerse delante de un rival que le supera con creces por su historial


Setién recuperó a David López y sigue reservando a Jonatan Valle y David Aganzo, que no viajan, mientras Valery Karpin contará con todos los disponibles





El CD Lugo madrugó esta mañana, para celebrar el cuarto y último entrenamiento de la semana, en el estadio Ángel Carro y a puerta cerrada, en el que Quique Setién perfiló el equipo que presentará inicialmente mañana en el Iberostar Estadio, a donde irá en busca de otra gesta, que pasaría por obtener un resultado positivo y así poder cambiar su racha de tres jornadas sin ganar y a su vez la de su rival que viene de conseguir tres victorias consecutivas.

El Real Mallorca sufre, después de dos años consecutivos en la división de plata del fútbol español, a la que descendió el año pasado con la intención de volver a la máxima categoría, en la que estuvo 27 temporadas, mientras que el CD Lugo se divierte en una categoría, en la que por primera vez en su historia logra mantenerse tres años seguidos.

La crisis, la convulsión de muchos clubes del fútbol profesional, que arrastran importantes problemas económicos, entre ellos el Real Mallorca, permite que la competitividad se nivele y que los roles de uno y otro empiecen a dejarse algo de lado, ya que por historial el Real Mallorca es un club mucho más importante que el CD Lugo, pero en estos momentos los lucenses están por delante en la tabla, en la que son décimos con 14 puntos y los mallorquines, décimo cuartos con 11, por lo que el equipo de Quique Setién, además de luchar por cambiar la racha y la de su rival, peleará por mantenerse por delante en la tabla clasificatoria, algo que conseguirá si puntúa mañana en Palma de Mallorca, lo que sin duda sería una gesta más para unir al brillante palmarés de la última década de los rojiblancos.

Quique Setién recuperó a David López y sigue reservando a Jonatan Valle y David Aganzo

Quique Setién dirigió esta mañana, desde las ocho y media la última de las cuatro sesiones de entrenamiento de esta semana, donde el técnico perfiló el equipo que presentará mañana inicialmente, aunque no lo dio a conocer, pero todo apunta a que podría ser el mismo que salió el pasado domingo ante la UE Llagostera, ya que recuperó a David López, al que acabó incluyendo en la convocatoria, tras recuperarse de su esguince de tobillo.

Los que sigue reservando el técnico cántabro, son al media punta, Jontan Valle y al delantero David Aganzo, a los que no quiere forzar, mientras estén otros en mejores condiciones que ellos.

La expedición partió a las nueve y media desde el mismo estadio Ángel Carro, donde ya cogieron el autocar y en la misma se podían ver caras de optimismo, de cara al partido de mañana, en el que los rojiblancos tienen mucho que ganar y poco que perder, dada su cómoda situación en la tabla.

Vaolery Karpin con todos los disponibles al jugar en casa


Valery Karpin tampoco desveló sus cartas y tras el último entrenamiento de la semana, tampoco adelantó el equipo que podría presentar, para el que al menos tiene una duda, en el lateral derecho de la defensa, donde por primera vez esta temporada, no podrá contar con Pau Cendrós, que es el único que hasta el momento disputó todos los minutos de Liga y aunque Karpin dijo que tenía varias opciones, el más natural es el canterano Company, pero que sería de extrañar que jugase, porque aún no debutó con el primer equipo, por lo que podría retrasar del medio centro al lateral al brasileño Joao Víctor, o meter al zurdo Joan Truyols, por la derecha, o incluso manejó la opción de reconvertir al centrocampista, Pep Lluis Martí.

Karpin también podría volver a optar por el serbio Marco Scepovic, mientras que en la media punta viene jugando más el también serbio Filip Markovic, al que en las últimas jornadas le cedió el puesto el ex de la Ponferradi9na, Fofo.

Alineaciones probable

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 13. Jesús Cabrero; 3. Joao Víctor, 35. Kasim Adams, 5. Pedro Bigas, 24. Nicola Gulan; 19. Pep Lluis Martí, 6. Cristian Bustos; 7. Michael Pereira, 16. Filip Markovic, 27. Marco Asensio; y 10. Marko Scepovic.

Completan la expedición: 1. Rubén Miño; 29. Company, 4. Agus García, 20. Joan Truyols, 11. Enric Saborit; 8. Javi Ros, 14. Álex Vallejo, 18. Fofo, 17 Manu Arana, 21 Gai Asulin; y 30. Abdon Prats.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1, José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez; 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 15. David López, 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la expedición: 30. Manu Cedrón; 2. David de Coz, 3. Samuel de los Reyes; 21. Álvaro Peña, 17. Pelayo Novo; 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado por, César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez, los tres del Comité Técnico Leonés, de donde es también el cuatro árbitro, Germán Cid Camacho, colegiado de Segunda B y como delegado de partido estará el balear, Manuel Muñoz Tovar.

Estadio: Ángel Carro

Hora: 16,00 (13 TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario