domingo, 12 de octubre de 2014

Crónica del CD Lugo-Real Zaragoza




OPINIÓN


El CD Lugo remonta y el Real Zaragoza empata en el descuento


David López igualó en dos ocasiones, los goles de Borja Bastón, remontando Luis Fenández  a poco del final y Willían José empató en el descuento


Partido vibrante en el que 4 de los 6 goles llegaron en jugadas a balón parado, entre ellos los 3 de los visitantes que después de 300 minutos encajaron un gol


Quique Setién repitió once inicial por primera vez esta temporada, en la que debutó David Aganzo y en la que ambos equipos encadenan 5 jornadas sin perder



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24, Iriome González (9. Luis Fernández, m. 80), David López, 23. Iago Díaz (7. David Ferreiro, m. 60); y 18. Lolo Plá (16. David Aganzo, m. 65).

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 30. Óscar Walley; 17. José Manuel Fernández, 5. Rubén González, 3. Mario Abrante ((. Lolo Ortiz, 68), 26. Diego Rico; 21. Íñigo Ruiz de Galarreta, 18. albert Dorca; 23. Javi Allamo, 10. Willian José, 7. Eldin (11. Jaime Romero, m. 78); y 9. Borja Bastón

Goles: 0-1, m 11: Borja Bastón, al transformar un penalti cometido por Borja Gómez, sobre el mismo. 1-1, m. 23: David López, de libre directo pegado al poste, tras superar la barrera. 1-2, m. 39: Borja Bastón, al aprovechar un rechace, tras falta directa lanzada por Wilian José, que osé Juan desvió al poste. 2-2, m. 72: Davíd López, tras jugada personal, marca con la derecha, con mucho efecto y sin apenas ángulo de tito, un gol antológico. 3-2, m. 82: Luis Fernández, tras recibir un pase en profundidad de Carlos Pita, marca de tiro raso. 3-3. Minuto 93: Willian José de libre directo desde el borde del área, de una falta inexistente, cuando faltaban 35 segundos para cumplirse los 3 minutos de prolongación.

Árbitro: David Medié Jiménez, auxiliado por José Marín Ungueti Ruiz y Joan Méndez Mateo, del Comité Catalán, como cuarto árbitro estuvo Peré Marceló Roca, colegiado catalán de Segunda B y como delegado de partido, Julio Amoedo Chas, de Ferrol. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Borja Gómez, en la jugada del penalti, a los 12 minutos y aLolo Pavón, y a los visitantes, Albert Dorca, Mario Abrante, Ruiz de Galarreta y Javi Alamo y expulsó al técnico del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, por protestar de forma obstensible, el gol anulado a Eldin a los 26 minutos, por aparente fuera de juego. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego bastante encharcado, en tarde pasada por agua, con lluvia torrencial antes de comenzar el partido y durante el mismo, aunque se recuperó bastante con el paso del tiempo y regular entrada, 3.335, controlados en los tornos de entrada.

En el palco presidencial cabe destacar la presencia del ex delantero zaragozista, Marcelino, jugador internacional, natural de la localidad coruñesa de Ares, que marcó el gol de la la victoria de la Selección Española, en la final de la Copa de Europa de 1964 frente a la URSS 



Los jugadores del Real Zaragoza saludan al cuarteto arbitral y a los jugadores del CD Lugo, antes de comenzar el partido


COMENTARIO

El CD Lugo después de igualar en dos ocasiones un marcador adverso en dos ocasiones, tras marcar el ex deportivista Borja Bastón, al inicio y al final de la primera parte, de penalti y al aprovechar un rechace de José Juan y del poste, tras un lanzamiento directo de Willian José, los cuales fueron nivelados, por medio de David López, primero al marcar de masgistral libre directo, mediada la primera parte y tras jugada personal, mediada la segunda de otro espectacular disparo con la derecha, tras penetrar por la banda izquierda, casi hasta la línea de fondo y sin apenas ángulo marca con gran habilidad y con mucho efecto.

En la recta final los rojiblancos lograron la proeza de la remontada, tras un buen pase en profundidad de Carlos Pita, que aprovecha muy bien Luis Fernández, para marcar de disparo raso dentro del área, a menos de diez minutos para el final, pero cuando faltaba menos de un minuto para el final, una falta muy discutida, que luego se pudo comprobar que no existió la lanzó el brasileño Willyan José con mucha potencia y casi por la misma escuadra, marcando pese a adivinar José Juan la dirección del balón, aunque dada la potencia del disparo, nada pudo hacer por evitarlo.



Esta es la falta del segundo gol, que lanza Willian José y Borja Bastón se cuela entre Pavón y Borja, para aprovechar el rechace

El CD Lugo volvió a demostrar su capacidad para remontar


El CD Lugo estuvo a punto de repetir la proeza de dos semanas atrás, en la que logró remontar en dos ocasiones un marcador adverso y acabó imponiéndose a todo un histórico como el Osasuna y hoy estuvo a punto de repetir dicha proeza y de repetir una victoria ante el todopoderoso Real Zaragoza, con el que los lucense siguen sin perder, aunque en esta ocasión se tuvieron que conformar con el empate, tras nivelar en dos ocasiones un marcador adverso, incluso de remontar y al final el equipo maño empató en el tiempo de descuento.

Los rojiblanco lograban la proeza de romper, al menos en parte la buena racha del Real Zaragoza, que llegaba a Lugo, después de tres victorias consecutivas y de tres partidos sin encajar goles y después de 300 minutos que se cumplían, justo cuando el Lugo marcó su primer gol, los zaragozistas volvían a encajar un gol y al final incluso dieron por bueno el empate, después de tres victorias consecutivas, aunque ambos logran encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota.

El equipo de Setién volvió a demostrar su capacidad para remontar, aunque al final se quedó a media la remontada, con el empate en el descuento, si bien los rojiblancos se hicieron acreedores a la victoria, ya que llevaron el peso y el control del partido, pese a que casi siempre fueron por detrás en el marcador, pero lograron maniatar al potente equipo zaragozista, que tan sólo logró marcar a balón parado, ya que sus goles llegaron de penalti y de dos lanzamientos de falta, ya que por lo demás apenas pasaron por apuros, salvo en estas jugadas y en una en la que el colegiado anuló un tanto a los visitantes, mediada la primera parte, a Eldin Hadzic (26 m.), en una jugada muy protestada por su técnico Víctor Muñoz, por la que fue expulsado del banquillo y tuvo que ver el resto del partido desde el palco presidencial.


Al final del encuentro los jugadores del Lugo y el segundo entrenador, Juan Peón, protestaron al colegiado y al juez de la banda de tribuna, la falta del gol del empate, mientras el juez de banda de la zona de preferencia ya se había ido al vestuario



El Lugo tuvo las mejores ocasiones sobre todo al inicio y al final del partido


Los dos equipos se defendieron con bastante orden, aunque el Lugo tuvo más y mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte, en la que fue perdiendo, después de disponer de varias ocasiones para adelantarse en el primer cuarto de hora, tras buenas jugadas de Iriome, Lolo Plá y Manu, a los cuatro minutos y otra de Iriome que Ruiz de Galarreta cortó a corner, justo un minuto antes de la jugada del claro penalti cometido por Borja Gómez sobre Borja Bastón.

Tras el gol del empate el partido se revolucionó un poco, el árbitro le anuló un gol a Eldin Hadzic, por fuera de juego, Willian José prueba fortuna de buen disparo, aunque con poca puntería y Óscar Walley salvo una buena ocasión anticipándose por poco a Lolo Plá, lo que dio paso al segundo tanto visitante, tras un buen lanzamiento de falta de Willian José que a punto está de parar José Juan, que desvió al poste y el rechace lo aprovechó Borja Bastón, a seis minutos del descanso.

En la primera parte el Lugo tuvo también hasta cinco lanzamientos de esquina, por ninguno el Zaragoza, pero pese a subir los centrales y a un buen remate de Pavón, los visitantes estuvieron bastante atentos e impidieron los remates.

Tras la igualada rojiblanca, mediada la segunda parte, que se inició con un peligroso centro de Iriome que se paseó por el área de meta, sin encontrar rematador, y a tres buenas intervenciones de un José Juan, muy atento, que salvó anticipándose a Willian José, Borja Bastó y Elcin Hadzic, pero tras el espectacular segundo tanto de David López, que al igual que Luis Fernádes se estrenaron comno goleadore sojiblancos, el Lugo no sólo hzio méritos para empatar y remontar, tra una buena jugada de Carlos Pita, si no que incluso pudo cerrar el partido dos minutos de marcar el tercer gol, en que de nuevo Luis Fernández remató sin parar una asistencia de Albert Dalmau, que salió rozando la cepa del poste.

Cuando la afición ya saboreaba la importante y trabajada victoria, llega la falta señalada por Medié Jiménez, al borde del área, con la compensó el tanto anulado al Zaragoza mediada la segunda parte, lo que aprovecha el brasileño Willian José para demostrar su gran golpeo del balón, algo que ya demostró la pasada temporada con el Real Madrid Castilla, en los pocos minutos que jugó, marcando un buen gol de potente disparo desde el borde del área.

Los rojiblancos mantienen la novena posición y aumentan la diferencia sobre el descenso


El empate del CD Lugo supo a poco, después de haber remontado y por los méritos hecho por el equipo que dirige Setién, aunque el empate puede considerarse positivo, porque el Lugo además de mantener el noveno puesto en la tabla clasificatoria y de mantener la diferencia de 2 puntos sobre la zona de play off de ascenso, lo más importante es que aumenta la diferencia de 5 a 6 puntos sobre la zona de descenso a una jornada menos para el final de Liga.

El equipo lucense, que ya suma los mismos 13 puntos, que la pasada temporada a estas alturas, está a 37 puntos de la permanencia, a falta de 34 jornadas para el final de temporada, por lo que sigue en la zona media alta de la tabla, pese a seguir con Víctor Marco, Ernesto Gómez, Jonatan Valle y Pelayo Novo, lesionados, aunque hoy cabe resaltar el debut de David Aganzo y la recuperación de Lolo Plá, quien durante la semana fue duda, aunque ayer participó en el partido de entrenamiento a puerta cerrada, en el que según Setién le manifestó que ya había olvidado la lesión de hombro y que estaba en condiciones para poder jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario