sábado, 18 de octubre de 2014

Cronica del Deportivo Alavés-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo pierde justamente, después de cinco jornadas, ante el Alavés y sigue sin ganar en Mendizorroza 


Los rojiblancos encajaron el gol, del gallego Manu Barreiro, a diez minutos del final, cuando mejor estaban jugando los lucenses





FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés (1-4-3-3): 13. Manu Fernández; 17. Unai Medina, 5. Víctor Laguardia, 21. Migue, 3. Raúl García; 16. Daniel Toribio, 4. Rafa García (24. Beobide, m. 60), 19. Manu García (22. Juanma Gómez, m. 70); 15. Marco Sangali (10. Manu Barreiro, m. 77), 11. Ión Vélez y 8. Toti.

Se quedaron en el banquillo: 1. Iñaki Goitía; 14. Ernesto Galán,  7. Juli; y 9. Ranko Despotovic.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo (1. José Juan, m. 35); 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López (21. Álvaro Peña, m. 71), 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández (18. Lolo Plá, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 22. Lolo Pavón, 3. Samuel de los Reyes; 23. Iago Díaz; y 16. David Aganzo.

Goles: 10, m. 80: Manu Barreiro, al rematar con la pierna derecha y sin apenas angulo de tiro, un centro desde la izquierda de Toti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, auxiliado por, Javier Martínez Nicolás y Juan José López Mir, del colegio murciano. Como cuarto árbitro, Alejandro Sánchez Alba, colegiado aragonés, de Segunda B y como delegado de partido, el ex colegiado vasco de Primera División, Carlos Delgado Ferreiro. Expulsó al preparador físico local, Geraro Izaguirre, a los 48 minutos, por protestar y mostró tarjetas amarillas a los locales, Víctor Laguardia, Rafa García Manu García, Migue y Daniel Toribio y a los visitantes, Jon García,  Fernando Seoane, David Ferreiro e Iriome González y Albert Dalmau.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza, con terreno de juego en buen estado, en tarde soleada y con temperatura agradable, de unos 23 grados, con aceptable entrada, cerca de diez mil espectadores, 9.640 controlados en los tornos, según el club.

El gallego Manu Barreiro es felicitado tras marcar el único gol del partido cuando sólo llevaba 3 mintuos en el terreno de juego, tercero que marca en Liga

COMENTARIO

El CD Lugo, después de cinco jornadas sin conocer la derrota, cayó esta tarde en Mendizorroza, ante el Deportivo Alavés, sufriendo la segunda derrota en Liga,  al encajar un gol a diez minutos del final, obre del gallego Manu Barreiro al rematar de forma espectacular y con la pierna derecha, un centro pasado desde la izquierda de Toti, cuando el ex del Rácing de Ferrol llevaba tan sólo 3 minutos en el terrreno de juego y logró romper la sequia del equipo alavesista que llevaba 293 minutos sin marcar.

Los rojiblancos encajaron el tanto cuando mejor estaban jugando, después de un partido poco vistoso, sin claras ocasiones de gol, algunas de las cuales fueron propiciadas más por fallos que por acierto de los atacante, salvo la jugada del gol que subió al marcador y que le impide una vez más al equipo lucense ganar en Vitoria, donde nunca lo consiguió.

La victoria puede considerarse justa, aunque el empate tampoco hubiese sido injusto, ya que el Lugo sin hacer un partido brillante en ataque, intentó combinar más que el Alavés, que buscó más el fútbol directo y jugó con más precauciones y con menos efectivos en ataque que de costumbre, ya que es la segunda vez esta temporada que en Liga no salen en el once inicial el gallego Manu Barreiro, titular en 4 jornadas de Liga y que fue el que le dio la victoria, cuando sólo llevaba 3 minutos sobre el terreno de juego y el serbio Ranko Despotovic, que lo fue en otras 4 y que hoy se quedó todo el partido en el banquillo. 



Primera parte con pocas ocasiones y lesión de Dani mallo


En la primera parte el juego transcurrió en su mayor parte en medio campo, donde ambos equipos ejercieron una fuerte presión, reduciendo los espacios e impidieron hacer ataques organizados, por lo que las aproximaciones a las áreas llegaron especialmente en balones largos, aunque en escasas ocasiones.

El Lugo tan sólo lo intentó en un par de ocasiones por medio de Irome y David López, la primera la paró Manu Fernández sin muchos problemas y la segunda, fue de un libre directo que roza la cepa del poste por fuera y en el último minuto de la primera parte, un centro de Manu se pasea por el área, sin encontrar rematador.

El Alavés llegó más veces a los dominios, primero de Dani Mallo, la primera tras un error de Borja, que provoca una salida a destiempo del meta, que tras driblar, Ión Vélez acaba cruzando demasiado y fuera, así como un disparo de Unai Medina, también cruzado y raso, que roza la cepa del poste y el despeje de puños del propio Dani Malo, que cae lesionado en el área de meta al impactar con el capitan local, Manu García, que entró con mucha fuerza al remate de cabeza, cometiendo falta y lesionado al meta lucense, que fue sustituido 5 minutos después de ser atendido.de un golpe en el pecho y en la mano derecha, que fue la que provocó el cambio, por lesión de la misma y poco antes del descanso, José Juan rechaza un remate de Ión Vélez, en el que se le señala falta.

El CD Lugo encaja el gol cuando mejor estaba jugando


La segunda parte comienza con control y dominio del Alavés, aunque el Lugo fue el primero que lo intentó en un disparo raso de David Ferreiro que Manu Fernándea taja sin problemas, pero a partir de aquí fue el Alavés el que llegó más y con más peligro, aunque alguna vez por fallo de los rojiblancos, como un pase atrás de David Ferreiro que se convierte en una gran asistencia para Ión Vélez, que sólo no logra superar a José Juan, que salva una clara ocasión.

Luego el propio Ión Vélez provoca corner y una sorprendente volea de Toti la desvía José Juan junto al travesaño de espectacular estirada, en la que acaba lesionado tras golpearse con el poste al despejar el balón sufriendo un fuerte golpe en la espalda del que logró recuperarse, tras ser atendido por el docto Luis Coira y el fisioterapeuta, Alberto Tojo, quienes ya habían entrado en la primera parte en dos ocasiones a atender a jugadores del equipo lucense.

El Lugo logró sacudirse del dominio local, con la entrada de Álvaro Peña, por un agotado David López, pero cuando mejor parecía que estaba jugando el Lugo, cuando pasó a jugar más en campo contrario, incluso David Ferreiro probó a Manu Fernández, con un disparo aunque sin mucha fuerza, que el meta paró sin problemas, pero cuando menos se esperaba llegó la jugada del gol, en un contrataque por la izquierda que culminan Toti, con un buen centro y Manu con el remate espectacular que cruza ante José Juan, tras rematar con la pierna derecha un balón que coge a bastante altura del suelo el delantero gallego que anotó su tercer tanto de la temporada.

Los rojiblancos buscaron el empate, pero casi sien tiempo, aunque Lolo remató al travesaño


El CD Lugo buscó el empate e incluso dispuso de la mejor ocasión del partido, en un centro de Manu que Lolo Plá remató sin parar al travesaño, pero el balón acabó saliendo fuera, tres minutos después del gol de la victoria y a tres minutos del final fue Álvaro Peña el que lo intentó, pero su disparo con fuerza, salió bastante centrado y detuvo Manu Fernández.

El árbitro que en la primera parte prolongó 3 minutos el tiempo de juego, por que además de ser atendido Dani Mallo, tras la entrada de Manu García, con anaterioridad (m. 17) el médico Luis Coira y el fisioterapeuta, Alberto Tojo había saltado al terreno de juego, para atender a Fernando Seoane, que tras chocar con el ex rojiblanco Rafa García, se quejaba de un golpe en el labio superior y en la nariz, aunque se recuperó y volvió al terreno de juego y luego en la segunda parte, el colegiado prolongó 4 minutos el tiempo reglamentario, ya que también hubo dos interrupciones, por entradas de las asistencias, además de 5 cambios.

Los dos equipos con bastantes novedades


El respeto que impone el Lugo se demuestra cada vez más, al ver que los rivales cambian sus sistemas habituales, como sucedió el pasado miércoles en la Copa del Rey en la que el Betis jugó con 5 defensas, pese a jugar en su campo y a ser favorito y hoy Alberto lópez tmabién cambió el 1-4-2-3-1, por un 1-4-3-3, jugando con un trivote en medio campo y con un delantero menos, ya que jugó con sólo 3 en las dos primeras líneas, en lugar de 4 como venía haciendo habitualmente, mientras que el Lugo siguió fiel a su 1-4-2-3-1, aunqeu ambos técnicos presentaron varias novedades, con relación al último partido de Liga.

En el Alavés cabe destacar que Alberto López optó por dar entrada a Unai Medina en el lateral derecho, en el que había sido titular 3 jornadas, aunque ahora llevaba 4 jugando en ese puesto el ex del Las Palmas, Ernesto Galán, que se quedó en el banquillo, luego el ex rojiblanco Rafa García disfrutaba de su primera titularidad en Liga, por el lesionado Sergio Tejera y además volvía el ex del mUrcia y Villarreal Dani Toribio al medio campo en lugar del serbio Ranko Despotovic, que también se quedó sin jugar, incomprensiblemente en el banquillo, lo mismo que inicialmente el gallego Manu Barreiro, que son sus principales referentes ofensivos, lo que demuestra el respeto que le tuvo al Lugo, aunque le acabó dando sus frutos al reencontrase con la victoria.

Quique Setién por su parte también hizo rotaciones y sorprendió alineando por primera vez en Liga a Dani Mallo, que ya había jugado la pasada temporada en Mendizorroza, aunque el de Cambre se lesionó en su mano derecha, a un cuarto de hora del descanso y tuvo que ses sustituido por  José Juan, mientras que en el eje de la defensa entraba por primera vez en Liga Jon García que jugaba muy cerca de casa, en lugar de Lolo Pavón que lo había jugado todo en Liga y el último de Copa completo, luego en el medio campo volvía Carlos Pita en lugar de Álvaro Peña, que entró en la segunda parte en la banda izquierda David Ferreiro ocupó el lugar de Iago Díaz y volvía a la titularidad en Liga, lo mismo que Luis Fernández, que salió también en ataque, mientras que David De Coz fue el que se quedó fuera de la convocatoria y del acta del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario