viernes, 18 de enero de 2013

PREVIO

Setién advierte que el partido que el Lugo tiene el próximo domingo ante el Hércules "será complicado"

El técnico rojiblanco convocó a Airam Cabrera y Tena y dejó fuera además de los sancionado De Coz y Pita y a Guayre, Fran Pérez y Belfortti

El Kosovar Krasniqi Endurit viajó y el lunes podrían anunciar su fichaje y Belfortti podría ser el siguiente en salir


El CD Lugo tuvo esta mañana una breve sesión de entrenamiento, tras la cual se puso en el tablón la lista de convocados, en la que son novedad Airam Cabrera y Miguel Angel Tena, en lugar de los sancionados David de Coz y Carlos Pita, por los que en el equipo podrían entrar, Víctor Díaz y Javi Rey, mientras que por Fran Sol, entra también en la convocatoria Samuel Galindo.

La expedición formada por: 1. José Juan y 13. Joel Rodríguez (porteros); 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez y 25. Miguel Angel Tena (defensas); 6. Javi Rey, 8. Fernando Seoane y 12. Samuel Galindo (pivotes); 7. Pablo Alvarez,20.  Rubén Durán, 24. Iván Pérez, 23. Iago Díaz, 14. Héctor Font y 18. Diego Tonetto (medias puntas); y 9. Oscar Díaz y 10. Airán Cabrera (delanteros).

Viajan Tena y Airam Cabrera y no lo hace Guayre


Quique Setién, que en rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento, advirtió que el partido era "complicado" aunque también dijo que "ojala se decante por nosotros" dejó fuera de la convocatoria a Fran Pérez, del que dijo que estaba empezando a hacer como una pretemporada, para ver si no volvía a tener los problemas que le impidieron estar en estos últimos meses, Belfortti, al que se le dejaría marchar si lo pide o si recibe una oferta interesante, Guayre,, que aunque dijo que entrenó bastante bien estos día "todavía no está en condiciones" pero afirmó que "estos días ha entrenado muy bien" por lo que podría estar para la semana y David de Coz y Carlos Pita, que se quedan fuera, por sanción.
 Setién incidió en que a Fran Pérez "está iniciando una pretemporada en la que "se le va hacer un trabajo muy exaustivo , haber si conseguimos que no vuelva a tener molestias, para tener la continuidad en los entrenamientos y no se lo que tardará en volver, pero esperaremos hasta que este en condiciones".

El internacional Antonio Guayre quedó fuera, según Setién, porque "todavía necesita algo más de continuidad, creo que está mucho mejor, ayer ha hecho un entrenamiento extraordinario" y en el campo artificial de A Cheda, hoy volvieron al Angel Carro "y ya se ve mejor y seguro que irá en franca mejoría, irá contando en la medida que yo vea que etá en condiciones de verdad, para competir y que está mejor que los que están, en esa misma tesitura están Airam y Tena, jugadores que han llegado nuevos, que tienen cosas que nos pueden aportar, pero ahora mismo el equipo está bien, tendrán que esperar su momento y seguro que cuando se les requiera estarán en condiciones, para demostrar el porque están aquí, de momento están en la convocatoria" Tena y Airam.

El míster también adelantó que "la semana que viene, voy tener problemas, sobre todo si se recuperan todos, ya empezaré a dejar de dormir alguna noche, porque llega lo más difícil y lo más duro de tener que dejar gente fuera, pero es lo que me toca".

El técnico reconoció que "es difícil que haya más llegadas" salvo la espera del kosavar Endurit "salidas es posible que haya alguna más, ya se marcharon tres que jugaban poco, no tuvieron la oportunidad de poder demostrar seguramente su valía,tuvieron una buena actitud, pero hay cosas que ellos no pueden controlar que es entrar en las convocatorias o participar en el once inicial, esas son decisiones mías que las tomo en la medida que creo más conveniente para el equipo. Les deseo a todos que les vaya muy bien y que puedan conseguir lo que no consiguieron aquí".

Luego reconoce que "hay dos o tres jugadores que actúan poco y si tuvieran una salida para ellos sería mejor, incluso para nosotros, pero aquí no se le va poner la pistola en el pecho a ningún jugador para que se vaya, tendrá que ser una decisión suya, lo que crean más conveniente, ellos ya saben cada uno lo que hay y así están las cosas, si se quedan seguirán contando igual con las mismas opciones que los demás, si están en condicones jugarán y si no esperarán".

Viajó el kosovar Krasniqi Endurit que podría fichar el lunes


El que si viajó con el equipo, aunque todavía no tiene ficha, fue el kosovar Krasniqi Endurit y sobre este jugador esta mañana Setién dijo que "es un chaval que tiene muy buenas condiciones, tiene mucha calidad, todavía es un niño aunque está acostumbrado a competir con hombres, intuimos que tiene un potencial  muy alto, vamos a ver si poco a poco va creciendo, pero es un jugador más pensado a largo plazo que a corto, sabemos que tiene muchas cosas, que poco a poco irá mejorando, es duro, se le ve, se aclimatará rápido, pero necesita tiempo y todavía le tenemos que conocer, le ves cosas, pero luego no es lo mismo competir aquí que en su Liga, va necesitar tiempo, pero se lo daremos, pero no hay prisa, merece la pena darle tiempo, para ver si lo explotamos de verdad" pero de momento ninguno más pidió la baja aunque Setién "dijo que puede haber equipos interesados" y preguntado si uno podría ser Belfortti fue claro al decir que "puede ser claro".


Setién ve el partido como una final más hacia la meta


Falcón  ex portero de Cádiz, Atlético y Celta es una de las figuras del Hércules
La racha del Lugo es casi inmejorable, para un equipo modesto, el encadenar cinco jornadas sin perder y tres victorias consecutivas a domicilio y sin encajar ningún gol en estas, pero Setién es consciente de que esta se tiene que romper en cualquier momento, aunque intentarán que no sea esta vez "yo particularmente, se que tenemos 30 puntos, que estamos en una situación cómoda y que tenemos a 10 puntos el descenso, pero yo me fijo en el partido del Hércules, ni tampoco miro para atras, lo importante es vivir el día a día, afrontar cada partido, como si para nosotros fuera una final, intentaré convencer a los jugadores y entrar en su subconsciente para que nadie baje el ritmo y sepamos que esto da muchas vueltas, el fútbol hace muchos regates y que todavía queda muchísimo y que necesitamos sumar cuanto antes esas seis victorias , más algunos empates para salvar la categoría y cuanto antes lo hagamos mejor".

Las bajas de De Coz y Pita, espera que no se noten, aunque dice que "son dos futbolistas que han venido jugando que tienen ritmo de competición, que lo están haciendo muy bien, a Javi y a Víctor se les puede notar la falta de ritmo, pero el conocimiento de la idea y de lo que queremos, está claro y seguro que harán un buen partido, yo tengo mucha fe en que así va ser".

Tena y Airam entran en la convocatoria


El defensa Miguel Angel Tena y el delantero Airam Cabrera, entraron por primera vez en la convocatoria, el defensa dijo estar contento y "dispuesto a ayudar si se me requiere, para mi ya es importante ir convocado, ahora lo que estoy es deseando jugar con el Lugo" que es para lo que vino, aunque de momento parece que tendrá que esperar.

Tena advierte que el partido con el Hércules puede ser "como un partido trampa" refiriendose a que los alicantinos "tienen buenos jugadores" y la necesidad que tienen de puntos les puede hacer ser un rival muy motivado y con un pklus especial de compromiso, estos momentos delicados para ellos.

Tena cumplió ayer jueves 31 años y de ello se acordaon en Radio Popular de Córdoba, de donde recibimos ayer la llamada de su redactor deportivo, Fran Durán, para mantener una conversación en la emisora cordobesa, donde le adelantábamos que lo probable es que Tena entrese en la convocatoria esta mañana, como así fue, algo que le comentábamos al jugador, y como decíamos en Cope Córdoba, aquí está ya trabajando duro y sin problemas de peso, pese a que ayer, día de su cumpleaños, lo pudieron celebrar en el vestuario al final del entrenamiento, comiendo unas buenas tortillas y lacón, algo que llamó la atención a los nuevos, el gran ambiente que se vive en el vestuario rojiblanco, donde es fácil integrarse.

Otro que estaba contento esta mañana es el canario Airam Cabrera, por entrar en la convocatoria "un paso importante, poco a poco trabajando, aclimatarme lo antes posible, me lo están poniendo muy fácil, por el fútbol que practican es bastante fácil" para un jugador de calidad como el delantero que llegó procedente del Numancia.

Airam lleva pocos días, pero ya tuvo tiempo para comprobar como son los entrenamientos y como es el vestuario, donde les ponen las cosas fáciles a los nuevos para integrarse "muy bien, siempre con balón, el trato del balón es importantisimo en este equipo y eso es buenísimo para cualquier jugador, la adaptación está siendo buena, porque también vengo de sitios como Villarreal y Córdoba, donde se trataba bien al balón y estoy un poco acostumbrado en ese sentido y a ver si puedo estar lo antes posible para aportar cosas".

al igual que tene está deseando disfrutar de minutos "por supuesto, cuando vine aquí en teoría era para eso, para intentar hacerme un sitio, jugar y aportar cosas, es para lo que me han fichado y soy consciente de que tengo mucha competencia, pero de igual manera sigo trabajando para estar cuanto antes y poder ser de la partida"

Airam Cabrera está sorprendido de la marcha del Hércules e incluso busca alguna similitud porque "mer recuerda mucho a la del Tenerife, en aquel entonces, por la cercanía que tengo con ese club-" en el que se inició "también lo veíamos de esa manera que parecía que se iba salvar fácil , pero al final te metes abajo y es complicado salir, la dinámica es negativa y es complicado revertirla, al final te metes en un pozo del que es muy complicado salir" como ahora le parece estar pasando al Hércules.





No hay comentarios:

Publicar un comentario