domingo, 6 de enero de 2013

ANALISIS

El Lugo avanza poco tras empatar con el Guadalajara

Los rojiblancos dejan por primera vez esta temporada, la portería a cero en dos jornadas consecutivaa y después de 14 meses no marcan en Liga como locales

El empate acerca a los lucenses a 4 puntos de la zona de play off de ascenso y a 9 de la de descenso, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta


FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (21, Fran Sol, m. 81), 20. Rubén Durán (Iago Díaz, m. 61), Iván Pérez (Diego Tonetto, m. 87); y Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 16. Víctor Díaz; 6. Javi Rey; t 14. Héctor Font. Se quedaron fuera a última hora: 15. Belfortti; 12. Samuel Galindo; y 10. Gerardo Berodia.

Aitor y Cristian en banda derecha al inico de la segunda parte
CD GUADALAJARA (1-4-1-4-1): 25. Razak; 20. Aitor Fernández, 5. Gafoort, 3. Javi Barral, 16. César Soriano; 10. Jony; 7. Cristian Fernández (K12. Kike Tortosa, m. 80), 23. Álvaro Antón (14. Nestor Susaeta, m. 70), 11. Álex García (22. Gerard Badía, m. 88), 8. Vicente; y 18. Gorka Azkorra.
Completaron la convocatoria: 13. Toño Ramírez; 27. Gonzalo Pacho; y 30 Carlos Ballesteros. El Guadalaja fue el primer equipo que frente al Lugo, no completó el acta con 18 jugadores, ya qu esólo desplazó 17.

ÁRBITRO: José Luis Lesma López, del colegio madrileño, auxiliado por Garrido Romero y Maldonado Urbina. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Gafoort, Aitor Fernández, Jony y César Soriano.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, casi lleno, con más de cuatro mil personas. Tarde primaveral y terreno de juego en bastante buen estado. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en memoria del socio rojiblanco y paladín del fútbol lucense,  Francisco Javier García Montenegro, conocido también como Paco Santillana o Purrusco, que falleció repentinamente a finales del mes pasado y por el ex entrenador del club rojiblanco, José Luis Viesca Fernández, que falleció el pasado 13 de diciembre en Pontevedra.


COMENTARIO

El CD Lugo vio rota esta tarde en el Ángel Carro su racha de tres victorias consecutivas, aunque encadena la cuarta jornada sin conocer la derrota, en el segundo empate de la temporada como local y sexto en total,, dejando por primera vez esta temporada la portería a cero, en dos jornadas consecutivas, por lo que José Juan ya suma 233 minutos sin encajar un gol, ya que los dos que encajó fueron ante el Castillla, en los primeros 37 minutos de juego.

El empate al final supo a poco, aunque sirve para dar un paso más en la clasificación, en la que acorta distancias sobre la zona de play off de ascenso, de la que estaba a 5 puntos, y ahora se queda a 4, al perder Ponferradina y Las Palmas, aunque los adelantó el Barcelona B, que no puede jugar fase de ascenso, pero los rojiblancos siguen en la zona intermedia, aunque retrasan una posición a la decimotercera plaza y rebajan en 1 punto el colchó que tienen sobre la zona de descenso, de la que estaban a 10 puntos y ahora quedan a nueve, del que la bordea ahora que es el Rácing de Santander con 18 puntos, manteniendo 10 puntos sobre Mirandés y Huesca que también empataron y se sitúa a 13 del colista Hércules, si bien por delante de estos aún tiene los rojiblancos aún tienen por detrás al Real Murcia, a 1 puntos, al Spórting, a 2, al Xerez, a 5 y ahora dejan al Castilla, a 6 puntos, los mismos que tenía y sigue teniendo sobre el Guadalaja.

Hace 14 meses que el Lugo no marcaban en Liga en casa


Contra el gran mérito que tiene para un recién ascendido, como el CD Lugo, de seguir en la zona media de la tabla, de seguir sin pisar la zona de descenso y de tener un colchón importante sobre la misma y de encadenar cuatro jornadas sin perder, como hizo al inicio de temporada, aunque en aquellas cuatro primeras jornadas sólo sumó 6 de los 12 puntos posibles y ahora en estas 4 últimas sumó 10 de los 12 últimos disputados.

Esta racha le sirve a los rojiblancos para situarse en una situación relativamente cómoda, aunque ayer vieron rota otra racha en Liga, después de que en el pasado año 2012, los rojiblancos no dejaran de marcar como local en partido de Liga, esta se rompió en el primer partido de 2013, aunque sin perder, como les sucedió la última vez vez que los rojiblancos no marcaron ante su afición, algo que sucedió el 9 de noviembre de 2011, en que perdieron en el Ángel Carro con el Coruxo, en la undecima jornada de Liga, desde lo que han pasado 14 meses, los que justamente se cumplen el próximo miércoles día 9 de enero.

El Lugo domina, pero le cuesta finalizar


El CD Lugo comenzó el partido dominando, llevando el peso del partido y teniendo la posesión, aunque el Guadalajara impuso un ritmo muy intenso, pero corriendo casi siempre detrás del balón, impidió que el equipo de Quique Setién pudiese finalizar sus jugadas de ataque, aunque lo intentó sobre todo por banda derecha, por donde David De Coz penetró con fuerza, con mucha velocidad y apoyandose bien en Pablo Álvarez, que también estuvo a punto de marcar en otra ocasión, pero sin mucha puntería, lo mismo que Iván Pérez que cambiando de banda dribló hacia dentro y se perfiló para disparar bien con la izquierda, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Mediada la primera parte el Guadalajara intenta intimidar con un juego agresivo, especialmente por parte de Jony que en varias ocasiones rozó la segunda tarjeta amarilla que le pudo costar la expulsión o una dura entrada de Vicente a José Juan a 20 minutos del descanso, que requirió la entrada de las asistencias.ç

Pero fue en el último cuarto de hora, cuando más inquietó el Guadalaja y fue en 5 saques de esquina de los 7 seguidos que sacó en la primera parte, por sólo 1 del Lugo al final de esteperiodo, pero sus dos remates más peligrosos fueron desviados por defensas a corner.

En la segunda parte se lucen los porteros


Tras el descanso el Guadalajara intenta mantener su fuerte presión en todo el campo, pero con la salida de jugadores de refresco en el equipo rojiblanco, llegan las ocasiones más peligrosas, aunque también el Guadalajara creó alguna, pero menos, lo que sirvió para que se lucieran ambos porteros, ya que tanto José Juan como Razak evitaron que el gol llegase al fondo de la portería en varias intervenciones magistrales.

Setién se agarra a la cabeza tras fallar Iagoyenda
Las más claras sin embargo las tuvo el Lugo, como una pared entre Pita y Óscar que el medio centro acaba lanzando una vaselina y tras superar al portero el balón se va fuera y luego dos manos que sacó Razak, la primera a un tiro con la izquierda de Iago Díaz, totalmente sólo dentro del área y otro en el descuento, en el que se llegó a cantar el gol en la grada, pero una mano inverosímil del ghanés impide que la victoria se quedase en casa.

José Juan también salvó un remate de cabeza del francés Gafoort casi en la misma escuadra, luego a este mismo jugador le anularon un gol, por entender el árbitro que empujó al meta local, que acababa de rechazar un primer remate a bocajarro y al rechace acudió de nuevo el ex céltico para meter al balón y al portero en la portería, por lo queel colegiado señaló falta y luego en los últimos, el meta local volvió a salvar otra clasra ocasión al atajar un peligroso balón a pies de Vicente.

En los últimos minutos el Lugo acorraló al Guadalajara
EL Lugo buscó la victoria hasta los 94 minutos que duró el partido, incluido 1 y 3 de descuento en cada periodo, mientras que al final al Guadalajara el empate lo dio por bueno, como lo demuestra el hecho de que Carlos Terrazas tenía anunciado al cuarto árbitro su último cambio cuando lo hizo el Lugo también a tres minutos del final del tiempo reglamentario y el técnico visitante ordenó esperar a la siguiente jugada para hacerlo y así perder otro poco de tiempo e incluso para situar al hombre a sustituir lo más lejos posible, como fue Álex García que estaba en la banda izquierda en el momento de la sustitución y pese a ellos el colegiado descontó los 3 minutos que suelen ser de rigor, por los seis cambios, en un mismo periodo

Buen comportamiento del público


Aitor se dispone a sacar de banda ante su banquilloyenda
La afición lucense sigue dando en líneas generales muestras de su madurez, ya que además de lo mucho que sigue animando al equipo rojiblanco, suele tener detalles de mérito como los que tuvo esta tarde al corear el nombre de Miguel Escalona, pese a que no pudo jugar porque está operado de una muñeca y el de Aitor, a los que les reconocieron su importante aportación en el ascenso del equipo rojiblanco, incluso al final del partido el asturiano Aitor Fernádnez, correspondió con aplausos a los aficionados e incluso se acercó a la grada de preferencia para regalarle su camiseta a un aficionado rojiblanco, lo que prueba la buena camaradería.

Además al finalizar el partidos, jugadores de ambos equipos se quedaron un rato sobre el campo, abrazándose y recordando coincidencias, no sólo del CD Lugo, sino en otros equipos, como buena prueba de deportividad y de que el resultado no era del todo malo para ninguno que siguen sumando y avanzando aunque sea en esta ocasión poco, en una competición tan difícil, como es esta Liga Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario