miércoles, 23 de enero de 2013

OPINIÓN

El Las Palmas llegará mañana a Lugo donde espera entrenar pasadomañana viernes

Los canarios llegan de la mano de un Sergio Lobera formado en el Barcelona y con un equipo bastante definido con jugadores conocidos en todas sus líneas

El CD Lugo estudia como hacerle frente a la UD Las Palmas. Quique Setién podría contar con toda la plantilla, menos José Juan, ya que recupera a David de Coz y Carlos Pita, tras cumplir sanción de un partido, por acumulación de amonestaciones, ambos, considerados dos piezas claves en el el equipo rojiblanco que sabe que llega el rival más en formar la categoría.

Sergio Lobera podrá presentar su equipo más habitual, en el que no suele realizar muchos cambios y que cuenta con jugadores muy conocidos en todas sus líneas, e incluso se ha reforzado con el delantero peruano, Andy Pando, que tiene previsto llegar hoy a Las Palmas, donde esperan presentarlo mañana después del entrenamiento matinal. Andy Pando jugó hasta la semana pasada en el Real Garcilaso de la Primera División de Perú, con el que marcó 27 goles y aún esperan hacer un fichaje más, para la delantera, aunque ya cuentan con un gran potencial ofensivo, de los que cinco de sus jugadores marcaron 29 de los 32 goles del equipo canario.

Una buena mezcla en la parcela defensiva

En el aspecto defensivo la UD Las Palmas cuenta con un portero con experiencia, como es el argentino, Barbosa, de 1,83 de estatura y 28 años, que jugó en el Banfield, Villarreal, Recreativo, River y Atlas, con un cuarteto defensivo poblado de canarios, como el lateral David García, el joven central Deivid, que salió de la cantera del Las Palmas, pero que pasó por las de Villarreal y Sevilla, antes de volver y el delantero y centrocampista reconvertido a lateral, Dani Castellano, hermano gemelo de Javi Castellano que a veces juega de centrocampista y completan la zaga con el central colombiano, Jelson Murillo, que el pasado verano se enfrentó al Lugo con el Cádiz en la fase de ascenso.

Pero además de los citados, tiene al meta Raúl Lizoaín, que jugó el pasado domingo en Santander, porque Barbosa estaba sancionado por ser expulsado en el último partido de la primera vuelta, frente al Real Murcia y en El Sardinero estuvo como meta suplente el canterano Álex. Luego en la defensa también tiene al francés Stephane Pignol, jugador de 36 años que ya jugó en Primera con el Compostela y que luego militó en el Almería, Numancia, Murcia y Zaragoza, antes de recalar en el Las Palmas que también tiene al central Aytami y a los laterales Corrales y al camerunés Atouba, aunque no vienen jugando mucho.

Luego para medio campo se ha hecho con hueco como pivote el canterano Hernán, que suele acompañar en la parcela ancha al veterano Momo, ex jugador de Deportivo, Rácing, Betis, Albacete y Xerez, aunque también suele jugar bastante Vicente Gómez y algo menos Juampe.

Arriba tiene jugadores con mucho gol

Si en la parcela defensiva tiene jugadores conocidos, en la ofensiva no lo son menos y además tiene jugadores con mucho gol, hasta el punto de que entre 5 de ellos llevan 28 de los 32 goles del equipo, incluido el medio Momo (4), empezando por su máximo goleador, Vitolo (9), el canario puede jugar detrás del punta o de extremo, el veterano Javi Guerrero (6), que a sus 36 años pasó por equipos como Real Madrid Castilla, Jaén, Terrassa, Albacete, Atlético Madrid, Recreativo de Huelva y Celta, quienes se completan muy bien con el francés Thievy (5) que está cedido por el Espanyol, que es muy explosivo y muy rápido y que tanto juega en banda izquierda, como en la punta, donde también suele hacerlo el nigeriano Crhisantus (5) ex jugador del Hamburgo, Karlsruher y Frankfort-

Pero además de los citados también suele jugar los canarios Nauzet Alemán, que estuvo 3 años en el Valladolid, en la banda derecha y Javi Castellano hermano del reconvertido a lateral Dani Castellano o Francis Suárez, jugador que también militó en la Ponferradina una temporada. Luego para la delantera tiene algún joven canario más como Tyrone, Cristian Herrera o José Artiles.


Viajan mañana y entrenan el viernes en Lugo


La plantilla de la UD Las palmas entrenaba esta mañana a las 10,00 hora canaria, en Barranco Seco, Mañana a las 9,30 lo hará en el estadio Gran Canaria, a puerta cerrada, antes de la rueda de prensa que dará su técnico Sergio Lobera a las 11,30, en el Domingo Alonso, donde a las 11,45 será presentado su último fichaje, el delantero peruano, Andy Pando, que no viajará a Lugo y a las 12,20 tiene previsto coger el avión en el aeropuerto para viajar a la península.

El Las Palmas también informa en su página que pasado mañana viernes, a las 11,00 horas realizará una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Lugo, por lo que se desconoce donde podría hacerlo, ya que el Lugo está teniendo problemas de campos para entrenar, como esta mañana que lo hace en A Cheda y por la tarde en A Magdalena de Vilalba.

La Peña La Bañeza animará al Las Palmas

Prueba de que el Las Palmas es un equipo con mucha historia, 31 años en Primera y 25 en Segunda, le contemplan como el 19º equipo en las clasificaciones históricas de Primera y Segunda A, es que el equipo canario incluso tiene peñas en la península.


El próximo sábado en el estadio Ángel Carro, la Peña La Bañeza animará a la UD Las Palmas en el estadio Ángel Carro, según anuncia su presidente Hermoçogenes Celada, confia en que unos 40 aficionados se desplacen en autocar desde La Bañeza hasta Lugo. El precio del viaje es de 35 euros y a parte tendrán que pagar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario