domingo, 27 de enero de 2013

PREVIO

El Lugo ya piensa en Córdoba y De Coz en seguir sorprendiendo a los grandes

El defensa sevillano, tras estrenarse como goleador rojiblanco espera poder sorprender a uno de sus ex equipos


El CD Lugo reanudó esta mañana los entrenamientos, con sesión de recuperación y con algunos jugadores algo sobrecargados como Héctor Font y Lolo Pavón, además de Rubén Durán, que reconoció que seguía con problemas de pubalgia, por lo que el media punta ourensano admitió que va a tener que parar algún tiempo para recuperarse.

Los rojiblancos ya piensan en el partido que el próximo domingo disputarán en el estadio de El Arcangel, ante un Córdoba CF que alcanzó de nuevo la zona de play-off de ascenso, algo que espera repetir esta temporada. Entre los jugadores que pueden estar deseando que llegue ese partido, además de Miguel Ángel Tena, que está deseando debutar y no lo vería con malos ojos que fuese el próximo domingo, ante su ex equipo, como decía tras el entrenamiento de esta mañana "ojala", después de que Airam Cabrera ya debutase ayer ante el Las Palmas, también le gustaría disfrutar de minutos ante otro de sus ex equipos.

Pero el que sin duda estará deseando volver puede ser el sevillano David DeCoz, después de haberse estrenado ayer como goleador rojiblanco "contento por el gol de ayer, pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, por remontar un partido que lo teníamos muy difícil, ante un rival que ya vimos que tiene mucha calidad y sobre todo muy contentos por la reacción del equipo" que fue primorosa.

El domingo (17,00 horas, Marca TV) visitan a un Córdoba que está arriba y al que el Lugo intentará sorprender como está haciendo con los gandes de la categoría, como De Coz reconoce "de momento sí se nos dieron bien los equipos de arriba, pero sabemos que va ser un partido muy complicado, ellos también llevan una racha buena y en su campo están muy fuertes, así que va ser un partido en el que vamos a tener que trabajar mucho para poder sacarlo adelante".

El Arcángel es un escenario conocido y un terreno de juego, que a juicio de David De Coz "va ser un campo que nos vamos encontrar en unas buenas condiciones para jugar al fútbol, por ello esperemos estar al cien por cien y hacer un buen partido" porque el escenario es propicio para ello y para el juego de los dos equipos.

En Lugo hay varios jugadores con pasado cordobesista, como Airán, Tena o el propio De Coz, que "de cuando estuve allí, hay pocos compañeros ya" aunque bastantes de Airam o Tena "pero es un aliciente más que tenemos, una motivación más para salir allí a ganar los tres puntos y ojala sea así".

El Lugo alcanzó los 33 puntos, está más cerca de la zona de privilegio que de la peligro, pero De Coz sigue pensando en que "solo queremos pensar en el siguiente partido que es el Córdoba, en poder sacar los 3 puntos y estar todavía más tranquilos en la clasificación y tenemos que seguir así" sin preocuparse de momento, más que de asegurar la permanencia cuanto antes.

Después de dejar un equipo histórico y emblemático como el Cádiz, De Coz está disfrutando con un equipo modesto, que a buen seguro dará envidia sana a sus amigos gaditanos, algo que por otra parte lamenta el sevillano "lo están pasando mal, están teniendo problemas, desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo, que salgan de ahí y esten arriba cuanto antes, por respeto a la afición y al club que se lo merecen".

De Coz está viviendo momentos dulces, pese a tener una afición menos numerosa que la de Cádiz o Córdoba, los lucenses están muy enganchados, como el jugador reconoce "aquí la afición es enorme, está demostrando que está con nosotros en todos los partidos, que apoyan que animan y estoy encantado de tener una afición así" volcada y disfrutando todos juntos.

El argentino Dubardier será baja por sanción


En el Córdoba será baja el exterior izquierdo argentino Sebastián Rakar Dubarbier, por acumulación de amonestaciones. El media punta es uno de los habituales del Córdoba al que llegó procedente del Lorient francés, después de haber jugado en el Gimnasia y Esgrima de Argentina, CFR Cluj de Rumanía, con el que ganó la Liga, 2 Copas y 1 Supercopa Rumana y después jugó en la Liga española con el Tenerife.

En el partido de la primera vuelta, Dubarbier fue sustituido en la primera parte por el delantero Pepe Díaz, recientemente fichado por el Oviedo donde es compañeros del ex rojiblanco Fran Sol. Dubarbier fue sustituido en el Ángel Carro, poco antes del descanso, después de ver la tarjeta amarilla, por una dura entrada a su marcador y ex jugador del Córdoba, David De Coz.

Árbitro el cantabro Francisco AriasLópez

El partido del próximo doming, que será retransmitido por Marca TV, será dirigido por el colegiado cantabro, Francisco Arias López, quien esta temporada dirigió el Murcia-Hércules (2-1), Numancia-Ponferradina (0-1), Spórting-Las Palmas (1-1), Villarreal-Murcia (1-1) y Girona-Numancia (3-1).

Está es la primera que esta temporada le dirige un partido al Córdoba y al CD Lugo, este colegiado cantabro, que en Segunda B, ya le dirigió varios encuentros al equipo lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario