sábado, 26 de enero de 2013

ANALISIS

El Lugo sigue sorprendiendo y haciendo disfrutar a su afición, remonta y acaba desarbolando a la portente UD Las Palmas

Los rojiblancos superan con 24 goles, los 23 marcados hace 20 años en Segunda A, superan la puntuación de entonces y öscar Díaz ya dobla al máximo goleador de la temporada 92-93

FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (18. Diego Tonetto, m. 82), 14. Héctor Font (16. Víctor Díaz, m. 76), 24. Iván Pérez (10. Aiam CCabrera); y Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 26. Adrian Yebra (p); 25. Miguel Ángel Tena; 6. Javi Rey; y 23. Iago Díaz. Se quedaron fuera de la convocatoria a última hora, Samuel Galindo, Antonio Guayre y Rubén Durán.

UD LAS PALMAS (1-4-2-3-1): 1. Mario Barbosa; 5. David García, 15. Deivid, 24. Jelson Murillo, 23. Dani Castellanos; 28. Hernán, 4. Vicente Gómez (Macarlei Chrisantus, m. 52); 20. Momo (17. Francis Suárez, m. 92), 14. Nauzet Alemán (19. Javi Guerrero, m. 73(, 7. Vitolo Machín; y 16. Thievy.

Completaron la convocatoria: 13. Raúl Lizoaín (p); 2. Sthepen e Pignol, 3- Atouba; y 18. Javi Castellano. Se quedó fuera de la convocatoria 10. David González.

GOLES: 0-1, m. 18: Thievy, a pase de Vitolo, tras aprovecharse de un resbalón de Yoel. 1-1, m. 33. David De Coz, tras hacer la pared con Pasblo Álvarez. 2-1, m. 39: Óscar Díaz al rematar de cabeza al palo y el rechace lo remata con el pie al fondo de las malas, tras centro de Manu y buen pase de Iván Pérez. 3-1, m. 90: Víctor Díaz al culminar un buen contrataque con asistencia desde la izquierda de Airam Cabrera.

ÁRBITRO: David Medié Jimenez de Catalunya, estuvo auxiliado en las bandas por Ungueti Ruiz y Carrera García. Mostraron tarjeta amarilla a David De Coz, Fernando Seoane, Iván Pérez, Nauzet Alemán, Dani Castellanos y Hernán.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, terreno de juego algo blando, que con el paso de los minutos se fue poniendo algo pesado, aunque el balón circulaba bien. Tarde con nubes y claros y temperatura agradable. Aceptable entrada con más de cuatro mil espectadores en las gradas.

COMENTARIO

 

El CD Lugo sigue sorprendiendo con un fútbol vistoso y batiendo todos los records, como el de esta tarde, en que ya superó los 23 goles de hace 20 años en esta categoría, superando también la puntuación, aunque entonces la victoria valiese 3 puntos hubiese, con 7 victoria, 11 empates y 20 derrotas hubiese sumado 32 puntos y ahora con 9 victorias, 6 empates y 8 derrotas ya suma 33 y su máximo goleador Óscar Díaz, con sus 10 tantos, ya dobla Arturo Patiño que lo fue hace v20 años con 5 tantos.

Los rojiblancos rompieron también ayer otro maleficio como era el remontar por primera vez un un 0-1 inicial y además lo hizo nnte un gran equipo y en un gran partido, que incluso se pareció más a uno de Primera que de Segunda División, de lo que la afición lucense sigue disfrutando como nunca, del gran juego que viene desarrollando frecuentemente el CD Lugo, que acabó desarbolando a una potente UD Las Palmas que llegaba a Lugo con la vitola de favorito, porque en Segunda B siempre le había ganado al equipo lucense, con el que hoy perdió por primera vez en la historia, ya que esta temporada en la primera vuelta emptaron en el estadio Gran Canaria.

El Las Palmas intimidó de salida

El CD Lugo salió un poco temeroso al terreno de juego, intentando frenar la fuerte salida del equipo canario que presionando muy arriba trató de intimidar de salida a un equipo rojiblanco que empezó algo impreciso, arriegando a jugar el balón en la peor zona del terreno que era por el centro cerca del área del fondo norte, donde primero Pavó en un par de ocasiones y después Yoel, resbalaron y perdieron con facilidad el balón.

Fruto de una de estas imprecisiones, primero en una cesión defectuosa de Pavón y luego el resbalón de Yoel propicia que Vitolo se haga con el balón dentro del área y su pase al centro del área de meta lo aprovecha Thievy para entrar en tromba y con fuerza para acabar enviando el balón al fondo de la portería.


El Lugo aguante el tipo

Pero lejos de demoronarse el CD Lugo, a partir del gol se rehace y pasa a llevar el control del partido y dominar el mismo en busca del empate, que ya pudo llegar mediado el primer periodo en un gran disparo de Pablo álvarez al que responde  el argentino Mario Barbosa con una gran intervención desviando con muchos apuros a corner.

Pero el Lugo insistió en busca del empate  y lo congisuió pasada la primera media hora, tras una gran internada de De Coz por la banda derecha, que tras hacer la pred con Pablo Álvarez acaba enviando el balón al fondo de la res y poniendo la igualada en el marcador.

Sin casi darle tiempo a coger aire, el Lugo insite en busca de la remontada, algo que está a punto de conseguir4 minutos después del empate, en una buena jugada entre Óscar Díaz y Héctor Font, que este acaba rematando fuera por poco, pero 2 minutos más tarde una gran jugada con pase en profundidad de Iván Pérez sobre Manu este centra sobre la marcha y Óscar Díaz remata de cabeza al palo y el rechace lo aprovecha el máximo goleador rojiblanco para anotar con el pie su décimo tanto de la temporada.

El segundo tanto rojiblanco provoca una ligera reacción en la UD Las Palmas, que dispone de su mejor ocasión a 2 minutos del descanso, por medio de Vitolo, cuyo remate a bocajarro lo salva de forma espectacular un soberbio Yoel, lo que dio pasó en el último minuto de esta primera parte a una protesta muy sonada del público por señalar una falta que era muy dudosa y luego dejar de señalar una claro mano de un jugador visitante, algo que provocó la iras del público contra el colegiado y su auxiliar de la zona de preferencia.


La afición acabó eufórica

El CD Lugo salió tras el descanso a matar el partido, lejos de especular con la exigua ventaja del marcador y pese a la entidad del rival continuó llevando el peso y el dominio del partido que ya pudo sentenciar en el primer cuarto de hora de la continuación, en dos buenas acciones de Óscar Díaz, que en la primera se planta en el área con un defensa sólo ante él, pero alfinal se entretiene demasiado y acaba perdiendo el balón y minutos más tarde realiza un acrobático remate de tijera y de espaldas a la portería está a punto de conectar un espectacular remate que por centimetro no llegó a tocar el balón, que de haberlo hecho y marcado el tanto podría provocar una invasión de campo porque era justo en la portería del fondo norte, cuya grada estaba abarrotada animando y disfrutando como siempre.


La prueba de que el partido fue de alto nivel, fue que el Las Palmas tampoco se entregó pese a esa remontada del Lugo y a ese juego tan brillante y también tuvo sus ocasiones para nivelar el marcador, mediada la segunda parte en la que obligó a Yoel a realizar un par de intervenciones magistrales, en un remate de Vitolo y un balón que peinó con la cabeza Pavó hacia su portería y que el meta vigués desvia a corner casi en la misma escudra, en una gran estirada.

 

A esa reación del equipo canario vuelve a responder elLugo con con otra gran fase de juego combinativo desarbolando de nuevo al Las Palmas en los últimos 25 minutos, en los que se reclamó un penalti a Pabo Álvarez, tras caer en el área tras la entrada de Jelson Murillo, que ni el juez de la banda de preferencia, ni el árbitro señalan nada, ni le enseñaron tarjeta al atacante rojiblanco, porque o es penalti o si se entiende que tira habría que amonestarle.

 

En los últimos minutos el Lugo acabó "bailando" a la UD Las Palmas, que acabó pagando el esfuerzo y el pesado estado del terreno que pudo favorecer más a los locales, que en tiempo de descuento logran matar el partido con un gran contrataque que llevó por la izquierda el tinerfeño Airán Cabrera, que debutába con los rojiblancos y tras una gran galopada por la izquierda cuando entró en el área cede a la derecha por donde entraba embalado Víctor Díaz que acaba empujando al fondo de la red, lo que demuestra el gran rendimiento del polivalente jugador sevillano, que ya lleva dos tantos y una asistencia de gol, pese a no ser titular y haber jugado hasta en tres demarcaciones.

Tras ser goleado por 3-0 el Lugo siempre ganó

 

El Lugo volvió a ganar después de haber sido goleado por 3-0. Cuando se los metió el Recreativo en El Colombino, los lucenses le ganaron en la siguiente jornada al Mirandés (2-0). Luego cuando perdieron en Los Pajaritos de Soria, con el Numancia, por ese mismo resultado, en el siguiente partido se impusieron al Murcia (2-1) y ahora venían de perder por ese mismo 3-0 en el Rico pérea de Alicante ante el Hércules y hoy le ganaron a la UD Las Pamas (3-1), siendo este el segundo partido que los rojiblancos ganan por más de un gol, ya que sólo lo habían conseguido ante el Mirandés.


En líneas generales el Lugo brilló en todas sus líneas salvo algunos despisters de Lolo Pavón, aunqeu en una zona del campo bastante castigada, como es la parte central de la mitad norte del campo, que sigue manteniendo el tipo pese al agua caida, porque el Lugo además de extremar sus cuidados, Cabo, no lo suelen pisar durante la semana, algo que también están pagando, como ayer Héctor Fonte que se retiró con una sobrecarga en los abductores, así como varios jugadores como Rubén Durán, que lleva varias semanas trabajando duro con el fisioterapeuta y que para no forzarle ayer le dejaron fuera de la convocatoria, anque estaba citado al igual que Antonio Guayre y Samuel Galindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario