sábado, 19 de enero de 2013

PREVIO

Lugo y Hércules se enfrentan mañana con papeles invertidos

Los rojiblancos inician la segunda vuelta con unos registros por encima de los esperados ante un inesperado colista que partía con aspiraciones de ascenso

Los lucenses llevan 5 jornadas sin perder y los alicantinos vienen de sumar su cuarta victoria y llevan tres años sin ganar dos partidos seguidos como locales


El CD Lugo visita mañana a las 12,00 en el estadio Rico Pérez de Alicante, al Hércules CF, en el primer partido de la segunda vuelta a la que ambos llegan en situaciones inesperadas. Los rojiblancos, pese a ser un recien ascendido, que cumple su segunda temporada en la categoría, llegaron al intermedio liguero, muy por encima de lo previsto, en el medio de la tabla, con 10 equipos por delante y 11 por detras, a sólo dos puntos de la zona de play off de ascenso y con diez sobre la de descenso.

El Hércules pro su parte es el quinto con mejor historial de Segunda A, con 20 temporadas en Primera División, en cuya clasificación histórica ocupa el vigesimo segundo lugar en la clasificación histórica de la máxima categoría y con esta son 42 temporadas en Segunda División, en la que ocupa el segundo lugar, por detras del Real Murcia, en la clasificación histórica de la división de plata y pese a todo eso llega en el último lugar de la clasificación, a 13 puntos del equipo lucense, algo impensado al inicio de temporada, don partía como uno de los aspirantes al scenso, por el que peleó la pasada temporada y en esta está en serió peligro su permanencia en la división de plata.

El Lugo llega precabido y no se fia de la clasificación


El técnico y los jugadores rojiblancos advirtieron a lo largo de la semana de la peligrosidad del rival, un equipo plagado de figuras, que acaba de reforzarse con cinco jugadores, que viene de ganar su cuarto partido en Liga, aunque ante un compañero de la zona de descenso, que también está en seria crisis, el también histórico Rácing de Santander.

El técnico del Hércules, Quique Hernández dijo que este era el partido más importante de la temporada para el Hércules, ya que si no gana su situación se agravaría bastante, pero además su capitán Paco Peña expuso las razones por las que se puede creer en el milagro, que con los cinco fichajes, Cortés, Pamarot, Mario, Redondo y Javito, le dan un salto de calidad y aportan compromiso y competencia, el buen momento en el que está el ex madridista Javier Portillo, que lleva 9 goles, la personalidad y la clase que tiene el media punta Mario Rosas, el contar en el banquillo con jugadores como Sardinero, Arbilla, Mora, Juanra, etc.

Todo esto hace que el Lugo llegue precabido a este partido, pese a llevar cinco jornadas sin perder y de haber sumado 13 de los últimos 15 puntos, pero sabe la motivación del Hércules, que lleva tres años sin ganar dos partidos consecutivos como local, algo que podría romper si gana mañana, ya que desde las jornadas 16ª y 17ª de la temporada 2009-2010, en que se impuso consecutivamente a Girona y Recreativo, en el Rico Pérez, no volvió a ganar dos partidos seguidos.

Mucho que ganar y poco o mucho que perder

El Lugo puede decirse que tiene mucho que ganar y poco que perder, porque su posición en la tabla le da cierta tranquilidad, algo que no le sucede al He´rcules, que en este caso tiene mucho que ganar y es mucho lo que pierde si no gana, ya que delicada situación, tanto deportiva como extra deportiva le mete bastante presión, algo que puede tener una doble lectura y con la que a buen seguro intentará jugar el equipo lucense.

Manu en el partido de la primera vuelta ante el Hércules (Foto Hércules CF)
Los rojiblancos ya se impusieron en la primera vuelta, con tando de penalti, del capitán Manu, que es uno de los 13 jugadores que disputói todos los minutos de juego (1890), junto Manu Herrera y Etxeita (Elche), Luis García (Huesca), Leandro Cabrera (Hércules), Dani Malloy Migue (Girona), Iñaki Goitía (Mirandés), Nauzet Pérez (Sabadell), Canella (Spórting), Javi Jiménez (Murcia), Esteban (Almería) y Iago Numancia.

Pese a que el Lugo aventaja en 13 puntos al Hércules, en Alicante se habló esta semana de que además estaba en juego el golaveraje particular, lo que quiere decir, que el Hércules aún aspira a alcanzar al CD Lugo en esta segunda vuelta, en la que quedan todavía 21 partidos y 63 puntos en juego, por lo que se considera que "todavía que mucha tele que cortar" como dicen los rojiblancos, que lo que no quieren es relajarse.

Dos equipos renovados

Los dos equipos serán muy diferentes a los que formaron inicialmente en el partido inaugural de Liga, en el Ángel Carro, ya que en el Lugo, además de la ausencia de los dos sancionados, David De Coz y Carlos Pita, tampoco estarán Fran Pérez y Mauro Quiroga, por lesión y además podrían estar inicialmente en el banquillo, otros tres que fueron titulares entonces, como son el meta Yoel Rodríguez y los medias puntas, Héctor Font y Diego Tonetto, puestos que podrían ser ocupados por José Juan, Víctor Díaz, Javi Rey, Rubén Durán e Iván Pérez.

Pero también en el Hércules, también faltará Fran Mérida, sancionado, además de Pere Martínez, Escassi, Arbilla, Adrián Sardinero y Gilvan 'Esquerdinha' Gómez, que podrían estar en el banquillo y en sus lugares, podrían jugar los cinco refuerzos, como son el lateral David Cortés, el central Noé Pamarot y los medias puntas, Javito, Pablo Redondo y Mario Rosas, además del ex racinguista Edu Bedia, que no estuvo en Lugo, en la primera vuelta, donde si estuvo el ex atlético Braulio Nóbrega, que mediada la segunda parte había sustituido a Javier Portillo y que fue operado el pasado 21 de noviembre de una rotura muscular, en el recto anterior de su pierna izquierda, de la que recayó y aún tendrá para unos dos meses más de baja.  

ALINEACIONES PROBABLES

HÉRCULES CF (1-4-1-4): 25. Ismael Falcón; 15. David Cortés, 5. Leandro Cabrera, 17. Noé Pamarot, 16. Paco Peña; 19. Diego Rivas; 16. Javito, 18. Pablo Redondo, 24. Mario Rosas, 23. Edu Bedia; y 9. Javier Portillo.

El entrenador Quique Hernández, podría completar la convocatoria con: 1. Juan Carlos; 2. Pere Martínez, 20. Mora, 3. Juanra; 6. Escassi, 21. Arbilla; 7. Sardinero, 11. Juanmi Callejón, 14. Gilvan; y 42 Delgado.

CD LUGO (1.4.2.3.1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavóm, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 6. Javi Rey, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

El técnico rojiblanco, Quique Setién, Completó la convocatoria con: 13. Yoel Rodríguez; 25. Miguel Ángel Tena; 12. Samuel Galindo; 23. Iago Díaz, 14. Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 10 Airam Cabrera.

ÁRBITRO:Dámaso Arcediano Manescillo, de Castilla La Mancha.

ESTADIO: José Rico Pérez. HORA: 12,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario