domingo, 20 de enero de 2013

ANALISIS

El Lugo pierde ante un Hércules más motivado

Los rojiblancos perjudicados por el viento reclamaron un penalti antes de inaugurarse el marcado, luego Falcón hizo dos paradones, antes del 3-0 y José Juan se retiró lesionado


FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF (1-4-1-4-1): 25. Isamel Falcón; 15. David Cortés, 5. Leandro Cabrera, 17. Noé Pamarot. 16. Paco Peña; 19. Diego Rivas; 10, Javito (33. Borja, m. 75), Pablo Redondo (7. Adrián Sardinero, m. 68), 24. Mario Rosas, 23. Edu Bedia; 9. Javier Portillo

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan (13. Yoel Rodríguez, m. 64); 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón,  4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 6. Javi Rey (12. Samuel Galindo, m. 55), Fernando Seoane; 23. Iago Díaz (7. Pablo Álvarez, m. 62), Héctor Font, Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

GOLES: 1-0, m. 23: Javito al cabecear una falta lanzada por Mario Rosas. 2-0, m. 32: Mario Rosas, tras una jugada personal marcó de cerca sólo ante José Juan. 3-0, m. 72: Javier Portillo, al aprovecharse de una gran jugada de Edu Bedia, que tras una recuperación de Dieo Rivas, se apoyó en Mario Rosas.

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, castellano manchego, de Puertollano. Mosró tarjeta amarilla al local Mario Rosa y Javi Rey y Fernando Seoane, al inicio del partido. Su actuació no dejó contentos a los lucenses.

INCIDENCIAS: Estadio Rico Pérez, con bastante viento. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex delantero del Hércules, en la decada de los sesenta y setenta, Sanchis, que falleció días pasados. El capitán del Hércules, Paco Peña hizo entrega de un banderín a Manu capitan del Lugo, con motivo de la primera visita en la historia del equipo lucense al equipo alicantin y al Rico Pérez.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió ayer su cuarta derrota a domicilio, septima de la temporada y la terrcera a domicilio por 3-0, que curiosamente es el resultado que más repitieron fuera de casa junto con el 0-1 de las tres anteriores salidas. Con este resultado los rojiblanco bajan una posición en la tabla, en la que siguen decimosegundos, más cerca de los puestos de play off de ascenso, que de la zona de descenso

El Lugo un tanto precabido, pero se encontró con un rival mucho más necesitado y más motivado, que le puso las cosas difíciles, aunque favorecidos primero por el viento y luego por la actuación arbitral que en el primer cuarto de hora le mostró dos rigurosas tarjetas amarillas a los dos medios centros del equipo lucense, que luego se le reclamó un penalti y si a esto se añade que José Juan tuvo que ser atendido por una fuerte entrada de Pamarot, pudo haber influido además de algún error puntual de la defensa lucense que facilitó primero un remate de cabeza de Javito y luego una buena jugada individual de Mario Rosas, que no cortaron, así como en el terc er gol la acción de Edu Bedia.

El Lugo no se desmelenó y con el 2-o en contra aún tuvo dos buenas ocasiones a disparos de Iván Pérez y Pablo Álvarez, al final de la primera parte y mediada la segunda, en las que Ismael Falcón respondió con dos buenas paradas y luego Óscar Díaz que no dispuso de muchos balones para buscar el gol.

Novedades en el Lugo


El Hércules salió con los previstos, con sus cinco refuerzos en el once inicial, donde Quique Hernández quiso mantener el equipo que después de tres años consiguió dos victorias consecutivas como local, algo que no logró desde noviembre de 2009 en que se había impuyesto de forma consecutiva ante su afición al Girona y Recreativo y ahora lo consiguió ante Rácing de Santander, al que el Hércules le cede el último lugar de la tabla y al Lugo.

Quique Setién presentó hasta cuatro novedades en el equipo inicial, además de las dos previstas por sanciones de David de Coz y Carlos Pita, en cuyos puestos entraron Víctor Díaz, en el lateral derecho y Javi Rey, en el doble pivote, aunqeu fue sustituído al inicio de la segnda parte y luego en la media punta entró Hérctor Font, que después de 2 meses y 9 díaz volvía a jugar un partido oficial, después de estar sin jugar los ocho últimos de la primera vuelta, relegando al banquillo a Rubén Durán y Iago Díaz entraba en el esxtremo derecho en lugar de Pabló Álvarez, que le reemplazó mediada la segunda parte, en la que el canterano permutó en ocasiones de banda con Iván Pérez.

La otra novedad fue la vuelta a la portería de Yoel Rodríguez, mediada la segunda parte, en la que entró por la lesión de José Juan que tuvo que ser atendido en dos ocasiones, la primera a los 11 minutos de juego, en que una dura entrada del central Pamarot le dejó tendido en el suelo. José Juan que había mantenido la portería a cero durante 350 minutos, encajó dos en sólo 5 minutos, ya que el tercero del ex madridista Javier Portillo lo encajó Yoel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario