sábado, 5 de enero de 2013

PREVIO

El Lugo inicia hoy el año de la ilusión ante el Guadalajara

Setién convocó 21 jugadores, quedando sólo fuera Fran Pérez y vuelven los sancionados Pavón, Marco y Seoane y los mermados Belfortti, Berodia y Font

Carlos Terras viaja con las bajas de Álex Ortiz y Ion Erice, por sanción, y las de Escalona, Espín, Álvaro Zazo y Kepa por lesión


La afición del Lugo celebrando el ascenso el 25 de junioa
El CD Lugo empieza un nuevo año cargado de ilusión después de haber cerrado el añó mágico, un 2012, que fue el mejor de la historia del club rojiblanco, que afronta este 2013 pensando en convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y en mantenerse en la división de plata del fútbol español por primera vez en su historia, ya que la única ocasión que la alcanzó hace veinte años la perdió en la misma temporada.

Los rojiblancos reciben a un equipo al que nunca le han ganado, aunqeu sólo coincidieron uan temporada, en la 2010-2011, en la que el equipo alcarreñose impuso en la primera vuelta (3-0) en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara y empató en la segunda (1-1), en el estadio Ángel Carro, ahora ambos se reencuentran en una categoría superior, en la que ambos son los más bisoños, después del Mirandés, y junto con la Ponferradina y el Alcorcón y con varios reencuentros, por una parte Carlos Pita,, que militó una temporada en el equipo alcarreño y Escalona, aunqeu será baja, Aitor y Azkorra presumible titulares, con pasado rojiblanco.

Partido de celebraciones


Luismi Gracia, Iago Díaz, Diego Rivas, Sergio Iglesias, Manu, Iván González,, Isma López y Carlos Pita, celebran el ascenso del CD Lugo, el pasado 25 de junio en el coche de Estrella Galicia, actual patrocinador del club rojiblanco
El encuentro está rodeado a su vez de numerosos alicientes, en una semana que sirvió para prolongar a un año mágico, con la llegada de los Reyes, lo que jugadores, técnicos y directivos aprovecharon para hacer felices a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Lucus Augusti, al los que les llevaron, bufandas, pins, camisetas y balones y que tendrá su prolongación mañana, con la recogida de juguetes, en una jornada de colaboración entre el CD Lugo y Cruz Roja, las cuales agraedecen de antemano a los aficionados que entreguen juguetes mañana, con motivo del partido contra el Guadalajara, en las puertas de entrada al estadio, donde los recogerá personal de Cruz Roja.

Además el partido será un tanto especial para jugadores como Manu, que cumplirá su partido número 200 con el CD Lugo, de los que 176 fueron de Liga y fases de ascenso de Segunda B, 3 de Copa del Rey y 1 de Copa Federación y los 20 que espera cumplir hoy en Segunda A, el flamante capitán rojiblanco. Y otro jugador que también será centenario, es el caso de Carlos Pita, que cumplirá su partido número 100 con el equipo rojiblanco, 80 de Segunda B, en las dos anteriores temporada, ya que no jugó Copa y los 20 que tambéin se espera que cumpla hoy en Segunda A.

Setién convocó 21 jugadores


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual, quique Setién convocó 21 jugadores, quedandose fuera, además de Mauro Quiroga, que sigue de baja de larga duración y de Raúl Fuster que causó baja hace un par de semanas, se volvió a quedar fuera Fran Pérez, que ayer pasaba por la enfermería, porque sigue con problemas musculares.

Vuelven a la convocatoria y presumiblemente al equipo inicial, los tres que cumplieron partido de sanción en Sabadell, como fueron los centrales Lolo Pavón y Víctor Marco y el medio centro, Fernando Seoane, jugador este al que Setién lo calificaba tas el entrenamiento de yer viernes, "indispensable" en el esquema de juego rojiblanco.

Además también volvieron a la convocatoria después de varios meses, el central José María Belfortti y los medias puntas, Gerardo Berodia y Héctor Font, aunque dado el largo tiempo de inactividad, sobre todo del primero y el último es posible que sean dos de los tres descartes que tendrá que hacer el técnico mañaa antes del partido.

Terrazas con los previstos


Escalona saluda al hijo de Timiraos de la TVGA, seguido de Fran y Belencoso
Las bajas del CD Guadalajara, también obligan a su técnico a incluir en la convocatoria a jugadores del filial o poco habituales, como los centrocampistas Álvaro y gonzalo Pacho y al delantero Carlos Ballesteros, ya que son baja por acumulación de amonestaciones, el central Álex Ortiz y el medio centro Ion Erice, además de seguir con sus procesos de recuperación el meta riojano Miguel Escalona, ya que el ex portero rojiblanco fue operado de escafoides y será baja al menos por otro par de meses, el ex defensa lateral y central del Eibar, Espin, el ex centrocampista de Rayo y Tenerife, álvaro Zazo y el ex delantero de Sevilla y Getafe, Kepa.

El Guadalajara partió esta mañana después de entrenar, con la intención de almorzar en Arevalo y pernoctar ya en Lugo y mañana viajarán de nuevo a la capital alcarreña, después del partido, con la pretensión de llegar pasada la medianoche a Guadalajara.

En el Guadalajara destaca su pareja de porteros, el ghanés Razak, fichado tras la lesión de Miguel Escalona y que fue portero del Ejido, Betis y Tenerife y el meta de la Real Sociedad, Toño Ramírez,, en la defensa el ex rojiblanco Aitor,  francés y ex céltico Gafoort, el veterano César Soriano y el ex madridista y ex del Oviedo entre otros, Javi Barral, pero sobre todos el media punta álvaro Antón, sin duda la figura del equipo y el ex delantero rojiblanco Gorka Azkorra que después de un año un tanto gris en el Alavés vuelve a estar en un buen momento de forma, como en sus buenos tiempos en el Lugo, donde anotó 15 goles en la Liga 2010-2011, en la que además fue pieza clave en la consecución del campeonato de Segunda B aunque luego bajó en la fase de ascenso debido  una lesión.

Alineaciones probable


CD LUGO (14-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 23. Iago Díaz; y 9 Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 16. Víctor Díaz, 15. Belfortti; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 24. Iván Pérez, 10. Gerardo Berodia, 14. Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 21. Fran Sol.

CD GUADALAJARA (1-4-2-3-1): 25. Razak; 20. Aitor, 5, Gaffort, 6. César Soriano, 3. Javi Barral; 10. Jony, 22. Gerard Badia; 8. Vicente, 7. Cristian Fernández, 23. Álvaro Antón; 18. Gorka Azkorra.

Completan la convocatoria: 13. Toño Ramírez; 12. Kike Tortoso;23. Álvaro; 27. Gonzalo Pacho, 14. Nestor Susaeta, 11. Álex García; y Carlos Ballesteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario