viernes, 25 de enero de 2013

PREVIO

El Lugo con varias novedades recibe a un Las Palmas que llega con su equipo de gala

Setién convocó 21 jugadores y anunció que Yoel, De Coz y Pita vuelven a la titularidad. Sergio Los canarios entrenaron en la pista de fútbol indor de A Campiña y Lobera podría presnetar su habitual once


FICHA TÉCNICA:

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Font, 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 26. Adrián Yebra; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 23. Iago Díaz, 17. Antonio Guayre, 20. Rubén Durán, 18. Diego Tonetto; y 10. Aiam Cabrera. De estos, Quique Setién tendrá que descartar tres jugadores.

UD LAS PALMAS (1-4-2-3-1): 1. Mario Barbosa; 5. David García, 15. Deivid, 24. Jelson Murillo, 23. Dani Castellano; 28. Hernán, 14. Nauzet Alemán; 7. Vitolo, 20. Momo, 16. Thievy; y 9. Macauley Chrisantus.

Completan la convocatoria: 13. Raúl Lizoaín; 2. Stephene Pignol, 3. Atouba; 4. Vicente Gómez, 10. David González, 18. Javi Castellano; 17. Francis Suárez; y 19. Javi Gerrero. De estos tendrá que descartar Sergio Lobera a uno.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez, del colegio catalán. El asistente número 1 ser, Alfonso Baena Espajo de Andalucia, el asistente número 2, Javier Rodríguez Echevarría de Vascongadas. El cuarto árbitro será, José Antonio López Toca, de Cantabria y el delgado informador, Juan Castillo Jiménez, del Comité Técnico de Árbitros.

ESTADIO: Ángel Carro. 18,00 horas (TV Canaria).

COMENTARIO


El estadio Ángel Carro acoge mañana un partido muy atractivo a priori, por la filosofía de juego que tienen tanto CD Lugo como Las Palmas que podrán ofrecer un buen espectáculo, sobre un terreno de juego que por mucho que digan técnico y jugadores del equipo canario, se encuentra en un estado más que aceptable, por lo que es de imaginar que hasta se vean sorprendidos, sobre todos aquellos que dijeron que su terreno de juego era pequeño, aunque si lo sea el estadio.

Hace dos añios que el Las Palmas no visita el estadio Ángel Carro y es la primera vez que lo hace en Segunda División A. El Lugo perdió siempre con el equipo canario en Segunda B, sin embargo le sorprendió  en esta, la primera temporada que coinciden en la división de plata, empatando en el segundo aprtido de Liga, en el estadio Gran Canaria, contra pronóstico a un tanto.

La UD Las Palmas llega como favorito a este encuentro, después de tres meses magistrales, con 30 de 39 puntos posibles, con 1 sola derrota en los 13 últimos partidos, a 3 puntos de los puestos de ascenso directo y pensando en retornar a Primera División, categioría en la que militó 31 tamporadas, además de las 25 en Segunda, aunque hace 11 años que no milita en la máxima categoría de ahí su ansiedad por volver a la elite, para lo que sigue reforzando, ya que ayer presentó al delantero peruano Andy Pando y aún piensa realizar un fichaje más.

El Lugo por su parte llega con humildad,, sabiendo que el favorito es el Las Palmas, pero consciente de que si compite como lo hizo hasta ahora en la casi totalidad de los partidos disputados, puede ofrecerle seria resistencia al equipo amarillo que está más obligado a ganar mañana que los lucenses, aunque la diferencia entre ambos en la tabla es de sólo seis puntos, lo que sin duda no se corresponde con el potencial de uno y otro equipo muy superior el del equipo gran canario.

Problemas para entrenar


El Lugo se vio obligado a realizar una sesión más corta de lo habitual, en una vispera de partido, en el terreno de hierba artificial de A Cheda, donde Quique Setién no quiso forzar a sus jugadores que jugaron un partidillo en medio campo, todos mezclados, por lo que el técnico no dio pistas, ya que el entrenamiento no pudo ser a puerta cerrada como estaba previsto, al no poder utilizar el Ángel Carro, para preservarlo en las mejores condiciones posible y tuvo que entrenar en A Cheda, donde el público pudo seguir la sesión.
El Lugo entrenando esta mañana en A Cheda, con Yebra, de espalda en la portería del equipo de rojo

El Las Palmas, que llegó ayer a Lugo, entrenó también a partir de las 11,00 horas en A Campiña, aunqeu tampoco lo hizo en el terreno de hierba natural, que también está bastante castigado, por lo que lo hizo en el pabellón anexo de A Campiña, en el terreno de fútbol indor, un terreno de última generación y que se encuentra en un estado envidiable.

Tres novedades en el Lugo

El Lugo presentará tres novedades al menos, como anunció Quique Setién tras el entrenamiento de esta mañana, Yoel vuelve a la titularidad después de cuatro jornadas, por lesión de José Juan, David de Coz y Carlos Pita, también, después de cumplir sanción de un partido y aún podría haber algún cambio más, por lo que podría optar por darle de nuevo la titularidad a Pablo Álvarez, en la banda derecha, como ante el Guadalajara.

Setién convocó a 21 jugadores, dejando fuera a José Juan, Fran Pérez y Mauro Quiroga por lesión y a Belfortti, por decisión técnica, aún así convocó a 21 jugadores de los que tendrá que descartar a tres, que podrían ser entre Javi Rey, Samuel Galindo, Antonio Guayre o Rubén Durán, que anduvo ranqueando durante toda la semana, aunque esta mañana participó en el partidillo, al igual que Belfortti, al que el club esperaa ver si le llega una oferta.

El Las Palmas llega con todo su arsenal


La UD Las palmas desplazó ayer a Lugo a 19 jugadores, por lo que Sergio Loberra, técnico formado en las categorías inferiores del Barcelona, tendrá que descartar un jugador antes del partido, si bien el equipo podría ser el mismo que formó el pasado domingo ante el Rácing dce Santander, aunque también podría optar por dar entrada en el doble pivote a Vicente Gómez o David González, en la defensa al camerunés Atouba, que sustituye al lesionado Enrique Corrales, que no venía jugando, ya que el lateral izquierdo lo viene cubriendo uno de los hermano sgemelos, Dani Castellano y en el ataque Javi Guerrero suele ser un jugador de refesco y muy aprovechado.

El sistema de juego del Las Palmas es similar al del Lugo, aunque suele permutarse mucho los medias puntas, ya que tanto Vitolo como Momo y Thievy, pueden jugar por fuera en cualquier banda o de enganche, tanto Vitolo, como Momo y Thievy, jugadores muy desequilibrantes y muy peligrosos arriba, donde se complementan con Chrisantus o Javi Guerrero.

El meta Raúl Lizoaín, los defensas Pignol y Atouba, los medios Vicente Gómez, Javi Castellano y Francis Suárez y el delantero Javi Guerrero, podrían estar en el banquillo del Las Palmas, aunque también viajó David González-

El lateral Enrique Corrales se lesionó el jueves y quedó fuera de la convocatoria, aunque no jugaba y los que no fueron convocados, el meta álex Martín, los defensas Aytami Álvarez y Biorja, los medios Juampe y Sergio Suárez, el media punta Pedro Vega y los delanteros Tyrone, y los canteranos Cristian Herrera y José Artiles, apenas vienen contando para Sergio Lobera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario