sábado, 12 de enero de 2013

PREVIO

Lugo y Ponferradina tiran del pasado, para mirar al futuro con optimismo ante la fiesta que se espera mañana en El Toralín

Los rojiblancos con los 20 disponibles, sin Fran por lesión. Airám Cabrera y Tena ya entrenan y esperan estar para jugar la próxima semana

La Ponferradina tiene la baja a última hora de Juande por lesión, deja fuera al meta suplente Orlando Quinta y cita a Leandro y a Adán del filial, 


Ambiente de fiesta el que se espera mañana en Ponferrada, algo que ya se las dos esta noche con la presencia de varios aficionados en la capital berciana y que tendrá su continuidad mañana, por la mañana, en el centro de Ponferrada, con una quedada de seguidores de ambos equipos, además del compromiso de hosteleros bercianos de poner menús económicos (9 euros la mayoría) para los aficionados lucenses en particular y para el resto en general.

Pero la gran fiesta deportiva se vivirá por la tarde, a partir de las cinco en el nuevo estadio de El Toraín, donde a los cinco mil socios de la Ponfe se unirán, más de mil quinientos seguidores del CD Lugo, según cálculos estimativos y otros lucenses y bercianos, que se unirán como seguidores espontáneos de uno y otro equipo, para vivir el gran momento por el que atraviesan ambos.

Esta será la primera vez que se encontrarán en la división de plata del fútbol español, SD Ponferradina y CD Lugo, ambos con una corta experiencia en la categoría, en la que los dos tiran de su modesto pasado y de la gran rivalidad, con 42 partidos oficiales disputados, entre los dos, entre Liga (36), Copa del Rey (4) y Fase de Ascenso de 1981 (2).

Por lo que ambos han ofrecido hasta el momento, se puede decir que miran al futuro con optimismo, aunque moderado, sabiendo de las limitaciones que tienen y del potencial del resto de equipos de Segunda A, entre los que bercianos y lucenses, son de los más humildes, pero que disfrutan de la grandeza de un trabajo bien hecho y de estar despertando una expectativas más elevadas que las normales, algo que se podrá ver mañana en El Toralín, un estadio que presentará un colorido especial y que registrará a buen seguro una de las mejores entradas, de la categoría, en esta jornada.

Setién convocó 20 jugadores disponibles


Lista de los 22 disponibles convocados para Ponferrada
Quique Setién y la dirección deportiva del CD Lugo acordaron tras el entrenamiento matinal de ayer convocar a los 20 jugadores disponibles, para viajar a Santander, de los 21 que tienen ahora mismo en disposición de poder ser alineados, ya que las dos últimas incorporaciones, el central Miguel Ángel Tena y el delantero, Airám Cabrera, todavía no tienen la licencia federativa diligenciada, si bien se espera que la tengan a lo largo de la próxima semana, mientras que Fran Pérez se quedó fuera por lesión.

Tras la marcha de Raúl Fuster y Gerardo Berodia, que ya pidió la rescisión de su cotnrato para firmar por el Jorge Wilstermann de Bolivia y la lesión de larga duración de Mauro Quiroga, el Lugo se quedó con 21 jugadores, más los dos que llegaron estos dos últimos días y se está pendiente de anunciar el ficchaje de Antonio Guayre, que ya parece cantado, por lo que serían 24 jugadores, más Mauro Quiroga que sigue teniendo ficha con el Lugo, con lo que se completarían las 25 fichas reglamentadas.

Este el plan de entrenamientos para la próxima semanaa
Quique Setién no dio pistas a  lo largo de la semana sobre el equipo que podría presentar, aunque podría ser el mismo que saltó al campo el pasado domingo ante el Guadalajara, aunque la competencia cada día que pasa aumenta y así se ve en los entrenamientos, que Yoel aprieta a José Juasn, el polivalente Víctor Díaz, sigue dando un nivel alto de competitividad, Belfortti está cada día mejor; en los medios centros Javi Rey, está ya para jugar más minutos y Galindo regresó de las vacaciones ilusionado; en la media punta Héctor Font ya está para disputarle el puyesto a Rubén Durán, lo mismo que Iago Díaz y Diego Tonetto, a Pablo Álvarez e Iván Pérez, en las bandas o arriba un Fran Sol, cada vez más enchufado para darle alternativas al máximo goleador Óscar Díaz y a los que les llega una mayor competencia, con el canario Aitén Cabrera, lo mismo que al eje de la caga, con la llegada de Miguel Ángel Tena, los que darán también un mayor nivel a los entrenamientos.

El CD Lugo ya anunció ayer el plan de entrenamientos para la próxima semana, en la que tiene previsto salir elpróximo viernes a media con la intención de pernoctar camino de Alicante, donde tiene previsto entrenar el sábado por la tarde, ya que juegan el domingo, a las doce de la mañana, en el estadio Rico Pérez, contra el Hércules.

Claudio Barragan introduce algunos cambios

El técnico de la SD Ponferradina, Claudio Barragán,  tenía bas bajas de los ex célticos Mateos y Acorán y a última hora se sumo la del medio centro Juande y tiene sancionados a los dos habituales de la banda derecha, el lateral Javi Carpio y al extremo Iván Moreno, además del ex delantero del Hércules, Urko Vera, aunque este no viene jugando mucho, por lo que incluso sonó para poder reforzar el Lugio, perro por otra parte recupera al ex centrocampisya del Athlétoc, Ander La Fuente.

Entre las novedades también se puede mencionar la convocatoria del ex portero del Levante, Leando, dejando fuera el veterano ex portero de Las Palmas, Celta, Lorva, Mérida y Pontevedra, Orlando Quintana y ante las bajas de los tres lesionados y los tres sncionados, Barragán completó la lista con el centrocampisya de la canter, Adán.

FICHA TÉCNICA

SD PONFERRDINA (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 15. Alan Baró, 6. Carlos Rodríguez, 43. Jorge Rodríguez; 4. Samuel, 14. Jonatham Ruiz, 5. Isaías; 9. Didac, 7 Fofó, 21. Nano; y 10 Yuri.

Completan la convocatoria: 31. Leandro; 20. Hélder Rosario, 22. Miguel Robusté; 11. Ander La Fuente, 26. Adám; 12. Welintong Silva; y 9. Máyor.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Rubén Durán, 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez, 16. Víctor Días, 15. Belfortti; 6. Javi Rey, 12. Samuel Galindo; 23. Iago Díaz, 14. Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 21. Fran Sol.

 ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario