miércoles, 23 de enero de 2013

CHARLAS

El Lugo se probó sin mucha exigencia ante el Rácing Vilalbés

Airam Cabrera, por partida doble, Víctor Díaz y Víctor Marco, fueron los autores de los goles

Tena jugó todo el partido sin problemas y Guayre jugó 70 minutos a un ritmo normal, lo mismo que Airam Cabrera




El CD Lugo realizó esta tarde en A Magdalena un partidillo de entrenamiento ante el Rácing Vilalbés, en el que ninguno de los dos equipos se empleó a fondo ni formó con sus onces habituales, realizando numerosos cambios, especialmente Quique Setién y Juan Peón que utilizaron a todos los disponibles. David de Coz y Javi Rey no entrenaron hoy por estar algo acatarrados y José Juan estuvo en la grada en Vilalba.

El Lugo formó inicialmente con Yoel; Víctor Díaz, Miguel Ángel Tena, Belfortti, Manu; Samuel Galindo, Carlos Pita; Iago Díaz, Antonio Guayre, Diego Tonetto; y Airam Cabrera.

Mediada la primera parte, Fernando Seoane entró por Carlos Pita e Iván Pérez por Manu, bajando Diego Tonetto al lateral izquierdo.

En el descanso y mediada la segunda parte entraron Adrián Yebra, Víctor Marco, Lolo Pavón, Rubén Durán, Pablo Álvarez, Héctor Font. Krasniqi Endurit y Óscar Díaz.

El equipo que acabó jugando fue el formado por: Adrián Yebra; Víctor Díaz, Miguel Ángel Tena, Lolo Pavón, Víctor Marco; Samuel Galindo, Rubén Durán; Pablo Álvarez, Héctor Font, Krasniqi Endurit; y Óscar Díaz.

Airam Cabrera marcó dos goles en su debut con el Lugoa
Dirigió el partido sin complicaciones el ex jugador del Lugo juvenil, Rácing Vilalbés, Compostela, Eibar, Numancia y Rácing de Ferrol y actual director deportivo del Rácing Vilalbés, el lucense, Paco Corredoira, que no tuvo complicaciones, salvo en la última jugada del partido en que una entrada a Víctor Marco al borde del área provocó un pequeño enfrentamiento sin que pasara a mayores, lo que aprovechó Paco Corredoira para señalar el final del partido.

Aunque lo de menos era el resultado, el Lugo justificó su superior categoría, aunque un Rácing Vilalbés que bastante mermado, por las ocupaciones de varios de sus jugadores, que les impidió jugar el amistoso y al final se impuso el Lugo (0-4) con tantos de Aiam Cabrera (2) en los primeros minutos, Víctor Díaz y Víctor Marco, ambos en la segunda parte.

Krasniqi Endutir jugólos últimos minutos y pudo marcar algún golda
El encuentro resultó entretenido aunque sin mucha intensidad y con exquisita deportivdad, salvo ese pequeño enfrentamiento al final del encuentro, que acabó sin ningún tipo de problemas, ante la presencia de cerca de medio centenar de aficionados, en una tarde fria y con terreno de juego en buen estado

En cuanto a los nuevos fichajes decir que Airam Cabrera se estrenó con dos goles, Guayre tuvo buenos detalles, aunqeu acabó bastante cansado, Tena fue de los que jugó todo el partido junto a Víctor Díaz y Samuel Galindo, quelo hicieron a un aceptable nivel y el kosobar Krasniqi Endurit ujgó los últimos 20 minutos y se le vio con velocidad, aunque sin suerte en la finalización, ya que dio dos asistencias, cuando pudo haber marcado él y luego en otras dos cuando estaba sólo las salvó con acierto José Ángel, aunqeu los remates fueron flojos.

Guayre disfrutó pese al cansancio


El internacional canario Antonio Guayre acabó cansado
El internacional canario Antonio Guayre jugó su primer partido con el Lugo, aunque fue amistoso y se le vio con ganas, aunque algo falto de ritmo, por lo que al final dijo que "me hacen falta un par de partidos, he notado al final las piernas pesadas, he jugado 70 minutos y acabé cansado, per esto me vino bien, porque llevo mucho tiempo sin jugar en campo grande y lo he notado, estaba muy cansado y para ser la primera vez jugué bastante tiempo, pero viene bien para que las piernas sepan lo que es un campo grande".

El Lugo recibe el sábado al que fue su equipo y al de su localidad natal, ante el que advierte que "el Las Palmas está a un nivel muy bueno y es un equipo que con el nivel que tiene en casa sobre todo es difícil, peo hay que esperar a ver si se le puede hacer daño".

La UD Las Palmas llega pletórico, como el mejor equipo de los 3 últimos meses, el Lugo en el Ángel Carro ha dado bastante buen nivel, por lo que Guayre espera un partido "competidos, dos equipos que juegan bien al fútbol, ellos tienen gente muy rápida arriba y el Lugo en casa está muy bien y a ver sigue la racha de buenos resultados aquí en casa".

Lo que no oculta ASntonio Guayre es que le gustaría debutar ante uno de sus ex equipos, La UD Las Palmas   y el de su ciudad, si bien dice que "eso ya es cosa del míster, si no estoy del todo bien no puedo jugar, estos partidfos me vienen bien para coger ritmo, pero eso ya lo valorará elmíste".

Tena se sintió comodo con sus nuevos compañeros


El central Miguel Ángel Tena también jugó su primer partido con el Lugo, aunque fuera amistoso dijo que se encontró "bie, lo que pasa es que es un equipo de tercera y no te exige el nivel en el que hay que competir en Segunda A, pero para ir rodando y cogiendo minutos, eso está bien, sobre todo para la gente que no venía jugando, se hizo un partido serio y al final el resultado es lo de menos, lo importante es coger minutos" como los 90 que cogió hoy tena.

Miguel Ángel Tena jugó su primer partido con el Lugo y lo completó
El jugador dice que ya está para poder jugar, porque dice que "yo entreno con mis compañeros, ya me encuentro bien,,con condiciones, pero es el míster el que tiene que decidir, como todas las semanas y nosotros a seguir entrenando como siempre y después respetar las decisiones dle entrenador y ayudar al equipo".


El sábado reciben al Las Palma y luego viajan a Córdoba, a donde probablemente irá convocado, Miguel Ángel Tena, en el que fue su equipo hasta mediados de este mes por lo que no oculta que le "apetecer jugar, porque es mi casa" donde estuvo los tres últimos años, donde contrajo matrimonio y donde tuvo un hijo, por lo que no oculta que "está claro que es un partido muy bonito, por lo que es mi casa y porque me encantaría, pero antes hay que centrarse en el partido del Las Palmas, que creo que es muy importante,, venimos de una derrota por 3-0 y es importante que juguemos en casa, contra un de los mejores de la cotegoría, son muy rapidos y peligrosos de medio campo para adelante e intentarán sacar un buen resultado de ese partido, pero nosotros también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario