sábado, 19 de enero de 2013

EL DATO

El kosovar Kraniqi Endurit podría firmar el lunes y Belfortti podría aceptar alguna oferta que tiene sobre la mesa para irse


Quique Setién adelantaba ayer viernes antes de partir, que era posible que no hubiese más fichajes, aunque admitió que el joven kosovar Krasniqi Endutir apunta buenas maneras, dando por hecho que se iba a quedar, algo que luego tomaba visos de realidad, al viajar con el equipo para realizar un entrenamiento con la primera plantilla esta tarde en Alicante, según estaba previsto.

Setién también admitió que podría haber alguna salida más, además de la marcha de Raúl Fuster, al Salamanca, Gerado Berodia al Jorge Wilsterman de la Primera División de Bolivia y de Fran Solo al Oviedo, el que más suena ahora para seguir el mismo camino es el central argentino, José María Belfortti, por el que se interesaron varios equipos de Segunda B, el que más parece que fue el Tenerife.

Kraniqi Endurit, una apuesta de futuro


El joven delantero kosovar, de 18 años, Kraniqi Endurit, que desde el pasado lunes está a prueba por el Lugo, podría ser una apuesta de futuro del equipo rojiblanco, por el que podría firmar la próxima semana, con ficha del primer equipo, pese a ser juvenil y para ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos, en la que además podría llevar el dorsal 21, que hasta ahora lo había llevado el delantero madridista Fran Sol, que se va cedido por el Real Madrid al Real Oviedo.

Kraniqi Endurit es un delantero que fue observado por el ex jugador del Barcelona Fusté, el mismo que junto a Reach había traido a Messi al equipo azulgrada. Fusté le vio jugar en un torneo de 19 equipos en Albania, donde casi todos tenían jovenes promesas e internacionales en sus paises, por lo que se lo trajo a Barcelona a donde no se descarta que pueda volver, después de jugar en el Lugo, a donde llegó aconsejado por José María Minguella, que se lo recomendó a Quique Setién en Sabadell, el pasado 21 de diciembre, cuando el Lugo fue a jugar a la Nova Creu Alta.

Krasniqi Endurit destaca especialmente por su veliocidad, su excelente cambio de ritmo y su facilidad de remate con ambas piernas y con la cabeza, además de ser un delantero muy vertical y con mentalidad goleador. Niqi causó una buena impresión en los entrenamiento que hizo con el equipo rojiblanco, donde fue bien acogido por sus compañeros, pese a que de momento no habla castellano. El jugador habla inglés, alemán y albanés. Nació en Pristina, capital de Kosovo desde que se independizó de Serbia o la antigua Yugoslavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario