viernes, 15 de mayo de 2015

El técnico del Betis comparece en la previa del partido con el CD Lugo




CHARLA


Pepe Mel, técnico del Betis dice que el CD Lugo "tiene un gran entrenador y viene haciendo muy buena campaña"





Mel: "75 puntos no te garantizan nada, tenemos que seguir"


"No puede haber una sola semana de relajación. Sabemos que si fallamos, vamos a tener los rivales pegados", afirmaba el entrenador del Real Betis

Pepe Mel, con el premio de la LFP al mejor entrenador del mes de abril de la Liga Adelante.
Pepe Mel, con el premio de la LFP al mejor entrenador del mes de abril de la Liga Adelante.

En la previa del partido contra el CD Lugo, el técnico del Real Betis Balompié comparecía este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador madrileño mantenía su mensaje de prudencia de las últimas semanas, aseverando que pese a la excelente situación liguera del equipo, el ascenso aún no está conseguido.
El Sevilla FC, finalista de la UEFA Europa League: “Doy nuestra enhorabuena como Club vecino y hermano de la ciudad. Han conseguido algo importante. Es bueno para el fútbol español que los clubes españoles lleguen lejos en Europa, eso beneficia a  todos los profesionales del fútbol. Que la selección haya ganado dos Eurocopas y un Mundial significa que todos los profesionales estamos mejor valorados, así un equipo tras otro. Enhorabuena y mucha suerte al Sevilla FC”.
El CD Lugo, próximo rival en el Estadio Benito Villamarín: “Contra el Betis en Segunda no hay ningún equipo que no dé el 120%, no existe ningún equipo que no se lo ponga complicado. Ves los partidos contra nosotros de todos los equipos y luego ves los siguientes y siempre hay una diferencia. Es normal y humano. El Benito Villamarín es un campo atractivo y todos los equipos vienen a dar el máximo. El CD Lugo ha jugado dos veces contra el Real Betis este año y las dos veces lo ha hecho francamente bien. Será un partido complicado para nosotros, como están siendo todos los que estamos ganando últimamente. Parece que ascender es sencillo, pero no es nada fácil. Sea la categoría que sea, ascender es muy difícil. La Segunda División tiene un potencial tremendo, ni 80 puntos te garantizan ser campeón, algo que es inaudito. Hay que seguir trabajando, puede ser que empecemos el partido del domingo con el Girona FC a un punto y el Real Sporting de Gijón a tres”.
Pacheco y Lolo Reyes, bajas en el entrenamiento: “Pacheco es baja definitiva, ha vuelto a recaer del tobillo. Lo de Lolo Reyes es una sorpresa. Mañana se entrenará el solo y le haremos una prueba el domingo por la mañana. Lo más coherente es dejarle pensando en el jueves, pero ya veremos qué hacemos. Cuando tienes tres partidos en una semana necesitas a toda la plantilla y ellos lo saben. Ya veremos qué pasa”.
Dani Ceballos: “Dani necesitaría descansar, pero a veces no es posible hacerlo. A eso se nos une la baja de Dani Pacheco. Tenemos que pensar solo en el CD Lugo, son tres puntos muy importantes para nosotros, así que no voy a pensar en lo que venga después”.
Serán necesarios más puntos que el año pasado para ascender: “Es muy difícil comparar temporadas unas con otras, no tiene nada que ver. Hace cinco años estábamos ya casi ascendidos y la distancia sobre el tercer clasificado era mayor. Sin embargo, esta temporada no es así. La SD Eibar subió con el año pasado con 71 puntos y a nosotros tener 75 puntos a estas alturas no nos garantiza nada. Hay que seguir y seguir. No hay una sola semana de relajación. Sabemos que si fallamos vamos a tener los rivales pegados”.
Mejor entrenador del mes de abril para LFP: “Lo veo como un premio a la institución, al Real Betis. Un entrenador necesita el trabajo de todos. Por ejemplo, mi cuerpo técnico me ayuda cuando puedo tener algún bajón y luego están los futbolistas, que son los que ganan. Cuando te dan un premio no es un premio mío, sin el equipo no haces nada. Sin los jugadores y el cuerpo técnico, no vale de nada lo que hagas. Es un premio al mes de abril de todo el Betis”.
¿Habrá derbi la próxima temporada en Primera División?: “No lo sé, me gustaría saber qué va a pasar el domingo contra el CD Lugo, así que imagínate lo que va a pasar más allá. Primero hay que certificar nuestro ascenso a Primera División. Cuando ganemos el próximo partido, si es que lo hacemos, habrá que darle importancia al partido contra el Real Racing Club, y así será hasta que consigamos el objetivo. El CD Lugo tiene un gran entrenador y muy buenos futbolistas, vienen haciendo una muy buena campaña. Al final se les ha quedado largo meterse en el play-off, pero le tengo que dar la enhorabuena porque hacen las cosas muy bien. No va a ser sencillo”.
Posible interés en Marco Asensio: “No hay nadie a quien no le gusten los buenos jugadores. No le hemos pedido ningún futbolista a nadie, no hemos hablado de eso todavía y menos de un jugador que es de otro Club y lo acaba de firmar. Le puedo decir a los aficionados del Real Betis que apunten todos los nombres que van a empezar a salir y si de todos los que salen, hay algo de verdad en dos, ya vamos bien”.
¿Vio el partido del Sevilla FC?: “Estábamos de cena de equipo, una de las cenas de las multas, pero sí que estábamos informados de que el partido les iba bien. Ahora toca felicitarles y a ver si lo consiguen”.
¿Desea que el Sevilla FC gane la UEFA Europa League?: “Lo que deseo es que gane el Betis al CD Lugo, pero no le deseo ningún mal al Sevilla FC y menos a Unai Emery, con quien tengo una buena relación. El fútbol profesional unido desea que el Barça gane la UEFA Champions League y el Sevilla FC gane la UEFA Europa League. Es bueno para el fútbol profesional español que España esté a aun alto nivel competitivo. Por eso hay cada vez más futbolistas y entrenadores españoles que van a otros países”.
Exigencia para el futuro: “Los ascensos, visto ahora desde aquí en la jornada en la que estamos y con la tranquilidad desde la que hablamos, parecen sencillos. Se nos olvida muy pronto todo lo que ha sucedido y lo que hemos tenido que sufrir para estar como estamos. Este será mi quinto ascenso como profesional si lo consigo y puedo decir que todos son muy difíciles y luchados. Siempre hay mucha igualdad, ascender es algo que siempre es una alegría porque cuesta mucho. La exigencia del Club es buena, exigir mejora a todos los departamentos del Club. Lo que hay que buscar es ascender y hacer un proyecto con la exigencia de que el Betis jamás tenga que estar en la tesitura de ascender, sino que sea un equipo de Primera División de pleno derecho por muchos años”.
Pitos a algunos futbolistas en el último partido en casa: “Ya me expresé en eso. La afición del Real Betis es inteligente y sabe lo que tiene que hacer. Sí digo que visto desde abajo, pitar a un futbolista significa que los otros 10 se centran demasiado en levantar el ánimo del compañero y se olvidan de lo importante. Todo lo que sea mostrar la opinión cuando acaba el partido es lo idóneo. No soy quien para dar consejos a la afición del Real Betis porque demasiado sufre y demasiado tiene como para que yo venga diciendo lo que tiene que hacer. Lo importante es que los aficionados piensen que con todo lo que se pasado este año, con la situaciones personales y lo que ha vivido el Club, hemos llegado a esta fecha y estamos a puertas de un ascenso. Hay que mantener la calma y vivir con alegría la situación. Hay que mirar el futuro con exigencia para que el Betis sea un equipo cada vez más grande”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario