martes, 19 de mayo de 2015

El CD Lugo pensando sólo en sumar mañana ante el CD Numancia



PREVIO


El CD Lugo mirando a la permanencia espera mañana en el Ángel Carro a un CD Numancia salvado y sin más aspiraciones


Quique Setién podría seguir moderando las rotaciones rojiblancoa mientras Juan Antonio Anquela empieza a planificar la próxima temporada de los numantinos


Carlos Aranda se dispone a rematar ante Jona García y la mirada al fondo de Alber Dalmau, en el partido de la primera vuelta

El CD Lugo recibe mañana, a partir de las nueve de la noche, en el estadio Ángel Carro, con las cámaras de Teledeporte (tdp) como testigo, al CD Numancia, en partido de la trigésimo octava jornada de Liga, al que ambos llegan en una posición relativamente cómoda, en el décimo cuarto y décimo segundo lugar de la tabla, separados por 4 puntos.

Los rojiblancos siguen mirando a la permanencia, de la que están muy cerca y para la que incluso podría no hacerles falta ningún punto más, aunque aspiran a sumar mañana para poder certificarla de forma matemática. Enfrente tendrán a un CD Numancia que ya está matemáticamente salvado y aunque está a 7 puntos de los puestos de play off, se puede decir que en estos cuatro partidos que restan lo que se juega es la honrilla de quedar lo más arriba posible, al dar virtualmente por inalcanzable la zona de privilegio o de ascenso.

Setién podría seguir moderando rotaciones y pensar en romper la racha de 6 partidos sin ganar


Quique Setién trata de cumplir con todos sus profesionales en esta recta final de la temporada sin dejar de lado el poder asegurar cuanto antes la permanencia matemática, aunque se mantiene en una posición cómoda, con 46 puntos, en el décimo cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

El técnico rojiblanco ya vino moderando algunas rotaciones en las últimas jornadas, en la que viene procurando ir dando oportunidades a todos sus jugadores, por lo que se pudo ver en el banquillo a cualquiera de los centrales, Israel, incluso en una ocasión, Pavón y Borja Gómez en las dos últimas o Víctor Marco en las anteriores, incluso sentó en algún partido a los laterales, Dalmau y Manu y el pasado domingo dejó en el banquillo al cerebro y faro del equipo, Carlos Pita y al media que más minutos jugó esta temporada, como fue Iriome González, aunque antes también salieron desde el banquilolo en otras ocasiones David López, David Ferreiro o Iago Díaz, o delanteros como lolo Plá y Luis Fernández.

En estos momentos Quique Setién podría optar por dejar en el banquillo a algunos de los más habituales, como hizo el pasado domingoe n Sevilla con Carlos Pita e Iriome, ya que en esta recta final es cuando los jugadores tienen más interés de jugar, por que en muchos casos se están jugando su futuro, el ganarse una renovació o el poder tener ofertas de otros equipos.

Juan Antonio Anquela también viene rotando jugadores

El CD Numancia después del gran final de la primera vuelta, en el que llegó a encadenar las 12 últimas jornadas de la primera mitad de la Liga sin perder, esto le posibilitó el desprenderse de jugadores muy conocidos, en su parte ofensiva, como pudieron ser el ex madridista Miguel Palanca, ahora en el Adelaide de Australia, equipo al que se había ido a principios de temporada el rojiblanco Pablo Sánchez, el media punta y goleador Álex Arias, que regresó al Avilés, el zurdo Javi Bonilla que se fue al Aiginiakos de Grecia.

También se le fueron los delanteros, Braian Rodríguez que estaba cedido por el Betis y que se fue el Gremio de Brasil o el veterano Carlos Aranda, que está sin equipo aunque a sus 34 años ya jugó en el Real Madrid, en el que alternó con el segundo filial, el Castilla y el prijmer equipo, hasta en 5 etapas distintas en el Numancia, en 2 ocasioens también alternas en albacete y Granada y además pasó por Villarreal, Sevilla, Murcia, Osasuna, Levante, Zaragoza y Las Palmas.

Los cambios en la plantilla y una vez asegurada la permanencia, Juan Antonio Anquela, se puede decir que ya empezó a planificar la próxima temporada y por ello ya empezó a rotar jugadores, aunque en el mercado de invierno se reforzó con el brasileño Cicinho, jugador que puede jugar de lateral y de exterior, por lo que podría ocupar el puesto del lesionado Adrián Ripa, como lateral izquierdo.

Anquela vino rotando en todas sus líneas, empezando por la portería, donde empezó jugando Bield Rivas, hasta mediados de octubre, en que saltó a la titularidad Munir Mohand, aunque a finales de enero y durante los meses de marzo y abril, fue de nuevo Rivas el que más jugó.

En la defensa el más habitual es el lateral derecho Isidoro Gómez, mientras que en el eje de la zaga últimamente vino entrando el canterano Dani Calvo, quien vino rotando con el francés y ex céltico Mickael Gaffoor, aunque los que más minutos jugaron fueron Paco Regalón y Juanma Marrero, que son los que vienen rotando más últimamente.

En medio campo, tras la lesión del ex deportivista Antonio Tomás, que ahora lleva seis semanas de baja, vienen jugando habitualmente en el doble pivoter dos viejos conocidos también, como son Íñigo Pérez y Marc Pedraza, que suelen ser los escuderos, por detrás del cerebro del equipo como se el gallego venezolano, Julio Álvarez, segundo máximo goleador del equipo con 9 tantos, mientras que en una de las bandas el habitual es el ex extremo del Guadalajara, Vicente Pérez, quien ultimamente viene compartiendo ambas bandas con dos jugadores polivalentes, como son el francés Kader Kaabi y el brasileño, ya mencionado Cicinho.

El máximo goleador del equipo y principal referente en ataque es el mallorquín Sergi Enrich, que lleva 15 goles y además es el jugador que más minutos disputó (2.828) en 34 partidos, aunque Anquela también vino alineando durante toda la temporada al canterano Luis Valcarcel y últimamente también viene entrando Eddipo Rodríguez.

El histórico empate a seis goles de la primera vuelta, en la retina


CD Lugo y CD Numancia no podrán borrar de su memoria el histórico empate a seis goles de la primera vuelta, aunque una buena parte de sus actores no estarán presentes mañana miércoles, en el estadio Ángel Carro, empezando por sus goleadores, donde los autores de 5 de los 12 tantos que subieron al marcador es posible que no estén entre los convocados, como pueden ser Pelayo Novo, autor de 2 tantos, David Aganzo, autor de otro de los del equipo lucense, y Carlos Aranda, que marcó 2 de los 6 del Numancia.

Sin embargo si podrían estar los autores de los otros 7 goles, como son el rojiblanco Iago Díaz, que marcó 2, o David López que marcó otro, además del máximo goleador del Numancia, Sergi Enrich, que marcó otros 2 y Natalio que marcó el del empate definitivo en el minuto 91.

Cabe recordar, que varios de los jugadores del partido de la primera vuelta no estarán en el de mañana de la segunda, como los ya citados y además tampoco siguen en el Numancia Javi Bonilla y Braian Rodríguez y en el Lugo Jon  García, que ha sido dado de baja, por una lesión de larga duración.

En el partido de la primera vuelta cabe recordar que ambos equipos formaron como sigue:

CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Munir Mohand; 17. Isidoro Gómez, 2. Mickael Gaffoor, 16. Juanma Marrero, 22. Javi Bonilla (8. Miguel Palanca, m. 66); 6. Íñigo Pérez, 11. Javi del Pino (24. Carlos Aranda, m. 58), 19. Natalio, 10. Julio Álvarez, 18. Vicente Pérez (9. Braian Rodríguez, m. 74); y 23. Sergi Enrich.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 17. Pelayo Novo; 24. Iriome González 7. David Ferreiro, m. 83), Jonatan Valle (21. Álvaro Peña, m. 64), 23. Iago Díaz; 16. David Aganzo (15. David López, m. 79).

Los goles fueron conseguidos por: 0-1, m. 11: Iago. 1-1, m. 35: Julio Álvarez (de penalti). 1-2, m. 49: Pelayo. 1-3, m. 57: Aganzo. 2-3, m. 61: Aranda. 2-4, m. 68: Iago. 3-4, m. 69: Sergi Enrich. 3-5, m. 71: Pelayo. 3-6, m. 80_ David López. 4-6, m. 84: Enrich. 5-6, m. 90: Aranda. 6-6, m. 91: Enrich.


En aquel partido el colegiado tinerfeño, Daniel Jesús Trujillo González, mostró tarjetas amarillas a los locales,  Del Pino, Bonilla y Vicente y a los visitantes, Víctor Marco, Aganzo y Dani Mallo, que estaba en el banquillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario