lunes, 25 de mayo de 2015

El CD Lugo recibe por primera en Segunda A al Albacete



EL DATO


El CD Lugo coincide por cuarta vez en competición oficial con el Albacete Balompié, aunque es la primera en Segunda A 


Los albaceteños serán el vigésimo tercer ex equipo de Primera División que visita el estadio Ángel Carro en estos 3 últimos años


Los de Setién disputarán su partido número 82, en estos 3 años en Segunda, ante un ex Primera, que era conocido como "Queso Mecánico" hace 24 años 




Este es el equipo del Albacete Balompié de Benito Floro, que debutó en Primera el 1 de septiembre de 1991, Osasuna (02) con goles de Urban y con el ex rojiblanco Menéndez, segundo por la derecha, entre los agachados 



El CD Lugo despedirá el próximo domingo, en el Ángel Carro, su tercera temporada consecutiva en Segunda División A, ante el Albacete Balompié, vigésimo tercer ex equipo de Primera División que en los 3 últimos años desfila por el estadio lucense.

En estas 3 últimas temporadas estos son los 23 equipos con los que coincidió el Lugo y que desfilaron por el Ángel Carro: Hércules (en 2 ocasiones), Las Palmas (3), Córdoba (2), Spórting (3), Recreativo (3), Numancia (3), Murcia (2), Rácing (2), Xerez (1), Elche (1), Villarreal (1), Almería (1), Sabadell (3), Jaén (1), Zaragoza (2), Tenerife (2), Mallorca (2), Deportivo (1), Alavés (2), Valladolid (1), Osasuna (1), Betis (1) y Albacete (1), que será el del próximo domingo.

En total serán un total de 41 partidos, ante ex equipos de Primera División, en el Ángel Carro y otros tantos como visitante, lo que hacen un total de 82 enfrentamientos en 3 años, ante equipos con pasado en la máxima categoría del fútbol español.

Es la primera temporada que Lugo y Albacete coincidfen ambos en Segunda División A


El CD Lugo coincidió por primera vez con el Albacete en la temporada 86-87, en el Grupo Único de Segunda B, en la que el equipo lucense perdió (2-1) en el Carlos Belmonte, el 27 de noviembre de 1986 y luego se impuso por el mismo resultados (2-1), en el estadio Ángel Carro, el 19 de abril de 1987.

Se da la curiosa coincidencia de que en esa temporada 86-87, jugaba en el CD Lugo, el zurdo Menéndez, jugador que 4 años después ascendería con el Albacete a Primera División y curiosamente en el Albacete Balompié jugaba el también interior izquierdo catalán, Bernardo Tapia, quien jugaría en el CD Lugo las dos siguientes temporadas.

El Albacete y el CD Lugo volvieron a enfrentarse en la Copa del Rey de la temporada 92-93, en la que los manchegos militaban en Primera División y los lucenses en Segunda A. Los rojiblancos había superado en la primera eliminatoria al Écija de Sevilla y en la segunda al Córdoba, cayendo en la tercera con los albaceteños, al perder en el partido de ida (0-3) en el Ángel Carro, el 21 de enero de 1993 y empatar (0-0) en el de vuelta, a la semana siguiente, en el Carlos Belmonte.

Cabe recordar que esa temporada el Albacete Balompié de Benito Floro acaba de ascender por primera vez en su historia a Primera División, categoría en la que debutaron el 1 de septiembre de 1991, ante el Osasuna, con el que perdieron (0-2) en el Carlos Belmonte, con tantos del polaco Jan Urban, técnico que fue cesado en el Osasuna, tras perder (0-2) con el CD Lugo, el pasado 28 de febrero, en la que fue última victoria del equipo lucense a domicilio.

Cabe recordar que el Albacete debutó en Primera División con un equipo formado por: Conejo; Coco, Juárez, Geli, enéndez; Catali, Chesa, Zalazar; Camilo, Corbal´çan y Etxeverry. También jugaron, Parada y Siüenza. El Osasuna formó con: Roberto; Larrainzar I, Bustingorri, Pepín, Martín Gónzález; Ibáñez, Jan Urban, Larrainzar II; Cholo, Martín Domínguez y Stevanovic. También jugaron, Sole y Merino.

El Osasuna, que militó 7 temporadas en Primera División (1991-1996 y 2003-2005), 19, con esta, en Segunda, 9 en Segunda B y 29 en Tercera, tardó 25 años en volver a coincidir con el CD Lugo en competición liguera, ya que desde la temporada 86-87, no volvieron a coincidir hasta la 2011-2012, en la que empataron (0-0) en el Carlos Belmonte, el 23 de octubre de 2011 y los lucenses ganaron (1-0) en el Ángel Carro, el 18 de marzo de 2012, 3 meses y 6 días antes del recordado ascenso de Cádiz.

Esta es la primera temporada que CD Lugo y Albacete Balompié coinciden en Segunda División A, en la que ambos acaban de asegurar matemáticamente su permanencia el pasado fin de semana, por lo que disfrutarán de un partido de total tranquilidad, en el que únicamente se juegan la posibilidad de mejorar posiciones en la tabla, en la que los mahchegos son décimo cuartos con 50 puntos y los lucenses, décimo sextos con 47.

El CD Lugo para superar al Albacete Balompié en la tabla, tendría que ganar por 3 goles o más, ya que en la primera vuelta, el equipo de Quique Setién perdió en el Carlos Belmonte (3-0), el pasado 10 de enero, ante el equipo que dirige el gallego Luis César Sampedro, que tiene un año más de contrato con el equipo manchego.

Los jugadores que más utilizó Luis César Sampedro a lo largo de esta temporada fueron: 13. Paco Dorronsoro (1. Alberto Domínguez); 23. Antoñito Regal (2. Carlos Moreno), 24. Gonzalo de la Fuente (17. Jorge Pulido), 14. Miguel Núñez (16. Fran Noguerol), 18. Javier Paredes; 8. Mario Ortiz, 20. Edu Ramos (4. Diego Benito); 12. Keko Gontán, 15. Cristian Portu (22. Sergio Cidoncha), 10. Rubén Cruz (11. Jorge Díaz); y 9. César Díaz (19. Chumbi Fernández). 

El ex meta rojiblanco, el naronés, Diego Rivas, jugó el pasado domingo su sexto partido de Liga con el Albacete, en el que viene siendo el tercer portero, por detrás de Paco Dorronsoro y el también gallego, Alberto Domínguez. Luis César Sampedro, también alineó en la primera vuelta a los defensas, Fran García, José Manuel Rojas y Pol Buesa y al centrocampista Carlos Indiano, los cuales ya no siguen en en el Albacete.

El técnico gallego, también hizo debutar al centrocampista de la cantera, Juanra Gómez Pimpollo, en la primera vuelta y en el último partido, ante el Real Mallorca, estuvo a punto de hacer debutar a dos canteranos, que estuvieron convocados, como son el centrocampista, 27. Manu Miquel Serrano y el delantero, 32. Iván Cifuentes, que podrían debutar en Lugo, una vez que el equipo albaceteño aseguró la permanencia, lo mismo que podría hacer el madrileño Ernesto Gómez en el equipo de Quique Setién.


No hay comentarios:

Publicar un comentario