domingo, 31 de mayo de 2015

El CD Lugo se despidió de su afición con un empate ante el Albacete



OPINIÓN


El CD Lugo no pudo pasar del empate a un gol, ante el Albacete en un partido donde el principal protagonista fue Quique Setién 



Fernando Seoane adelantó a los rojiblancos poco antes del descanso y Chumbi Fernández empató para el Albacete a un cuarto de hora del final




Setién fue manteado por los jugadores rojiblancos, al final de un partido en el que el cántabro fue el principal protagonista


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 14. Israel Puerto, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 21. Álvaro Peña (15. David López, m. 75), Toni Dovale (23. Iago Díaz, m. 71); y 32 Dani Pedrosa (9. Luis Fernández, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 30. Manu Cedrón; 6. Borja Gómez; 24. Iriome González y 19. Jonatan Valle.


Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 25. Diego Rivas; 2. Carlos Moreno, 14. Miguel Núñez, 16. Fran Noguerol, 18. Javier Paredes; 8. Mario Ortiz, 20. Edu Ramos; 12. Keko Gontán, 22. Sergio Cidoncha (7. Samu Delgado, m. 66), Thierry Moutinho (10. Rubén Cruz, m. 66); 19. Chumbi Fernández (15. Cristian Portu, m. 75)

Se quedaron en el banquillos: 13. Paco Dorronsoro; 24. Gonzalo de la Fuente; 27. Miquel Serrano; y 9. César Díaz.

Goles: 1-0, m. 37: Fernando Seoane de tiro desde la frontal que sorprendió a Diego Rivas, que se quedó estático. 1-1, m. 76: Chumbi Fernández de tiro a placer desde dentro del área.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado en las bandas por, Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerríl Gómez y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Alberto González Hernández, del Comité Castellano Leonés y como delegado de partido estuvo el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Vieron tarjeta amarilla Iago Díaz, por los locales y Javier Paredes, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buenas condiciones, en tarde nublada con temperatura agradable, en torno a 14 grados y regular asistencia, con cerca de dos mil quinientos espectadores, 2.327  controlados por los tornos en la primera parte, aunque en la segunda algunos aficionados se marcharon al Pazo Universitario, para ver el Breogán-COB Ourense de baloncesto.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate a un gol, en el que era su último partido de la temporada ante su afición, donde el principal protagonista fue su entrenador Quique Setién, cuyo nombre fue coreado en varias ocasiones y al final fue reclamado por el público, por lo que se despidió de los aficionados desde el terreno de juego, donde se fundió en abrazos, con jugadores, ayudantes, empleados y aficionados que saltaron al terreno e incluso fue manteado por sus jugadores. Las numerosas muestras de cariño que la afición le mostró al técnico y a los jugadores, llegó a provocar algunas lagrimas en varios aficionados que no pudieron contener la emoción.

El CD Lugo no pudo conservar la ventaja con la que llego al descanso, después del gol de Fernando Seoane, a ocho minutos del intermedio, con la colaboración del ex meta rojiblanco Diego Rivas, aunque luego salvó a su equipo de la derrota con cinco paradas magistrales en la segunda parte, en la que Chumbi Fernández, empató a un cuarto de hora del final.

En la primera parte el CD Lugo llevó el peso y el dominio del partido ante un difícil Albacete que presionó mucho en todo el campo y obligó al equipo de Setién a un importante desgaste físico, algo de lo que se resintieron los rojiblancos en la segunda parte, en la que sobre todo al principio fue el albacete el que llegó con más frecuencia y con mayor peligro, obligando a Dani Mallo a un par de buenas intervenciones, aunque el meta de Cambre ya salvó un gol cantado a pies del habilidoso Keko Gontán al filo del primer cuarto de hora.

En el arranque de la segunda mitad el Albacete dio muestras de más entereza y llegó a meter en su campo al CD Lugo, al que le llegó a crear hasta tres ocasiones, en un disparo de Sergio Cidoncha que no encontró portería, una doble ocasión del propio Cidoncha y Chumbi que salvó la defensa y un gol anulado por fuera de juego, en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

Tras este buen arranque visitante, el Lugo se rehizo y con rápidos contrataques pudo poner en franquicia el marcador, pero las acertadas intervenciones del Naronés Diego Rivas, ante su ex equipo lo impidió, sobre todo en un gran disparo de Manu desde fuera del área, o un centro desde la izquierda de Toni que el meta ataja ante Álvaro Peña y De Coz y en el último cuarto de hora, en el que justo después del gol del empate salva un mano a mano con Iago Díaz, que le hizo una vaselina pòr encima de su cuerpo que no llegó a superar y un remate de cabeza de Pita, al que respondió Diego Rivas con un espectacular despeje a corner, junto al travesaño y ya en tiempo de descuento en que desvió dfe forma magistral un gran remate de David López, que acabó en corner.

Las estadisticas son favorables a los rojiblancos


El CD Lugo remató justo el doble de veces (16) a gol, 6 en la primera parte y 10 en la segunda, que el Albacete (8) que realizó 4 en cada periodo, incluso lanzó más por dentro (11) que su rival (3) y cometió muchas menos infracciones, 12 faltas y 1 fuera de juego, que su rival, que cometió 24 faltas, 11 en la primera parte y 13 en la segunda y 2 fueras de juego, ambos en la segunda parte.

El CD Lugo trató de construir y combinar más que su rival y como prueba de ello pueden estar los 11 saques de esquina que sacaron los locales, 5 en la primera parte y 6 en la segunda, por sólo 2 los visitantes, ambos en la primera parte, mientras que estuvieron más igualados en los  saques de banda, lanzando 21 los lucenses (12 y 9) por 17 (7 y 10) los albaceteños, además Dani Mallo sacó 6 veces con el balón en juego por 8 Diego Rivas, aunque el equipo lucense realizó 9 saques de meta con el balón parado (6 y 3)  y Diego Rivas sólo 3 (1 y 2) lo que demuestra la mejor puntería de los rojiblancos que en este partido remataron muy pocas veces por fuera.

El partido en líneas generales fue jugado con bastante deportividad, por lo que no fue necesario que entraran las asistencias, mientras que el colegiado también intentó que el partido finalizase por los mejores cauces posibles, por lo que en la primera parte no descontó nada y en la segunda parte sólo dos minutos, aunque algunos cambios fueron simultáneos, de ahí que no prolongase los tres minutos que suelen aplicar cuando hay seis cambios, como los hubo esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario