sábado, 2 de mayo de 2015

El CD Lugo visita mañana el Heliodoro Rodríguez López, otro ex campo de Primera



PREVIO


El CD Lugo apurará mañana sus escasas opciones de play off ante un CD Tenerife que lucha por la permanencia en Segunda


Quique Setién convocó al juvenil Dani Pedrosa, en lugar del sancionado Carlos Pita, al no recuperar a Albert Dalmau, Jonatan Valle y Pablo Caballero



Dani Pedrosa, que entró en la convocatoria, conduce el balón, en un partido de pretemporada en Riotorto, donde estrenaron la nueva camiseta cervecera


El CD Lugo visita mañana a las siete de la tarde, hora peninsular (seis, hora insular canaria), al CD Tenerife, en partido de la trigésimo sexta jornada de Liga a la que ambos equipos llegan separados por 6 puntos y con miradas puestas en distintos objetivos.

Los lucenses, que primero quieren asegurar la permanencia, algo que conseguirían virtualmente si puntúan mañana en el Heliodoro Rodríguez López, apurarán también sus escasas opciones de seguir luchando pro una plaza en los play off de ascenso, de los que están a 7 puntos, algo para lo que sólo les sirve la victoria.

Los tinerfeños por su parte sólo miran a la zona de descenso, de la que están a sólo 3 puntos, por lo que lucharán por una victoria que les pueda alejar de la zona fatídica y acercarles a la permanencia virtual, ya que incluso el empate les podría meter en un estado de presión mayor, ya que llevan cinco jornadas sin ganar.

Setién con los mismos del pasado sábado, salvo el juvenil Pedrosa, que entra por Pita

Quique Setién podría repetir el equipo que formó el pasado sábado ante el Alcorcón, salvo el cambio obligado de Carlos Pita, que ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones y su puesto podría ser cubierto por Álvaro Peña, como recambio más natural, o bien reconvertir a David López a medio centro, como ya hizo en otras ocasiones o incluso poder optar por cambiar el sistema habitual del 1-4-2-3-1, para jugar con un 1-4-1-4-1, dejando a Fernando Seoane como único pivote.

El equipo rojiblanco celebró el último entrenamiento de la semana, esta mañana, en el campo José Carballido Cerceda de O Ceao, tras el cual Quique Setién decidió la lista de convocados, en la que además de los que se presumen como titulares, también viajan, el meta Dani mallo, los defensas Lolo Pavón y Víctor Marco, los medias puntas, David López y Iago Díaz; y el delantero Lolo Plá.

Se quedaron fuera de la convocatoria los mismos del pasado sábado, además del sancionado Pita, como son, los defensas David de Coz y Albert Dalmau; los medios centros Pelayo Novo y Carlos Pita; los medias puntas, Jonatan Valle y Ernesto Gómez y los delanteros, David Aganzo y Pablo Caballero, pro lo que tiró tal y como había adelantado de un juvenil, como es el delantero ribadense Dani Pedrosa, que ya jugó en Copa del Rey, la pasada temporada ante el Recreativo de Huelva, en El Colombino y en esta, frente al Alcorcón, en el Ángel Carro, pero que todavía no debutó en Liga, donde si lo hizo el también juvenil, Julio Camba.

El CD Tenerife con todos los disponibles, para recibir al CD Lugo


En el CD Tenerife, su técnico Raúl Agné ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles, por lo que el equipo podría diferir poco del que formó el pasado sábado en Mallorca, donde empezó ganando con gol de Maxi a los 32 minutos, pero remontaron los locales por medio de Xisco, que empató a los 50 minutos y Joselu, que marcó el 2-1 definitivo a los 69.

En el Tenerife formaron: Dani Henández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo Añino, Aitor Sanz; Suso Santana, Maxi Pérez (Aridane, m. 82), Ricardo León (Juan Carlos Real, m. 71); y Abdon Prats /Diego Ifrán, m. 62). Cabe recordar también que el pasado sábado volvió a la convocatoria del Tenerife el portero Roberto Gutierrez, que ante el CD Lugo incluso podriá volver a la titularidad, lo mismo que el deportivista Juan Carlos Real, por el que también se interesó el CD Lugo y que fue cedido al Tenerife en el mercado de invierno.

El que también podría volver a la titualridad es el herculino, Juan Carlos Real, que es originario de Lugo, ya que su padre vivió en el barrio lucense de A Milagrosa, coincidió en el Deportivo, con los rojiblancos Diego Seoane y Luis Fernández, los tres lograron el ascenso con el equipo deportivista la temporada pasada a Primera División, por lo que Luis Fernández vino cedido al equipo lucense a principio de temporada, mientras que Diego Seoane y Juan Carlos Real no salieron cedidos hasta el mercado de invierno, después de que Víctor Fernández apenas contase con ellos.

Además de Roberto Gutierrez y Juan Carlos Real, hay otros jugadores que vienen alternando titularidad, como pueden ser el central Hugo Álvarez, el medio centro Cristo Martín, los medias puntas Máxi Pérez e Íker Guarratxona, o los delanteros Diego If´ran, jugador que la temporada pasada jugó cedido por la Real Sociedad en el Deportivo y Aridane Santana, un delantero de 1,91 que pasó por los equipos del Deportivo, Zaragoza, Las Palmas y Leganés.

Alineaciones probables


CD Tenerife (1-4-2-3-1): 13. Roberto Gutierrez; 17. Javi Moyano, 14. Carlos Ruiz5. Unai Albizua, 23. Raúl Cámara; 6. Vitolo Añino, 16. Aitor Sanz; 10. Suso Santana, 22. Juan Carlos Real, 18. Ricardo León; y 39. Abdon Prats.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 25. Diego Seoane, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. Álvaro Peña; 24. Iriome González, 7. David Ferreiro, 12. Toni Dovale; y 9. Luis Fernández.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, de Cantabria, auxiliado por Rafael Orellana Benitez y José María Ungueti Ruiz, de Catalunya y como cuarto árbitro estará el colegiado de Segunda B de Las Palmas y como delegado de partido estará el ex colegiado marileño de Primera División (20022011) y ex colegiado internacional, Antonio Rubinos Pérez.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Hora: 19,00 hora insular (18,00 hora insular canaria).




No hay comentarios:

Publicar un comentario