domingo, 17 de mayo de 2015

Crónica del Real Betis-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo sufre la segunda mayor goleada de la historia en Segunda, al caer 5-1 ante el Betis en el Benito Villamarín


Los rojiblancos merecieron más en la primera parte y los verdiblancos en la segunda fueron muy superiores, tras sentencia a más de media hora para el final


Rubén Castro y Álvaro Peña que marcaron los dos primeros goles del partido, en el primer cuarto del mismo, pugnan por un balón


FICHA TÉCNIcA


Real Betis (1-4-2-3-1): 13. Antonio Adán; 2. Francisco Molinero, 4. Bruno González, 6. Jordi Figueras, 33. Fernando Varela; 14. Xavi Torres, 18. Alfred N'Diaye; 22. Francisco Portillo, 19. Jorge Molina (16. Álvaro Ceujo, m. 81), 46. Dani Ceballos (7.Álvaro Vadillo, m. 79); y 24. Rubén Castro (8. Enzo Rennella, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 1. Dani Jiménez; 25. Héctor Rodas; 21. Lolo Reyes; y 11. Kadir Foued.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 25. Diego Seoane, 14. Israel Puerto, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. Álvaro Peña (19. Jonatan Valle, m. 81); 7. David Ferreiro (23. Iago Díaz, m. 79), 15. David López, 12. Toni Dovale (24. Iriome González, m. 64); y 3. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 2. David de Coz; 5. Carlos Pita; y .9. Luis Fernández

Goles: 1-0, m. 12: Rubén Castro, al aprovechar un pase de N'Diaye. 1-1, m. 22: Álbarto Peña, tras centro de Diego Seoane y al aprovechar un rechace. 2-1, m. 41: Jorge Molina, tras falta lanzada por Fernando Varela, resuelve una melee en el área. 3-1, m. 50: Molinero de fuerte disparo desde la frontal. 4-1, m. 58: Rubén Castro de tiro raso que pega en el palo y entra. 5-1, m. 90: Rennella, de buen remate e cabeza.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, auxiliado por Raúl Gago Santaoallla y Javier Rodríguez Echavarri, del Comité Vasco, actuando como cuarto árbitro, Santiago Varón Aceitón, colegiado balear de Segunda B y como delegado de partido estuvo Fidel Valle Gil, del Comité de Extremadura. Vieron tarjeta amarilla los locales, Jordi Figueras y Alfred N'Diaye y al visitante Iriome González.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín, casi lleno, con cerca de cincuenta mil espectadores, en tarde veraniega, como más de treinta grados de temperatura y terreno de juego en bastante buen estado.



COMENTARIO


El CD Lugo sufrió esta tarde la segunda mayor goleada de la historia en Segunda División A, al perder por cinco goles a uno con el Real Betis, sólo superada por el 6-0 de la temporada pasada en Girona y la misma diferencia de hace dos temporadas en que también perdió 4-0, con el equipo gerundense en Montilivi.

El CD Lugo llevó el peso del partido y dominó durante la primera parte, en la que pese a empezar perdiendo, al encajar un gol de Rubén Castro antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, empató justo mediado el primer periodo, pero a menos de cinco minutos para el intermedio encajó el segundo tanto obra de Jorge Molina, segundo goleador bético.

En la segunda parte parece como si el fuerte calor causase mella en el equipo lucense, que hoy jugó con la camiseta cervecera y en el primer cuarto de hora de la reanudación, Molinero y e nuevo Rubén Castro, dejaban visto para sentencia un partido, en el que los lucenses acabaron jugando a merced de un flamante líder que en la segunda parte arrolló a un desdibujado equipo lucense, que a penas inquietó, aunque Antonio Adán salvó una clara ocasión a pies de Iriome a falta de menos de un cuarto de hora para el final, pero el ex rojiblanco Rennella, puso la guinda al partido con un buen tanto de cabeza en el último minuto de juego.


El CD Lugo no sacó provecho de su dominio


En la primera parte el control del juego correspondió al CD Lugo, que además dominó territorialmente, pero encajó dos goles, fruto de dos despistes, el primero de Manu, aunque el pase fue muy bueno de N'Diaye sobre Rubén Castro y el segundo de José Juan al no blocar un balón aéreo.

El CD Lugo no se amilanó pese a encajar un gol en el primer cuarto de hora y continuó mandando en el juego, fruto de ello y como premio obtuvo el gol del empate, después de estar realizando mejor juego que el líder, al que incluso por momento encerró en su área.

El Betis por su parte aprovechó bien su juego a la contra, con buenos balones a los espacios que le dieron sus frutos, aunque el segundo tanto llegó de una jugada a balón parado, en la que además del fallo de José Juan hay una jugada dudosa en el área, donde pudo haber falta a un defensa del equipo lucense, que esta tarde vistió la camiseta cervecera, algo que se prestaba muy bien en una tarde de tanto calor.

En la segunda parte el Lugo apenas inquietó


En la primera parte el Lugo llegó más y dispuso de más ocasiones que el Betis, pero su pareja letal de goleadores le puso cuesta arriba un partido al equipo de Quique Setién, que si bien sólo inquietó en disparos desde fuera del área de un incisivo David Ferreiro, que fue el único que también buscó el gol en una acción en la segunda parte, en la que el Lugo sólo inquietó en un disparo del ourensano y en la llegada de Iriome que salvó Adán a sus pies.

En el computo general se puede decir que el Lugo llegó más veces en la primera parte que el Betis, que sólo remató a gol en las dos ocasiones que el balón llegó al fondo de las mallas, mientras que el Lugo realizó hasta cinco remates, si bien en la segunda parte fue el Betis el que remató hasta en 9 ocasiones, por sólo una del Lugo, si bien los lucenses lanzaron 4 saques de esquina /2 en cada tiempo( por 3 El Betis (1 en la primera parte y 2 en la segunda).

El CD Lugo además fue un equipo bastante blando, como lo puede demostrar el hecho de que sólo cometió 9 faltas (4 en la primera parte y 5 en la segunda) y 1 fuera de juego en la segunda, mientras que el Betis cometió 14 faltas (9 en la primera parte y 5 en la segunda) y 3 fueras de juego, en la primera parte.

Lo que no hubo fue muchas interrupciones, ya que el Betis sacó sólo 10 veces de banda y 12 el Lugo, mientras que Adán sacó 5 veces con el balón en juego (1 y 4) y 3 a balón parado (3 y 0), mientras que José Juan sacó 3 veces con el balón en juego (3 y 0) otras 3 a balón parado (0 y 3), alternando en ambos casos los saques cortos con los largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario