sábado, 23 de mayo de 2015

El CD Lugo pese a perder en Ponferrada logra la salvación matemática



OPINIÓN


El CD Lugo sella la permanencia pese a sufrir la primera derrota en Segunda A con la SD Ponferradina


Jesús Berrocal al filo de la media hora marcó el gol de la victoria y Diego Seoane dejó a los lucenses en inferioridad, al ser expulsado mediada la segunda mitad


Ponferradina y Lugo ofrecieron un partido sin muchas mordiente, en una tarde primaveral y con un ambiente un tanto frio


FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrozxabalaga; 20. Óscar Ramirez, 22. Alberto Aguilar,  6. Jon Gaztañaga (8. José Manuel Rueda, m. 74), 25. Adan Gurdiel; 14. Jonathan Ruiz, 17. Andy Rodríguez; 19. Teté (21. Pablo Infante, m. 63), 10. 16, Acorán, Yuri (11. Rubén Sobrino, m. 80); y 9. Jesús Berrocal.

Se quedaron en el banquillo: 25. Dino Moldovan; 2. Javi Carpio, 15. alan Baró; y 23. Gonzalo Melero.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David de Coz, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 25. Diego Seoane; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; Iriome González (7. David Ferreiro, m. 55), 21. Álvaro Peña (15. David López, m. 55), 12. Toni Dovale; y 18. Lolo Plá (19. Jonatan Valle, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 4. Víctor Marco; 23. Iago Díaz; y 32. Dani Pedrosa.

Gol: 1-0, m. 28: Jesús Berrocal

Árbitro: José Manuel López Amaya, auxiliado por José Alcoba Rodríguez y Jesús Benjumea Álvarez, de Andalucía. Cuarto árbitro, Fernando Tresaco Escabosa, de Aragón y como delegado de partido estará el ex árbitro vasco, aunque afincado en León, de Primera División, Jesús Turienzo Álvarez. Expulsó a Diego Seoane, con tarjeta roja directa en el minuto 68 y amonestó a los locales Gaztañaga y Óscar Ramírez y a los visitantes, Diego Seoane, Israel Puerto, De Coz y David Ferreiro 

Incidencias: Estadio de El Toralín, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, con cerca de 20 grados y regular asistencias, cerca de cuatro mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió esta tarde en El Toralíon su primera derrota en Segunda División A, ante la SD Ponferradina, pese a lo cual, el equipo que dirige Quique Setién logró la permanencia matemática al emptar el Atlético Osasuna en Leganés.

El partido de esta tarde tuvo poca historia, ya que los dos porteros pasaron pr5acticamente desapercibidos, por lo que el gol de Jesús Berrocal a algo más de una hora para el final fue suficiente, en un partido que apenas tuvo incertidumbre sobre todo desde mediada la segunda parte en la que el equipo lucense se quedó en inferioridad, por rigurosa expulsión de Diego Seoane.

El CD Lugo consigue la permanencia matemática, pese a perder


El CD Lugo consiguió la permanencia matetmática, pese a perder hoy en Ponferrada, al empatar el Osasuna en Leganés, ya que el equipo que dirige Quique Setién no puede ser alcanzado por Recreativo (38 puntos), Sabadell (37) y Barcelona B (36), ya que a los 3 equipos sólo les faltan por disputar 2 partidos de Liga, por lo que ninguno de ellos alcanzará los 47 puntos que lleva el equipo lucense y en un hipotético cuádruple empate a 47 puntos, con Tenerife, Osasuna y Rácing de Santander, descendería el Osasuna o en un triple empate con Rácing y Osasuna, también descendería el Osasuna.

Esto quiere decir que el CD Lugo consigue la permanencia matemática a dos jornadas del final, algo que no había conseguido en las dos anteriores temporadas, por lo que el conjunto que dirige Quique Setién completará 3 temporadas consecutivas en Segunda División A, sin pisar la zona de descenso, algo que sin duda es muy meritorio para un equipo modesto como el rojiblanco, que esta tarde en Ponferrada vistió totalmente de blanco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario