jueves, 14 de mayo de 2015

El CD Lugo visita a un Betis que sólo piensa en el ascenso a Primera




CHARLA


Lolo Reyes piensa que el partido del domingo ante el CD Lugo es una final más para el Real Betis de cara al ascenso a Primera 




Lolo Reyes: "Tenemos que subir al Betis a Primera y hacer que no vuelva a bajar más a Segunda División"

"Si salimos campeón, mucho mejor. El Betis tiene que aspirar a esas cosas, más si está en Segunda División", proclamaba el mediocentro sudamericano

Lolo Reyes, en el partido ante el Real Zaragoza.
Lolo Reyes, en el partido ante el Real Zaragoza.
A falta de cinco jornadas para que finalice la presente edición de la Liga Adelante, el vestuario del Real Betis mantiene la cautela. La situación clasificatoria, ilustrada con el brillante liderato y los seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, no relaja a la plantilla bética, que no contempla relajación alguna en las próximas fechas del calendario. En esos términos hablaba Lolo Reyes con los medios oficiales. El centrocampista chileno hablaba sobre la temporada en curso y acerca de lo que debe ser el Betis del futuro.
Victoria contra el RCD Mallorca. El objetivo, un paso más cerca.
Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero por suerte nos quedamos con los tres puntos. Estamos muy felices por mantener la distancia con el Girona FC y el Real Sporting de Gijón.

Pese tener presión añadida tras conocer los resultados de los rivales, el equipo no notó ansiedad.
Sabemos que cada partido que queda hasta el final va a ser el más importante. Nos quedan solo finales. Solo tenemos que pensar en ganar todos los partidos que quedan.

Ahora llega en el calendario el CD Lugo.
Estos partidos van a ser finales, ningún equipo en Segunda es fácil de ganar, así que tenemos que poner cada uno el 120%.

¿Se esperaba tanta dificultad en la Liga Adelante?
Es una Liga muy difícil y competitiva. Los equipos se encierran bien atrás, no pensaba que fuera a ser tan difícil. Hemos sabido llevar bien la situación y estamos ahí arriba, que es lo que queríamos.

El objetivo es ascender por la vía directa. Querrán hacerlo como campeones.
Si salimos campeón, mucho mejor. El Betis tiene que aspirar a esas cosas, más si está en Segunda División. Por el hecho de subir, vamos a estar muy contentos.

¿Hacen cuentas en el vestuario para ver en qué partido se puede producir el ascenso?
No sabemos dónde puede ser, pero nos gustaría ascender jugando de local para darle una alegría a toda esa gente que el año pasado lo pasó mal.

Uno de los secretos de este vestuario, el gran ambiente.
Es un grupo muy bueno, muy unido. Hay mucha competencia en todos los entrenamientos, algo que le hace bien al grupo. Estoy muy contento con todos mis compañeros.

En primer lugar, conseguir el ascenso, y luego, que el Betis no vuelva pisar más la Segunda División.
El Betis tiene que estar en Primera División por su historia y por su afición, por todo lo que mueve. Tenemos que dejarlo en Primera y que se mantenga ahí muchos años, que no baje más a Segunda.

Llegó a Heliópolis hace año y medio y aún le sigue sorprendiendo la afición del Real Betis.
La afición no solo ha sido clave este año, sino a lo largo de toda la historia del Real Betis. Impacta mucho ver cómo es la afición, nos ayuda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario