miércoles, 20 de mayo de 2015

Crónica del CD Lugo-CD Numancia



OPINIÓN


El CD Lugo da un paso casi definitivo hacia la permanencia pese a empatar a un gol con el CD Numancia


Los dos equipos se dieron por satisfechos con un empate que por primera vez era con goles, entre ambos en el Ángel Carro


Los de Anquela se adelantaron mediada la primera parte, por medio de Julio Álvarez y Caballero empató para los de Setién al inicio de la segunda



FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 25. Diego Seoane, 14. Israel Puerto, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Álvaro Peña, m. 46); 24. Iriome González (Jonatan Valle, m. 67), 15. David López, 12. Toni Dovale (6. David Ferreiro, m. 81; y 3. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 2. David de Coz, 6. Borja Gómez; y 18. Lolo Plá.

CD Numancia (1-4-2-3-1): 13 Munir Mohand; 17. Isidoro Pérez, 5. Paco Regalón, 16. Juanma Marrero, 29. Luis Valcarcel; 6. Íñigo Pérez, 14. Gerri Stoeten (32. Pablo Valcarcel, m. 75); 19. Natalio Lorenzo (36. Eddipo Rodríoguez, m. 79), 10. Julio Álvarez, 18. Vicente Gómez (21. Kader Kaabi, m. 85); y 23. Sergi Enrich.

Completan la convocatoria: 1. Bield Rivas; 2. Mickal Gaffoort, 33. Dani Calvo; 11. Javier del Pino;.

Goles: 0-1, m. 21: Julio Álvarez, al recoger un rechace de Dani Mallo tras disparo del propio hispano venezolano. 1-1, m. 54: Pablo Caballero de disparo desde dentro del área.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, de Sevilla, que estuvo auxiliado en las bandas por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas y el andaluz, Alfonso Baena Espejo, mientras que de cuarto árbitro actuó el colegiado cántabro de Segunda B, Alberto Fuente Martín y como delegado de partido estará el asturiano, Aurelio Asenjo Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Caballero, Pavón,  que será baja el sábado en Ponferrada, por acumulación, Fernando Seoane y Manu, que también se perderá el partido de Ponferrada, por acumulación y al visitante Regalón.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado. Tarde algo fresca, entre 8 y 10 grados y floja entrada, con unos dos mil espectadores, 1.985 controlados por los tornos hasta el descanso.


COMENTARIO

El CD Lugo da otro paso hacia la salvación matemática, aunque tendrá que esperar al menos una jornada más, para poder certificarla, tras no pasas del empate esta noche ante el CD Numancia, con el que acabó empatando a un tanto, por lo que es la primera vez que ambos equipos marcan entre si, en el estadio Ángel Carro, donde las tres veces anteriores habían empatado a cero goles.

El CD Numancia que llegaba con la permanencia asegurada matemáticamente, tras perder ayer el Osasuna en su campo con la UD Las Palmas y el CD Lugo se veía beneficiado también de la derrota del equipo navarro y del Barcelona B, en el Mini Estadi, ante el Valladolid, lo que hizo que el partido de esta tarde en campo lucense, contase con pocos alicientes, pese a que ambos equipos intentaron ponerle mordiente, la verdad es que salvo esporádicas jugadas, el fútbol fue más bien ramplón y el partido un tanto aburrido.

En la primera parte estuvo mejor el Numancia


En la primera parte la mayor parte del juego transcurrió en medio campo y las aproximaciones a ambas porterías fueron más bien escasas, aunque el tanto del CD Numancia mediada la primera parte no provocó ninguna reacción en el equipo local, que continuó jugando bastante apagado.

El primer susto lo dio el Numancia, aunque una acertada intervención de Dani Mallo impidió que inaugurase el marcador, si bien en el primer cuarto de hora el Lugo tambi8én dispuso de un par de ocasiones, en un buen disparo de Toni que desvió Munir a corner y un fallo al alimón en el remate de Caballero y Toni, le impidieron al equipo de Setién adelantarse en el marcador, aunque no hubiese sido merecido.

Mediada la primera parte llegó el merecido tanto del Numancia, obra de su cerebro, Julio Álvarez, aunque tuvo que aprovechar el rechace de Dani Mallo, tras un remate del mismo jugador y a partir de aquí el único que daba la sensación de querer ganar el partido era el Numancia, aunque sólo dispuso de otra ocasión, que también salvó Dani Mallo, sin que llegase a rematar nadie.

El Lugo se hace acreedor al empate en la segunda parte


En la segunda parte el CD Lugo sale un poco más entonado. La entrada de Álvaro Peña le da un poco más de dinamismo al equipo rojiblanco, bien dirigido en la creación por un inspirado David López y un combativo Pablo Caballero que como premio a su esfuerzo obtuvo el gol del empate, sexto de su cuenta particular que le coloca como el máximo goleador rojiblanco.

Tras el tempranero gol de Pablo Caballero, al inicio de la segunda parte, el CD Lugo fue el que más buscó la victoria, pero un disparo de David López lo desvió bien Munir y una habilidosa jugada de Jonatan Valle no termina en gol por poco, si bien en los últimos minutos fue el Numancia el que de nuevo tomó el mando del partido, en busca de la victoria, ante un Lugo que empezó a notar el esfuerzo del arranque de la segunda parte, si bien al final ambos quedaron contentos con el punto conseguido que le da al Lugo la salvación virtual, mientras que el Numancia ya la había conseguido antes de jugar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario