jueves, 24 de abril de 2014



PREVIO


El Spórting última sus preparativos para recibir al Lugo


Bustos y Nacho Cases comenzaron a tocar balón

E-mailImprimir
La convocatoria que mañana dé a conocer José Ramón Sandoval con vistas al partido de este sábado ante el Lugo reflejará el estado físico de los jugadores que actualmente puedan ser considerados como duda médica. Entramos en la recta final de la competición y los futbolistas exprimen sus posibilidades.
Descartados Iván Hernández, con una rotura fibrilar, y Hugo Fraile, que continúa trabajando con vistas a pasar por el quirófano, los otros dos jugadores que están de baja, Cristian Bustos y Nacho Cases, se han comenzado a probar hoy con balón. No ha sido, en cualquier caso, una sesión muy exigente, pero si muestra una buena evolución en ambos casos.
El centrocampista alicantino llegaría muy justo tras la lesión fibrilar que sufrió, mientras el gijonés, que arrastra una fuerte contusión en el medio pie izquierdo, en el que sufrió una doble incidencia, arrastra sus grandes problemas en el golpeo de balón.
Mañana viernes serán valorados, al igual que Carmona, que hoy trabajó con el readaptador y recibió tratamiento y fisioterapia. Todavía no pudo entrenarse esta semana con sus compañeros. El mallorquín sufrió una fuerte contusión en el tobillo izquierdo que le derivó a un esguince en el partido ante el Murcia.
En cuanto a Canella y Scepovic, que habían finalizado el partido del pasado domingo en el parte médico, se entrenan con total normalidad.
Sandoval dará a conocer mañana viernes la lista de convocados. Será cuando se comiencen a despejar incógnitas sobre el estado físico de los jugadores que puedan estar en duda. El entrenamiento, fijado para las 10.30 horas, será a puerta cerrada.
El Sporting recibirá el sábado en El Molinón, a las 18 horas, al Lugo, en partido de Liga correspondiente a la jornada 36. Arbitrará Valdés Aller, del Comité de Castilla y León.
     
Jorge se postula para el once inicial del Lugo, al que preocupa la estrategia de los gijoneses
En el Lugo, el diario local El Progreso dice que “el poder a balón parado del Sporting preocupa” al conjunto gallego. Recuerda “el balance del partido de ida, cuando los asturianos marcaron dos de sus tres goles de estrategia”. Por eso el equipo de Quique Setién “prepara de forma especial” este aspecto para “tratar de minimizar su impacto este sábado”.
El partido también podrá verse en directo televisado en la vecina comunidad, dado que también lo televisará su autonómica. Esto no será óbice para que haya presencia de seguidores lucenses en las gradas de El Molinón.  
Por su parte, la edición lucense de La Voz de Galicia dice que “los de El Molinón generan respeto allá donde van. No en vano cuentan con la dupla ofensiva más letal de Segunda División: Scepovic y Lekic. La conexión serbia que el Lugo intentará desactivar para elevar sus opciones de éxito en el choque del sábado”.
Dice el rotativo que “para frenar la pegada de Scepovic y Lekic, el Lugo apelará a su habitual capacidad para dejar la portería a cero -lo ha logrado en 17 de las 35 jornadas disputadas hasta la fecha-. No obstante, el Lugo podrían verse obligado a introducir variaciones en la zaga en caso de que Víctor Marco no se recupere de los problemas físicos que arrastra”.
Por este motivo el gijonés y ex sportinguista Jorge podría tener la oportunidad de jugar el sábado en El Molinón. El central ha sido titular en ocho partidos, en los que los rojiblancos han recibido tres tantos.
Por su parte, el mediapunta Álvaro Peña señaló en rueda de prensa respecto al Sporting que sus jugadores “van a a salir a muerte, porque así le va a exigir su gente".
Entiende que que “cuenta con jugadores muy buenos, con dos impresionantes futbolistas arriba”.
Dice el vizcaíno que "si nosotros estamos bien con el balón ellos se van a poner nerviosos". Considera que “los primeros minutos van a ser muy importantes, por lo que tenemos que jugar con su presión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario