sábado, 26 de abril de 2014

Crónica del Spórting-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo le regaló la victoria a un Spórting con poca fe


Un fallo de Pavón poco antes del descanso, lo aprovechó Isma para abrir el marcador y otro de Jorge cerca del final le sirvió a Scepovic para cerrarlo 



FICHA TÉCNICA

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 1. Iván Cuéllar; 11. Alberto Lora, 2. Luis ernández, 5. Bernardo Espinosa, 15. Roberto Canella; 5. Mandi, 6. Sergio Álvarez; 17. Santi Jara (9. Miguel Ángerl Guerrero, m. 73), 16. Dejan Lekic (8.Álex Barrera, m. 60), 18. Isma López; y 12. Stefan Scepovic (22. Mendy Formose, m. 89).

Se quedaron en el banquillo: 25. Alberto García; 7. Javi Casquero, 10. Nacho Cases; y 23. Cristian Bustos.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz (19. Pablo Sánchez, m. 69), 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García; 11. Manu Rodríguez; 14. Rafa García; 16. Víctor Díez, 8. Fernando Seoane (17. Sergio Rodríguez, m. 81), 5. Carlos Pita (Álvaro Peña, m. 59), 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 3. David Prieto; 10. Ernesto Gómez, y 15, Juanjo Expósito.

ÁRBITROS: Jorge Valdés Aller, de León; auxiliado por Julio César Ortega Nájera, de Burgos y Rubén Becerríl Gómez, de Palencia. Cuarto árbitro, César Díaz Cano, colegiado de Segunda B, de Burgos y como delegado informador estará el ex colegiado asturiano, Santiago Menéndez Rodríguez. Mostraron tarjeta amarilla al local Lekix; y a los visitantes, Pita, Manu y Rafa.


Incidencias: Estadio de El Molinón, con terreno de juego en excelente estado, tarde soleada, aunque con algo de viento y en torno a media entrada, 16.927 espectadores, controlados por los tornos, según el club. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en memoria del ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, que falleció en la tarde de ayer y por Adalberto Álvarez, padre del jugador del CD Lugo,, Pablo Álvarez y ex jugador del Spórting, que falleció la pasada madrugada, por lo que el jugador que después de dos mneses volvía a una convocatoria, fue sustituido esta mañana por Ernesto Gómez.


COMENTARIO

El CD Lugo le regaló la victoria esta tarde a un dubitativo Spórting de Gijón, que aprovechó dos regalos, de los centrales del equipo lucense, Lolo Pavón y el ex sportinguuista, Jorge García, al final de cada tiempo, por medio del ex rojiblanco, Isma López y el serbio Stefan Scepovic, para desnivelar un partido que tuvo varias alternativas, en el juego, dominio y posesión de balón.

El Spórting jugó mejor sin balón que con él, mientras que el CD Lugo se sintió algo incomodo cuando le presionó el equipo local, que empezó llegando con más facilidad, pero sin demasiado peligro, siendo el ex rojiblanco Isma López el que lo intentó hasta en cuatro ocasiones, pero con poca puntería en dos de ellas, en otra se le señaló fuera de juego y la otra fue un centro que despejó con apuros Jorge, mientras que Manu también lo intentó en un disparo cruzado que se le fue alto.

Pero en los últimos diez minutos de la primera parte cuando llegaron las mejores ocasiones, aunque la del gol del Spórting vino propiciada por un defectuoso despeje de Lolo Pavón, tras disparo también semi picado de Mandi, que aprovechó Isma López para batir de cerca de Dani Mallo, que a punto estuvo de detener el primer intento del ex rojiblanco, aunque luego Pita tuvo la más clara, después de lanzar el herculino con peligro, una falta con mucho efecto, que no llegan a rematar varios jugadores lucenses y el balón lo acabó blocando por abajo, dentro del área de meta, Iván Cuella, que a punto estuvo de ser sorprendido en otro disparo raso de Pita, que se fue fuera poco y que fue la ocasión más clara de la primera parte.

El Lugo acabó pagando caros sus fallos


Tras el descanso el Lugo controló más el juego, tuvo más posesión y llegó a provocar las protestas del público local a su equipo que llegó a pasar por momentos de dudas e inseguridad, como si estuviera falto de fe en su juego un tanto deslabazado y escaso de profundidad, pero las aproximaciones del Lugo tampoco fueron aprovechadas, aunque también fueron escasas.

El Spórting pudo aumentar la diferencia en un nuevo fallo de Pavón que no logró aprovechar Lekix, que acabó rematando fuera, lo mismo que Rennella que disparó por dentro, pero a las manos de Pichu Cuéllar, que detuvo sin problemas, y luego un buen centro de Iago no lo aprovecha Pabló Sánchez, que sólo en el segundo palo remata demasiado cruzado, paseandose el balón por delante de la portería, acciones que se producían al inicio de la segunda parte.

Quique Setién empezó a realizar sus cambios a poco más de media hora para el final y minutos más tarde los fue haciendo también José Ramón Sandoval, que veía como a su equipo le faltaba fe en la victoria y temía por un nuevo resultado negativo, aunque a cuatro minutos del final, Jorge García vuelve a regalar otro balón al serbio Stefan Scepovic, que no perdona y acaba sentenciando un partido que no mereció ganar ni uno ni otro equipo, aunque Pablo Sánchez pudo maquillar el resultado con un remate al palo en el tiempo de descuento, si bien lo más justo hubiese sido un empate sin goles, ya que los dos equipos se mostraron bastante imprecisos con el balón.

En el Spórting cabe destacar la actuación de un incisivo Isma López, bien secundado en la banda izquierda por el lateral Roberto Canella, que fueron los que le crearon más problemas a Víctor Díaz y David De Coz, que tuvieron dificultadees para frenarles, con un Dani Mallo que poco pudo hacer por evitar los dos goles, en los que le vendieron sus centrales, Pavón y Jorge, siendo Manu el más destacado en defensa, mientras que el mejor fue Rafa García, que hizo un gran trabajo de contención y además se lució en la creación, donde Pita, estuvo bastante desacertado e impreciso en el pase y Seoane se le vio menos activo que otras veces, lo mismo que un voluntarioso, pero ineficaz Iago Díaz y un desasistido Enzo Rennella, aunqeu con la entrada de Alvaro Peña, Peña, Pablo Sánchez y Sergio Rodríguez, en los minutos 59, 69 u 81, el Lugo ganó velocidad en ataque y profundidad, obligando a reploegarse más al Spórting que se lucio más en defensa que en ataque.


Partido con muchas interrupciones y muchas fueras de juego


El partido fue mal jugado en líneas generales y poco brillante, además contó con bastantes interrupciones, ya que el colegiado castigó con 29 infracciones al Spórting, 11 de ellas por fueras de juego de sus atacantes y las 18 restantes, por faltas cometidas, mientras que Jorge Valdés Aller castigó con 15 infracciones al CD Lugo, 2 fueras de juego y 13 faltas.

El Lugo tampoco se hizo acreedor a la victoria, ya que sólo remató 5 veces a puerta, 3 en cada tiempo, la mitad por dentro y la otra mitad por fuera, mientras que el Spórting lo hizo en 11 ocasiones, 5 en la primera parte y 6 en la segunda, pero sólo 3 de ellas por dentro, con una alta efectividad, ya que 2 de ellas fueron gol.

En cuanto a los saques de esquina, la cosa fue más igualada, ya que lanzó 3 cada equipo, el Spórting 2 en la primera parte y 1 en la segunda y el Lugo, al revés, 1 en la primera y 2 en la segunda, sacando el Spórting, 24 veces de banda (14 y 10) y 25 el Lugo (11 y 14), mientras que Iván Cuéllas sacó sólo 8 veces, 3 de ellas a balón parado y Dani Mallo, 9, 6 a balón parado, entrando sólo 1 vez la asistencias del Spórting en la segunda parte de un partido que duró 93 minutos, ya que en la primera parte no hubo descuento y en la segunda, el colegiado prolongó 3 minutos, pese a que hubo 6 cambios y estuvo 1 minuto interrumpido el partido, cuando entraron las asistencias locales, aunque el colegiado apenas fue protestado y apenas tuvo jugadas polémicas, aunque el público se impacientó y protestó la reincidencia de fueras de juego de los jugadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario