viernes, 25 de abril de 2014

El CD Lugo rinde visita al Real Spórting de Gijón



PREVIO


El CD Lugo buscará un premio en campo de un Spórting de Gijón que está obligado a ganar porque se le exige ascender


Quique Setién con las novedades en la convocatoria de los ex sportinguistas Jorge Gacía y Pablo Álvarez, en lugar del lesionado Víctor Marco y Ernesto Dómez


José Ramón Sandoval, que recupera a Nacho Cases Cristian Bustos y Santi Jara, pondrá en duda su continuidad si no logra mañana su segunda victoria de los 9 últimos partidos








El CD Lugo inicia mañana a las 18,00 horas, en el emblemático estadio de El Molino, el último sexto de Liga, con los deberes hechos, después de haber logrado virtualmente la permanencia y todo lo que consiga a partir de ahora, será un premio para el equipo que dirige Quique Setién.
Estadio de El Molinón

Los rojiblancos lucenses, que mañana tendrán que cambiar de colores, por coincidencia, con su rival, se miden a un Spórting de Gijón que está obligado a ganar, porque se le exige ascender y porque sólo ha conseguido 1 victoria en los 8 últimos partidos, por lo que todo lo que no sea conseguir el segundo triunfo de los últimos 9 partidos, será un fracaso para el equipo que dirige José Ramón Sandoval, que actualmente está fuera de los puestos de play off, por lo que ya ve lejos el ascenso directo y podría perder incluso el tren del play off, si no gana mañana a los lucenses.

Setién se plantea la duda de Dani Mallo o José Juan en portería y recupera 2 ex sportinguistas


El técnico del CD Lugo, Quique Setién anunció esta mañana en rueda de prensa, tras el entrenamiento que tuvo lugar a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, que se planteaba la duda de alinear a Dani Mallo, por su mayor envergadura, para las jugadas de estrategia del Spórtign, que tienen mucho peligro, en los balones aéreos sobre todo, incluidos los saques de banda de Luis Hernández, que en sus dos visitas al Ángel Carro, lograron marcar, a saque desde la banda derecha del corpulento lateral y central, que tiene un potente saque con las manos.

Además de las dudas en la portería, Setién, que no desveló el equipo, anunció la vuelta a la convocatoria de 2 ex sportinguistas, como son los dos asturianos del equipo rojiblanco y a la vez ambos ex sportinguistas, como son el central zurdo, Jorge García, que podría ocupar el puesto del lesionado Víctor Marco, que no entrenó esta semana y el extremo Pablo Álvarez, que vuelve después de casi dos meses de baja por lesión y que entra en el lugar del exterior izquierdo, Ernesto Gómez, que se queda fuera de la convocatoria, junto a Fran Sandaza e Iván Pérez, que lleva varias semanas de baja por lesión.

El Lugo afronta este partido con la máxima tranquilidad, aunque Quique Setién piensa que en el partido "no vamos a disfrutar, porque va ser un partido muy duro, porque el Spórting es un gran equipo, que juega delante de veinte mil personas, que animan de manera permanente, que se están jugando mucho y que no nos va resultar nada fácil". Lo que no oculta Setién es que la diversión "quizás venga después, si conseguimos sacar algo positivo".

Los rojiblancos que mantuvieron en 17 de las 35 jornadas su portería a cero, tendrán enfrente al máximo goleador de Segunda )53) y al sexto más goleado (47), algo que sabe Quique Setién quien reconoció que "tiene muchos jugadores que pueden hacer goles, que no es fácil pararlos, con mucha envergadura, a la que les permite sacarle partido y a la calidad además que tienen, son decisivos en muchos partidos, tanto Lekic como Scepovic" segundo y décimo goleador de Segunda con 21 y 10 tantos.

Setién insiste en que el Lugo intentará "hacer nuestro fútbol, aunque no será fácil. Ellos suelen jugar más en largo y ahí es difícil presionarlos, normalmente estos equipos te acaban metiendo cerca de tu área y no es fácil salir con el balón" aunque el técnico también supone que "a medida que avance el partido, si conseguimos mantener nuestra portería a cero, tendremos nuestras opciones de hacer nuestro fútbol e incluso cogerlas en alguna contra".

El Spórting está más obligado a ganar que el CD Lugo, que puede jugar con esta presión de los asturianos, aunque Setién duda en que "no se en que medida les puede afectar esa presión, es un equipo que en cada partido tiene cinco, seis o siete ocasiones de gol muy claras, luego está el acierto. En juego le veo prácticamente igual que ha sido a lo largo de todo el año, tampoco este año han cambiado mucho los registros, quizás lo que los está condicionando ahora o perjudicando, es la falta de acierto".

El potencial del rival en las jugadas de estrategia ya lo pagó el Lugo en sus propias carnes en las dos últimas temporadas, lo que exigirá si cabe un poco más de atención, aunque Setién dijo que ya la había tenido en anteriores ocasiones "pero estas hablando de jugadores que miden 1,90, que pesan 80 kilos, que es difícil de moverlos, incluso para nuestros jugadores más fuertes y más altos, es un problema tremendo, defender este tipo de acciones y además ellos tienen muchísima agresividad y saben que una parte importante de su éxito pasa por estas acciones" aunque recordó que el Lugo les puede "hacer daño de otra manera" aunque la envergadura, al Spórting "les facilita mucho las acciones, tanto, en los corners, en las faltas, como en los saques de banda, ya que tienen un jugador (Luis Hernández) que los convierte en una situación de peligro".


El Spórting puede bajarse del tren del ascenso si no gana y el Lugo si no pierde lo puede coger


El Spórting de Gijón espera herido a un CD Lugo exultante, aunque no gana a domicilio desde hace más de tres meses, en que se impuso (0-1) en Los Pajaritos, al Numancia, en el primer partido de la segunda vuelta. Los sportinguistas, que sólo ganaron 1 de los 8 últimos partidos, si no consigue la segunda victoria en estas 9 últimas jornadas, pueden decir adiós definitivamente a la lucha por el ascenso directo y quedarse algo más alejados de la zona de play off de la que están a un sólo punto.

El tren del ascenso, puede decirse que tiene una de sus últimas paradas, mañana en el estadio de El Molinón, donde el Spórting, si no gana lo puede perder y el Lugo si da la sorpresa se puede subir a ese tren de la ilusión  incluso si gana sobrepasaría en la tabla al equipo gijonés y como mínimo se acercaría al play off, del que está a sólo 2 puntos.

Sandoval fuerza a los lesionados Nacho Cases y Cristian Bustos a entrar en la convocatoria


El Spórting de Gijón tiene las bajas por lesión de Hugo Fraile, que será operado el próximo martes de una rodilla, el central Iván Hernández, todavía no se ha recuperado de su rotura de fibras y el extremo Carlos Carmona tampoco se recuperó del fuerte golpe sufrido en el pie izquierdo, el pasado fin de semana ante el Murcia, por lo que los tres se quedaron fuera de la convocatoria, junto a Álex Serrano y Álex Menéndez.

José Ramón Sandoval, parece que va apostar por un equipo bastante ofensivo, incluso podría retrasar a Lora al lateral derecho y reconvertir a Luis Hernandez, de lateral a central diestro, o bien retrasar al ex madridista Mandi, del medio centro, al eje de la zaga, mientras que Santi Jara, vuelve a la convocatoria tras cumpklir su sanción y Nacho Cases y Cristian Busto entraron al final en la convocatoria, pese a que hace a principios de semana eran seria duda, el primero con una fuerte contusión en el dedo medio del pie izquierdo, por lo que fue baja ante el Murcia y Cristian Bustos, que sale de una rotura de fibras, por lo que no parece probable que ambos salgan en el once inicial, de cara.

Otra de las dudas de Sandoval y si al final decide arriesgar y jugar con sus dos principales atacantes, como son los serbios, Stefan Scepovic, su máximo goleador, con 21 tantos, aunque lleva cuatro partidos sin anotar, por lo que le superó en la tabla de realizador, el alavesísta, Borja Viguera, con 21 goles, y Dejan Lekic, jugador este que suele utilizar más en las segundas partes, pero que ya lleva 10 goles en su haber, en el Campeonato de liga, en el que ultimamente viene contando más con el ex rojiblanco, Isma López, quien en las últimas temporadas, cambió de equipos, pero no de colores, ya que después de vestir de rojiblanco en el Lugo, lo hizo en el Athlétic de Bilbao y ahora en el Spórting de Gijón.

Árbitra Jorge Valdés Aller, el que dirigió el Lugo-Spórting de la temporada pasada

El partido de mañana será dirigido por el colegiado Castellano Leonés, Jorge Valdés Aller, hijo del ex árbitro de Primera División Teodoro Valdés Sánchez, este joven colegiado leonés de 32 años, que lleva 4 temporadas en Segunda División A, que antes estuvo 1 año en Preferente, 2 en Tercera y 2 en Segunda B y que hace dos años ya sonaba como futuro árbitro de Primera División, aunque este joven licenciado en Magisterio, por la rama de Educación Física, aprobó las oposiciones y ejerce como Policía Local, en el Ayuntamiento de La Bañeza.

Jorge Valdés Aller, es el colegiado que la pasada temporada dirigió el Lugo-Spórting (1-2), que minutos antes del descanso, 41, según el acta expulsó a Fernando Seoane, según reflejó en el acta. "Por dirigirse a mi en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre" algo que según los jugadores nadie escuchó, salvo el colegiado, que fue lo que prevaleció y al jugador le costaron 4 partidos de suspensión.

Este será el tercer partido que le dirigirá Valdés Aller esta temporada al CD Lugo, en los que además de no ganar, tampoco marcó, ya que primero dirigió el Real Madrid Castilla-CD Lugo (2-0) y el CD Lugo-SD Eibar (0-0)-

Alineaciones probables


SPÓRTING DE GIJÓN (1-4-2-3-1): 1. Iván Cuéllar; 11. Alberto Loras, 2. Luis Hernández, 5. Bernardo Espinosa, 15. Roberto Canella; 4. Mandi, 6. Sergio Álvarez; 22. Mendy Formose, 8. Álex Barrera, 18. Isma López; y 12. Stefan Scepovic.

Completan la convocatoria: 25. Alberto García; 7. Javi Casquero, 10. Nacho Cases; 17. Javi Lara, 23. Cristian Bustos; 9. Miguel Ángel Guerrero y 16. Dejan Lekic.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García; 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 16. Víctor Díez, 17. Sergio Rodríguez, 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 3. David Prieto; 14. Rafa García; 7. Pablo Álvarez, 19. Pablo Sánchez, 21. Álvaro Peña; y 15, Juanjo Expósito.

ÁRBITROS: Jorge Valdés Aller, de León; auxiliado por Julio César Ortega Nájera, de Burgos y Rubén Becerríl Gómez, de Palencia. Cuarto árbitro, César Díaz Cano, colegiado de Segunda B, de Burgos y como delegado informador estará el ex colegiado asturiano, Santiago Menéndez Rodríguez.

ESTADIO: El Molinón.

HORA: 17,00 (TVG2(+Quetele).




No hay comentarios:

Publicar un comentario