domingo, 6 de abril de 2014

Crónica del CD Lugo-Real Mallorca



OPINIÓN


El CD Lugo remonta y consigue una victoria de mérito, ante un rival de prestigio, como el Mallorca y enfila la permanencia


El equipo rojiblanco remonto por primera vez esta temporada, un marcador adverso y sigue sin conocer la derrota ante los recién descendidos de Primera


Iago Díaz niveló a la media hora de juego y Enzo Rennella remontó a cinco minutos del final, el tempranero gol del ex barcelonista Marti Riverola


El equipo de Quique Setién se sitúa a 4 putnos de la salvación, a falta de 9 jornadas, deja la zona de descenso a 7 puntos y sigue a 2 puntos del play off 




El ex directivo, José García Vázquez,' Pepe Garalva' realizó el saque de honor y le fue impuesta la insignia de oro del club


FICHA TÉCNICA


CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 14. Rafa García; 19. Pablo Sánchez (2. David De Coz, m. 87), 17. Sergio Rodríguez (21. Álvaro Peña, m. 57), 23. Iago Díaz (15. Juanjo Serrano, m. 81); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 3. David Prieto; 10. Ernesto Gómez; y 9. Fran Sandaza.

REAL MALLORCA (1-4-2-3): 1. Rubén Miño; 8. Emilio Nasue, 4. Ximo Navarro, 20. Agus García, 17. Pedro Bigas;  14. David Generelo; 38. Marco Asensio, 5. Thomas Teye (11. Razzagui Cámara, m. 87), 24. Martí Riverola (27. Álex Moreno, m. 62) 21. Alejandro Alfaro (19. Pep Lluís Martí, m. 62); y 10. Tomer Hemed 

Se quedaron en el banquillo: 40. Yeray Gómez (p); 2. Lissiane Cadamuro. 23. Kevin García; y 18. Iriney.

GOLES: 0-1, m. 12: Martí Riverola de tiro desde unos 30 metros. 1-1, Iago Díaz al rematar de cabeza un rechace del travesaño, tras gran disparo de Fernando Seoane desde unos 30 metros. 1-2, Enzo Rennella, al rematar un buen centro de Pablo Sánchez.

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, de Aragón, auxiliado por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa, el mismo trio que dirigió esta temporada el Lugo-Jaén (4-2). Como cuarto árbitro estará Cristian Adrián Lixandru y como delegado informador el ferrolano, Fernando Iglesias Figueroa. Vieron tarjeta amarilla los locales Iago Díaz, Fernando Seoane, que será baja para Murcia, por acumulación, Víctor Marco y Víctor Díaz, que serán advertidos.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado. Tarde veraniega, luciendo el solo y una temperatura agradable, que superó los veinte grados y aceptable entrada, unas cuatro mil personas (3.7900 contabilizados en los tornos). Antes de comenzar el partido se le impuso la insignia de oro del club al ex directivo, en varias etapas, José García Vázquez ' Pepe Garalva', quien a su ve realizó el saque de honor.



El Lugo posando inicialmente, con Rafa y Rennella en lugar del sancionado Pita y Juanjo, inicialmente en el banquillo


COMENTARIO


El CD Lugo sigue haciendo historia después de remontar por primera vez esta temporada un marcador adverso, obteniendo una victoria de mérito, ante un equipo de prestigio, como el Real Mallorca, lo que le sirve para dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, de la que sitúa a sólo 4 puntos y además se aleja de la zona de descenso, la que ahora deja a 7 puntos, a falta de 9 jornadas para el final y sigue a 2 puntos de la zona de play off.

Los rojiblancos ya saben lo que es remontar un marcador adverso y sobreponerse a un mazazo que recibieron en el primer cuarto de hora, ya que se vieron sorprendidos con un gol del ex barcelonista Martín Riverola, en el minuto 12 de juego, al sorprender a la defensa y a José Juan con un tiro raso desde unos 30 metros que entre pegado a la cepa del poste, con lo que se le ponía cuesta arriba un partido que se preveía muy difícil, por la entidad del rival.

El equipo lucense, siguió fiel a su estilo y sin decaer en su fútbol de control y con paciencia fue controlando el juego, teniendo mayor posesión y llegando con más frecuencia a la meta del ex barcelonista Rubén Miño, que a la media hora de juego se vio sorprendido con un potente disparo de Fernando Seoane desde unos 30 metros, que tras pegar en el travesaño y botar en el área de meta lo aprovecha Iago Díaz que siguió con atención la jugada, para rematar de cabeza al fondo de la red, con el canterano conseguía su segundo tanto de la temporada, con lo que llegaban al descanso con 'tablas' en el marcador.

En la segunda parte el Lugo lo siguió intentando, e incluso arriesgando y propiciando peligrosos contrataque del Mallorca, por lo que cuando el partido parecái que estaba roto, un buen contrataque por la banda derehca lo culmina Pablo Sámnchez con un gran centro y un impecable remate de Enzo Rennella, dentro del área, envia ael balón al fondo de la ted, en medio del delirio de una afición entregada que acabó celebrando por todo lo alto, tan importante victoria.

El Lugo gana crédito sin perder sus señas de identidad 


El CD Lugo salió sin complejos ante un real Mallorca que empezó intimidando, presionado muy arriba e intentando crearle dudas a los rojiblancos, que encajan el gol en la primera llegada visitante y pese a ello no se entregan, ni se descomponen y logran llevar la iniciativa, a partir del gol visitante, después del primer cuarto de hora.

Los locales se fueron en busca del empate y llegaron a crear hasta cuatro ocasiones de gol, antes de lograr la igualada y se llegó a temer que se repitiesen partidos como los del Girona, Spórting, Alcorcón, Hércules o Tenerife, a los que el Lugo fue incapaz de remontar, pese a intentarlo como esta tarde, en que antes de lograr nivelar el marcador, ya dispuso de buenas oportunidades, incluso para remontar.

El Lugo lo intentó por ambas bandas, pero sin suerte, primero tras un buen pase de Iago a Manu y centro de este sobre Rennella, al que le señalan fuera de juego y en dos remates posteriores, que se le fueron ligeramtne altos, a centros de Iago y Pablo Sánchez, quien también realizó otro peligroso centro que se paseó por delante de la portería.

El Mallorca reacción tras el empate local y puso a prueba a José Juan en un buen disparo de Marco Asensio que desvió junto a la cepa del poste y un disparo del joven valor mallorquín lo tapona y rechaza bien Pavón y luego un centro de Tomer Hemed lo ataja con seguridad José Juan.

En la segunda parte llega un carrusel de tarjetas y el partido se rompe


Tras el descanso los dos equipo parecen no conformarse con el empate y busca la victoria, con lo que el partido pasa a ser de ida vuelta, con rápidos contraataque por uno y otro equipo, lo que obliga a estar muy atentos a ambos porteros, para salir a algún mano a mano o despejar fuera del área, ya que en más de una ocasión se crearon superioridades o igualdad de efectivos, en ataque y defensa, siendo de destacar una ocasión para cada equipo en el primer cuarto de hora, salvadas ambas por los porteros, primero José Juan ataja muy forzado a pies de Alejandro Alfaro y luego Rubén Miño que responde con una gran parada a un remate con mucho peligro de Enzo Rennella.

Lo que hubo en la segunda parte fue un carrusel de tarjetas, siendo muy protestado el colegiado, por parte de la afición local, por considerar perjudicó al equipo de Quique Setién, quien también se quejó en varias ocasiones, tanto en la señalización de las faltas, como en el reparto de tarjetas, del que se sintieron perjudicados los rojiblanco, que pese a tener más posesión y a llegar más veces a la meta rival, fue más castigados con faltas (12) que el Mallorca (20), aunque los remates a gol fueron bastante repartidos, con ligera superioridad rojiblanca, que realizó un total 10 (5 y 5), 7 de ellos por entre los tres palos, por 8 del Mallorca (4 y 4) de los que 5 también fueron por dentro.

El Lugo tuvo más posesión y apostó más por el juego combinativo, aunque le señalaron 2 fueras de juego, por 1 al equipo rojillo, pero el equipo lucense lanzó 6 saques de esquina (2 y 5) por 4 los visitantes (2 y 2), abundando los saques de banda, donde los visitantes echaron muchos más balones fuera, ya que mientras los lucenses realizaron 38 saques de banda (22 y 16), los mallorquines sacaron 21 (10 y 11), mientras que de meta y de puerta el Lugo sacó menos, ya que José Juan sacó 3 veces con el balón en juego y 4 a balón parado, mientras que Rubén Miño sacó 4 veces con el balón en juego y 8 veces a balón parado.

Las asistencias entraron en dos ocasiones, en la primera parte, para atender primero a Rubén Miño, tras la jugada del primer gol y a David Generelo, a 2 minutos del descanso, por lo que el colegiado prolongó en 2 minutos la primera mitad y en 3 la segunda.

El Lugo no pierde con recién descendidos, ni siendo el primero de Segunda en La Quiniela

El tanto de Martí Riverola, es el primero que le marcar esta temporada, un recién descendido de Primera, al CD Lugo, aunque el equipo rojiblanco sigue sin conocer la derrota y de momento ganándole el golaverage particular a los que hace un año estaban en la máxima categoría, ya que superó en los dos partidos al Real Zaragoza, al que primero le ganó en La Romareda (0-1) y luego en el Ángel Carro (1-0) ahora al Real Mallorca, después de empatarle en su campo (-0) ahora le ganó en Lugo (2-1) y al Deportivo de momento le empató ()0-0) en Riazor y lo recibirá el 4 ó 5 de mayo, en el Ángel Carro.

Además el CD Lugo sigue sin conocer la derrota, aunque encajó hoy el primer gol, cuando figuró en el primer partido de Segunda de La Quiniela, ya que hasta el momento había aparecido en el primer partido de la división de plata, en la cuarta jornada y en la decimo cuarta figuró en la casilla 1 y ganó los dos a domicilio el ya mencionado ante el Zaragoza (0-1) y la Ponferradina (0-2), luego había aparecido siendo el primer partido de segunda, 5 veces en la casilla 8, en las jornada sexta, encampo del Tenerife (0-1), en la duodécima, ante el Marlloca (0-0), en la décimo sexta ante el Deportivo (0-0) en la vigésimo octava, de nuevo contra el Zaragoza (1-0) y en la trigésimo primera, ante el Recreativo (2-0), por lo que hoy que era el primero, aunque en la casilla 9, donde entró por primera vez, es el primero que encajó un gol, pero sigue sin perder, ya que se impuso (2-1) al Real Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario