domingo, 13 de abril de 2014

Crónica del Real Murcia-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo no pudo con un Real Murcia superior, que marcó sus tres goles en menos de veinte minutos, en la segunda parte


Los rojiblancos salieron mejor tras el descanso y fue cuando cedieron ante un incontestable equipo pimentonero y maquillaron el resultado en el descuento



FICHA TÉCNICA


REAL MURCIA (1-4-2-3-1): 1. Casto Espinosa; 7. Francisco Molinero, 14. Mauro dos Santos, 24. Dani Bautista (9. Saúl Berjón, m. 43), 3. Álex Martínez; 10. Dani Toribio, 23. Albert Dorca; 8. Eddy Pascual, 21. Dominique Malonga (4. Joan Truyols, m. 63), 11. Wellington Silva (19. Iván Moreno, m. 85); y 17. Kike García.

Se quedaron en el banquillo: 25. Fernando Martínez; 5. Pedro Alcalá, 15. José Luis Acciari; y 31. José Ángel Carrillo.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz (19. Pablo Sánchez, m. 61), 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 1. Rafa García, 5. Carlos Pita (21. Álvaro Peña, 68); 16. Víctor Díaz, 17. Sergio Rodríguez (15. Juanjo Serrano, m. 78), 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 3. David Prieto, 6. Jorge García; y 10. Ernesto Gómez.


GOLES: 1-0, M. 59: kKike García. 2-0, m. 73: Wellington. 3-0, m. 76: Wllington. 3-1, m. 91: Pablo Sánchez.


ÁRBITROS: Iñaki Bikandi Garrido, de Portugalete; auxiliado por Aitor Villate Martínez, de Bilbao e Íñigo Prieto López de Ceraín. Cuarto árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, colegiado de Segunda B, del País Vasco; y Delegado Informador, Juan Antonio Fernández Marín, ex árbitro de Primera División madrileño, aunque dependió del Comité Valenciano. Vieron tarjeta amarilla, De Coz y Pita.

INCIDENCIAS:  Estadio de la Nueva Condomina, con terreno de juego en buen estado, aunque seco y algo duro. Tarde veraniega, soleada y floja entrada, en torno a un cuarto de aforo, con unas ocho mil personas, 7.900 controladas en los tornos, según el club..


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo con un Real Murcia Superior, ante el que acabó cediendo en menos de veinte minutos, en la segunda parte, en la que los pimentoneros, marcaron sus tres goles, después de un buen inicio de la segunda parte del equipo lucense, que no pudo impedir la eficacia de Kike García, que inauguró la cuenta al filo de la media hora de juego y un inspirado Wllington Silva, que en tres minutos, ponía en franquicía la victoria granada, el primero de fortuna, en colaboración con Enzo Rennella, que al intentar cortar, marcó en propia meta y el segundo, tras una gran jugada individual del brasileño.

El Murcia que ya mereció más en la primera parte, en la que fue superior, acabó encajando un tanto, con el que el CD Lugo maquilló el resultado, en tiempo de descuento, un golazo de Pablo Sánchez, de gran disparo con la izquierda desde el borde del área, que marcó pro la misma escuadra.

El Murcia sale más entonado

El partido comenzó con una fuerte presión del Real Murcia, que jugó en campo de un Lugo, un tanto desdibujado, que aguanta como puede el intenso dominio murciano que salió muy decidido a por la victoria e hizo méritos para adelantarse en el marcador, antes del descanso, para las acertadas intervenciones de José Juan, que primero detuvo un remate peligroso de Kike García, luego salva ante Willington, tras pared de este con Malonga y luego dos arriesgadas salidas del meta al borde de la frontal una que despeja de puños y otra que se vio obligado a hacerlo con el pie fuera del área.

El Lugo por su parte también tuvo tímidas aproximaciones, en las que también pudo marcar, aunque no hubiera sido justo, pero primero De Coz, tras un buen paso de Iago que remató flojo a manos de Casto, luego otra llegada muy forzada de Pita, que no puede finalizar y en los últimos minutos de la primera parte, hay primero un tiro de Iago que rechaza la defensa y el posterior de Manu sale rozando la cepa del poste y al filo del descanso Rennella está a punto de rematar un corner que despeja forzado Mauro y el posterior intento de Rafa lo salvó Molinero-

El Lugo se rehace tras el descanso pero sin mucha fe


El CD Lugo intentó prolongar su mejor final de la primera parte, con un buen inicio de la segunda, en la que intimida de salida a un Real Murcia que encuentra en su meta Casto el salvador de esta reacción lucense, que lleva la iniciativa en los diez primeros minutos, en los que está a punto de abrir el marcador, pero un buen taconazdo de Rennella, lo culmina Iago con un centro cerrado que bloca el meta grana y una buena jugada entre Sergio y Iago está a punto de culminarla Rennella que intenta cruzar el balón sólo ante Casto, pero el meta desvía a corner con apuros.

Después de esta buena salida del Lugo, el Murcia se rehizo y pasó a dominar de nuevo y a resolver, después de una buena media hora, en la que aprovecha mejor sus ocasiones, para marcar los tres tantos, que le colocan de nuevo en zona de play off, aunque el Lugo maquilló el resultado con el golazo de Pablo Sánchez, que de gran zurdazo introdujo casi por la misma escuadra casi desde el vértice derecho del área de penalti.

Además de los goles que subieron al marcador, el Murcia pudo aumentar su ventaja, en remates de Saúl, alto y un mano a mano que salvó José Juan ante Molinero y un buen tiro de Rafa, que blocó por abajo Casto.

El Murcia asegura la permanencia y se mete en play off y el Lugo sigue esperando la salvación


La clasificación sigue muy apretada pese a faltar sólo 8 jornadas para el final de Liga, la distancia entre la zona de play off y la de descenso es de tan sólo 11 puntos, cuando restan 24 puntos por disputar.

El CD Lugo por su parte queda ahora a 6 puntos del descenso y a 4 del play off, ya que el Barcelona B, que es cuarto, no puede jugarlo, por lo que lo jugaría el séptimo que ahora es el Real Murcia, con 50 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario