jueves, 24 de abril de 2014

Jorge del Lugo visita a consecutivamente a dos ex equipos



CHARLA


Jorge llegó al Lugo procedente del Murcia, al que no se pudo enfrentar en el último desplazamiento, pero podría hacerlo, el sábado ante el Spórting, donde se formó, en El Molinón




Rueda de prensa de Jorge
Rueda de prensa de Jorge
24/abril/2014
El defensa central Jorge ha comparecido en rueda de prensa después del tercer entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Real Sporting de Gijón S.A.D. en el estadio El Molinón este sábado 26 de abril desde las seis. El partido corresponde a la jornada 36 dela Liga Adelante,  decimoquinta de la segunda vuelta. Los lucenses ocupan la novena posición con 49 puntos y una ventaja de nueve sobre las plazas de descenso, además de nueve equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja. Los rojiblancos suman tres victorias consecutivas en su estadio y no han encajado goles en diecisiete jornadas. Por su parte, el Sporting se encuentra en la octava posición con 50 puntos y a tan solo uno de las eliminatorias por el ascenso a Primera. Los sportinguistas consiguieron un punto en la última jornada en casa ante el Real Murcia Club de Fútbol S.A.D. (0-0). El Club Deportivo Lugo perdió en la primera vuelta ante el Sporting (1-3) con gol inicial de Fernando Seoane y empató sin goles frente al Deportivo en el estadio de Riazor (0-0) una semana después en una igualada que ya forma parte de la leyenda de la entidad rojiblanca. Los lucenses, asimismo, consiguieron un empate en El Molinón la pasada temporada (1-1) con golazo de falta de Óscar Díaz. El encuentro será televisado en directo por la segunda cadena de la Televisión de Galicia (TVG2) y Más Qué Tele (http://www.masquetele.es/es/).
Jorge ha reivindicado que "el equipo siempre compite"  y cuenta con un "buen margen" sobre el descenso. Ha recordado que los lucenses se han mantenido en una "situación  cómoda" durante "todo el año". El central asturiano considera que "es momento de ser ambiciosos", pero "no hacer cuentas ni mucho menos".
En índole personal, ha asegurado que siempre intenta "mejorar" y "cuidarse". Ha reiterado que viene a "entrenar todos los días como todas las semanas". "Si juego, una alegría personal", ha respondido con naturalidad. Jorge ha comentado que "no es agradable" que compañeros de vestuario sufran problemas físicos. "Ojalá estuviéramos todos", ha comentado con altura de miras y sentido grupal.
El zaguero jugó cinco temporadas con el primer equipo del Sporting, conjunto del que fue capitán y uno de los héroes del ascenso a Primera en 2008. Ha asegurado que, para él, se trata de "la salida más especial de la temporada". "Cuando sale el calendario es el primer partido que veo", ha recordado. Su estancia en Mareo durante dieciséis años, tal y como ha comentado, "es imposible de borrar y de olvidar". Ha valorado que el estadio de El Molinón es un "escenario magnífico" en el que "a todos los jugadores les tiene que motivar jugar ahí".
En su punto de vista, el Sporting "tiene gente muy fuerte", "va muy bien de cabeza" y "son muy peligrosos". Jorge ha analizado que la escuadra asturiana "no necesita un juego muy brillante para marcar gol" pues cuenta con "mucha pegada arriba", así como "muchas variantes".
El futbolista, que cumple su primera temporada en la entidad lucense, ha opinado que en el Sporting "son peores las sensaciones que los resultados", aunque "pegaron un bajón importante", por lo que "se centrarán en asegurar el playoff". Ha valorado que su "racha de puntos es muy mala".
A nivel individual, ha manifestado que "si hay que decir uno" de los jugadores del Sporting ése sería el delantero Scepovic porque ha marcado "21 goles" y  "eso lo dice todo". Ha argumentado que el serbio "les está dando muchos puntos", "no necesita entrar mucho en juego", "es muy inteligente", "en el área siempre encuentra algún hueco" y "está marcando diferencias".
El defensa central ha pronosticado que espera un Sporting "que salga muy intenso desde el principio" puesto que "querrán meter al público a su favor desde el minuto uno". "Apretar, intensidad, generar ocasiones", ha resumido como tres claves de la estrategia potencial de su ex equipo.
Por último, ha recordado que la temporada visitó El Molinón enrolado en las filas del Real Murcia. La afición desplegó una pancarta gigante que rezaba: "Bienvenido a casa, Jorge". El futbolista del Club Deportivo Lugo ha comentado "el recibimiento fue muy bueno", "la gente" le "trató muy bien" y le "hizo muchísima ilusión". Lo ha calificado como un día que recordará "con mucho cariño y seguro no" lo olvidará. "Lo que siento por ese club va por dentro y otra cosa es el partido del sábado", ha recordado igualmente porque "lo importante ahora es el Lugo". "Les deseo lo mejor". Palabra de un símbolo de la historia reciente de un club centenario.
Jorge ha disputado ocho partidos de Liga siendo titular en todos ellos y en seis su equipo no ha encajado gol alguno: ante el Sabadell en el Ángel Carro en la jornada 11 (1-0), contra el Mallorca en el Iberostar Estadio (0-0) en la jornada 12, frente al Deportivo en Riazor en la jornada 14, ante el Numancia en Soria (0-1) en la jornada 22, contra el Jaén en la jornada 24 (0-0) y contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (0-0) en la jornada 28. Contabiliza, pues, 720 minutos con un porcentaje de efectividad en el pase del 84,7 %. Además, compitió en los 210 minutos de la segunda y tercera rondas de Copa del Rey ante Mirandés y Recreativo. No en vano, computa 930 minutos oficiales esta temporada. La pasada campaña disputó 27 encuentros con el Real Murcia.
Mañana, el equipo entrena desde las once en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada con rueda de prensa posterior del primer entrenador, Quique Setién. 

Página web del CD Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario