lunes, 7 de abril de 2014

El técnico del Murcia, próximo rival del Lugo, prudente



CHARLA


Julio Velázquez, técnico del Murcia, piensa más en la permanencia que en el play off




Noticias del Gol del Murcia
Julio Velázquez:“Soy ambicioso, pero hay que ir semana a semana ”
Julio Velázquez:“Soy ambicioso, pero hay que ir semana a semana ”

Artículo de 
Berto Gallego

Foto:
Miguel Ayala
05/04/2014
Julio Velázquez compareció en rueda de prensa al finalizar el encuentro frente al CE Sabadell, que finalizó con victoria por dos a cero para el conjunto grana. El preparador murcianista mantuvo su discurso prudente, pero se le vio visiblemente satisfecho con el discurrir de la temporada.

Sobre lo cercana que está la meta de la que Julio lleva hablando toda la temporada, los 50 puntos, declaró: "Estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo del equipo. Hay que seguir igual, quedan entre tres y cinco puntos para el objetivo, porque ya os digo que con cuarenta y siete no nos salvamos. Va a costar mucho conseguirlos. Hemos sido merecedores de la victoria sin lugar a dudas, el marcador es escaso pero no ha sido fácil en absoluto. Hemos trabajado durante muchas fases con el bloque alto, se ha jugado en su campo pero el mérito es del trabajo de los chicos. Tengan en cuenta que el rival es un gran equipo, que llevaba los mismo puntos que nosotros"

Para muchos ha sido la mejor primera parte del Real Murcia esta temporada. El entrenador salmantino no se moja: "No lo sé. Ha sido una gran primera parte, también muy buena la segunda, pero el equipo ha hecho grandes partidos, está siendo muy regular. Hemos sido merecedores, como lo fuimos en Córdoba, pero hoy se ha reflejado en el marcador. De hecho por las ocasiones que hemos tenido, por lo que hemos generado en inmediaciones de su área, el resultado podría haber sido más abultado. Este es el camino, ser regulares y continuar haciendo el mismo trabajo".

Wellington volvió a realizar un fantástico partido, cada vez es más fijo en el once de Julio Velázquez. No se atribuye ningún mérito sobre la evolución del brasileño: “Yo no consigo nada, los jugadores se ponen y se quitan. Estamos muy contentos con él, nos aporta muchísimo con y sin balón , pero aún no ha tocado techo". 

Una de las pocas pegas que se le puede ver al partido es la salida del campo de Toribio y Malonga por problemas físicos: “Sobre Toribio no sé nada de momento, espero que no sea nada porque es un chaval durísimo. La salida de Malonga ha sido más precaución que otra cosa, había realizado un gran esfuerzo y se notó un pinchazo en la espalda, así que decidí no arriesgar” 

También fue cuestionado sobre la situación de Saul, que ha perdido la titularidad y en alguna jugada recibió unos leves silbidos de parte de la afición grana: “Hay que respetar a la afición siempre, pero siendo justos. Es un chaval fantástico, nos está dando muchísimo tanto en balón parado como en acciones dinámicas. Hay que darle cariño y yo le mando un abrazo desde aquí”. 

Por último habló de lo que queda de temporada. Si las metas cambian con la permanencia tan cerca y si cree que los jugadores ganarán en confianza una vez conseguidos los cincuenta puntos. Velázquez se agarró al discurso tan manido por el Cholo Simeone, ir partido a partido: “Con cuarenta y siete puntos se desciende. Podemos pensar en Lugo, después en Gijón y así. Soy una persona muy ambiciosa, pero también realista, pensar en largo plazo a quince días vista, no nos lleva a ningún sitio. A partir de ahí, como decía el Sabio de Hortaleza: ganar, ganar y ganar. Pero semana a semana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario