sábado, 12 de abril de 2014

Previa del Real Murcia-CD Lugo



PREVIO



Real Murcia y CD Lugo lucharán mañana por asegurar la salvación y poder mirar a la promoción, en la Nueva Condomina

El que gane verá al futuro con tranquilidad, el que pierda seguirá inquieto y el empate puede ser un mal menor para ambos, que están separados por un punto

Quique Setién que recupera a Pita y pierde a Seoane, por sanción, dejó fuera de la convocatoria a Fran Sandaza y a los lesionados Pablo Álvarez e Iván Pérez

Julio Velázquez volvió dejar fuera de la convocatoria al extremo Miguel Albiol 





Vista del estadio 'Cinco Estrellas' La nueva Condomina
El estadio 'Cinco Estrellas' de la Nueva Condomina acogerá mañana (17,00 horas, LaLigaTV.es), un atractivo Real Murcia-CD Lugo, los dos equipos que tienen la plantilla más corta de Segunda A, pese a lo cual ambos están luchando por algo muy atractivo, como puede ser la permanencia y la posibilidad de volver a la zona de play off, en la que ambos estuvieron metidos y que pueden presumir, de estar entre los 8 equipos que no pisaron aún la zona de descenso, junto con Deportivo, Eibar, Recreativo, Las Palmas, Spórting y Córdoba.

Los dos son sabedores de que una victoria les asegura la salvación y le permitirá mirar a la promoción. La historia, la clasificación y el factor campo, dan como favorito al Real Murcia, aunque la historia reciente ha nivelado un poco más el potencial entre ambos equipos que llevan tres años luchando por metas similares, si bien al Real Murcia hasta hace poco se le exigía el ascenso a Primera División, categoría en la que militó 18 temporadas, pero sigue en la división de plata esta campaña, gracias al descenso administrativo del CD Guadalajara, lo que dejó al equipo pmentonero en la Segunda División A, categoría en la  que militó más años que nadie, 53 y de la que además es líder de su clasificación histórica, mientras que el CD Lugo tan sólo lleva 3 años, con este en la división de plata y la de oro la vio siempre muy lejos, aunque esta temporada estuvo dos jornadas en puesto de ascenso directo y otras 12 en zona de play off, en la que los murcianos estuvieron 13 jornadas, 3 de ellas, también en puesto de ascenso directo.

Los dos equipos tienen mucho que ganar y poco que perder


El Murcia es octavo con 47 puntos y el Lugo noveno con 46, los dos están más cerca de la zona de play off, que cierra el Tenerife con 48 puntos, que de la de descenso, que bordea el Real Madrid Castilla con 39 puntos. Esto les permite a ambos afrontar el partido de mañana, con la tranquilidad de saber que tienen mucho que ganar, porque el que lo consiga asegurará la salvación y mirará a la promoción, aunque el que pierda, tendrá que seguir esperando a asegurar la permanencia, aunque con margen más que suficiente y el empate podría ser un mal menos para ambos, que seguirían en zona tranquila, a la espera de otros resultados y 8 finales más para poder mirar hacia la zona de privilegio o quedarse en tierra de nadie.

El partido promete resultar atractivo, porque los dos equipos, pese a la poca profundidad de plantilla están dando un rendimiento alto y ambos sumaron los mismos puntos en la segunda vuelta (19), después de haber empatado en el Ángel Carro (1-1) en la primera vuelta, por lo que dada la igualdad que hay, también está en juego el golaverage particular, que puede servir al final en una competición tan igualada.

Los precedentes también son bastante repartidos, ya que esta será la sexta vez que se enfrentan ambos en los tres últimos años. La primera fue la del ascenso que consiguió el Murcia en el Ángel Carro, pese a perder (1-0), porque se había impuesto en el partido de ida (2-0), si bien en estos dos últimos años, el Lugo no conoce la derrota en competición liguera,en la que el año pasado le ganó los dos partidos (2-1) en el Ángel Carro y (0-1) en la Nueva Condomina.

Cabe recordar que esta será la cuarta vez en la historia, que el CD Lugo visita la capital murcian, aunque la primera fue hace 22 años, en que el Elche tuvo que jugar su partido como local en el exilio de la Vieja Condomina, por tener clausurado el estadio Martínez Valero y el Lugo empató (1-1), por lo que en la segunda visita (2011) perdió en la citada fase de ascenso y en la tercera ganó (0-1). en partido de Liga de la pasada temporada.

Setién dejó en Lugo a Sandaza, además de Seoane, sancionado, Pablo Álvarez e Iván, lesionados


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, tras el cual, Quique Setién, dio la lista de convocados, de la que se quedó fuera Fran Sandaza, además de los ya previstos y anunciados, Fernando Seoane, por sanción y Pablo -Sánchez e Iván Pérez, por lesión.

El técnico cántabro anunció en la rueda de prensa de ayer, que Víctor Marco está en condiciones de jugar, por lo que Jorge García tendrá que quedarse inicialmente en el banquillo, ante su ex equipo y en un campo donde la pasada temporada fue titular, mientras que Rafa cubrirá la baja de Fernando Seoane, lo mismo que cubrió el pasado domingo, ante el Real Mallorca, la de Carlos Pita, que vuelve, tras cumplir también un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, por lo que es la única novedad en la convocatoria, de la que se cae Fran Sandaza, mientras que Ernesto Gómez sigue en ella, por segunda jornada consecutiva

Setién no desveló si hará más cambios, ya que De Coz ya entrenó con normalidad esta semana, pero su puesto fue cubierto con total garantía por Víctor Díaz, por lo que esa puede ser una de las dudas de Quique Setién, así como en la media punta, donde también podría optar por Álvaro Peña.

Julio Velázquez , repite convocatoria y volvió dejar fuera a Miguel Albiol


El Real Murcia también celebró esta mañana su último entrenamiento de la semana, tras el cual, Julio Velázquez dio a conocer la lista de convocados, que es la misma del domingo pasado ante el Sabadell, por lo que volvió a dejar fuera a Miguel Albiol, que no volvió a jugar desde hace cuatro jornada y ahora ya lleva tres, sin entrar en la lista el ex jugador del Valencia y Rayo Vallecano.

El Murcia podría repetir también el mismo equipo que se impuso el pasado domingo al CE Sabadell FC, aunque Julio Velázquez suele rotar al central Joan Truyols con el reconvertido ex jugador del Celta, Dani Bautista, en el eje de la zaga y con el argentino Mauro dos Santos, además también suele entrar a veces Pedro Alcalá, en el eje de la zaga, luego en medio campo el veterano argentino José Luis Acciari también suele alternar titularidad, con otro de los reconvertidos, como es el ez racinguista Alber Dorca o Dani Toribio y en la media punta el asturiano Saúl Berjón, también jugó bastantes partidos como titular, aunque últimamente también está entrando bastante el francés Dominique Malonga y el brasileño Wellington Silva, que se hizo con la titularidad desde que se fue Tete, mientras que en la punta de ataque también le suele dar minutos al canterano José Luis Carrillo y en medio campo a Iván Moreno.


Alineaciones probables


REAL MURCIA (1-4-2-3-1): 1. Casto Espinosa; 7. Francisco Molinero, 14. Mauro dos Santos, 24. Dani Bautista, 3. Álex Martínez; 10. Dani Toribio, 23. Albert Dorca; 8. Eddy Pascual, 21. Dominique Malonga, 11. Wellington Silva; y 17. Kike García.

Completan la convocatoria: 25. Fernando Martínez; 5. Pedro alcalá, 4. Joan Truyols; 19. Iván Moreno, 15. José Luis Acciari; 9. Saúl Berjón; y 31. José Ángel Carrillo.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 1. Rafa García, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 17. Sergio Rodríguez, 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 3. David Prieto, 6. Jorge García; 21. Álvaro Peña; 10. Ernesto Gómez; y 15. Juanjo Serrano.

ÁRBITROS: Iñaki Bikandi Garrido, de Portugalete; auxiliado por Aitor Villate Martínez, de Bilbao e Íñigo Prieto López de Ceraín. Cuarto árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, colegiado de Segunda B, del País Vasco; y Delegado Informador, Juan Antonio Fernández Marín, ex árbitro de Primera División madrileño, aunque dependió del Comité Valenciano, donde trabajó como Psicólogo y después de retirarse del arbitraje dirigió dos meses partidos de la Liga Japonesa.

ESTADIO: La Nueva Condomina.

17:00 HORAS (LaLigaTV.es) 



          



No hay comentarios:

Publicar un comentario