sábado, 1 de febrero de 2014

El Lugo viaja a Jaén



PREVIO


El CD Lugo dispuesto a no perder ante el Jaén en La Victoria 


Setién que cumple su partido oficial 200, recupera a De Coz y Sandaza para una convocatoria en la que se estrena el bético Sergio Rodríguez

Además de la marcha de Miguel Ángel Tena al Cádiz, son baja,Víctor Marco por sanción y Juanjo que con problemas de espalda, se una a la de Iván, por lesión



Sandaza vuelve a la convocatoria, después de tres partidos de baja que son los que mañana cumplirá Iván Pérez


El CD Lugo después de cerrar la primera vuelta, con siete jornadas sin ganar y de iniciar la segunda con dos victorias consecutivas, afronta con precaución la vigésimo cuarta jornada de Liga, tercera de la segunda vuelta, pensando especialmente en dar buenas sensaciones, algo que hasta el momento ha hecho en la practica totalidad del campeonato, en el que sigue disfrutando de una posición de privilegio, aunque mucho más apretada que la temporada pasada, por lo apretada que esta toda.

Los rojiblancos parecen dispuestos a no perder mañana ante el Real Jaén, en el Nuevo Estadio de la Victoria, lo que puede servir para un juego de palabras, en el que el equipo de Setién prefiere no mirar de momento a la tabla clasificatoria, en la que están a 6 puntos de la zona de descenso, a 1 del play off, por lo que se puede considerar que está más cerca de la zona de privilegio, que de la de peligro.

Setién recupera a Sandaza que vuelve junto a De Coz y se estrena Sergio Rodríguez


El CD Lugo partió a las once de esta mañana, después de madrugar para entrenar a partir de las nueve y acabar cerca de las diez y media. Quique Setién logró recuperar a Fran Sandaza, que ayer era duda, aunque viaja algo mermado, después de tres semanas ausente por lesión, a la vez que vuelve David De Coz, que fue el descartado, el pasado sábado ante el Barcelona B.

Convocatoria en la que por primera vez aparece Sergio Rodríguez con el dorsal 17
El que se estrena en la convocatoria es el único fichaje rojiblanco de invierno, el Sevillano Sergio Rodríguez, que como se puede ver en la lista de convocados que esta mañana colgaron en el tablón del Ángel Carro, después del entrenamiento, portará el dorsal 17, el cual la temporada pasada también estuvo vacante hasta que también llegó en el mercado de invierno, el ex internacional, Antonio Guayre, un jugador que como Sergio Rodríguez había sufrido una larga lesión, aunque por la edad y el mucho tiempo de inactividad que llevaba, el del canario era un caso distinto al del sevillano.

Quique Setién trabajó en alguna sesión de la semana, a puerta abierta, en A Cheda, con una defensa formada por Víctor Díaz, Lolo Pavón, Jorge García y Manu Rodríguez, aunque Setién sólo anticipó que Jorge García, será el que entre por el sancionado, Víctor Marco, mientras que la otra duda es si podría volver David De Coz al lateral derecho, donde vino jugando asiduamente y donde en hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas en las tres últimas jornadas, utilizó a Víctor Díaz, quien además ya había acabado jugando ahí, en un partido en el que salió desde el banquillo.

El Lugo volverá el martes a los entrenamiento
Por lo demás todo apunta a que los medios centros parecen destinados a Fernando Seoane y Carlos Pita, mientras que en las medias puntas, es donde más dudas y donde más rotaciones viene haciendo, ya que el otro día jugaon Pablo Sánchez, Alvaro Peña y Iago Díaz, pero también viajan Pablo Álvarez que podría volver a la titularidad y Ernesto Gómez, que podría algún día espera tener su oportunidad desde el principio, después de entrar por primera vez en el descanso, en el último desplazamiento, a Soria, donde además jugó por primera vez con un trivote por dentro, con Rafa García, acompañando a Seoane y Pita..

Además también se estrena el último fichaje, el sevillano, Sergio Rodríguez, quien lleva entrenando desde el viernes 24 de enero y demostrando que está para jugar, aunque le falten algunas cosas por coger de la forma de jugar de sus nuevos compañeros, pero se le ve muy activo, por lo que Setién podría darle algunos minutos, mientras que en ataque podría repetir el máximo goleador, Enzo Rennella, máxime teniendo en cuenta que Fran Sandaza sale de una lesión y tal vez le falte ritmo de competición, para poder jugar de principio.

El CD Lugo esperaba llegar ayer a Jaén a última jornada de la tarde, después de para para almorzar en el camino y teniendo en cuenta que viajaron en autocar, y que son en torno a 900 kilómetros de viaje 1.800 ida y vuelta), el equipo rojiblanco descansará el lunes y volverá el martes a los entrenamientos, a partir de las 11,00 horas, en lugar todavía por determinar, ya que al no disponer de campos y al estar en pleno invierno, al igual que el año pasado tienen que ir buscando alternativas, como la semana pasada en que alternaron entre A Magadalena de Vilalba y el de hierba artificial de primera  generación de A Cheda.

Cabe recordar que la temporada pasada el equipo rojiblanco, para preservar el Ángel Carro y no deteriorar del todo el de A Campiña, que ya empieza a acusar el castigo que se le estuvo dando, por lo que la semana pasada no entrenaron en él, empezar a buscar otros campos, como el de Vilalba, aunque la temporada pasada también fueron a Cospeito y Abegondo, porque el de O Ceao, ni siquiera empezaron a levantarlo.

El Jaén con cinco refuerzos en el mercado de invierno


El Real Jaén, es junto con el Deportivo y el Córdoba el equipo que más se reforzó, con cinco fichajes, en este mercado de invierno, aunque el primero de ellos, el exterior izquierdo del Tenerife, Óscar Rico, ya debutó con el equipo jienense y mañana ante el Lugo podría hacerlo alguno o algunos de los otros cuatro.

De los otros cuatro fichajes dos ya estuvieron en el Real Jaén, uno de ellos incluso salió de su cantera, el exterior diestro Paco Sutil, que se fue a la Real Sociedad, con la que rescindió contrato, para fichar por tres temporadas con el Murcia, que le ofreció más dinero, pero que al igual que el ahora rojiblanco, Jorge García la temporada pasada, pensando que descendían, le dieron la baja, fichando por el Sabadell, de donde llega ahora de nuevo a la que considera su casa.

El otro que ya estuvo en el Jaén y que vuelve es el medio centro, Josélu, que procede del Córdoba, aunque viene ceiddo por el Almería, que el que tiene sus derechos, hasta final de temporada, a un equipo en el que estuvo hace dos años y con el que jugó el play off de ascenso a Segunda, categoría en la que jugó ya la temporada pasada con el equipo cordobés y en la que sigue esta.

Otro refuerzo que llegó fue el medio centro, también del Sabadell, donde no venía contando tampoco, Ruper y el último en llegar, ayer mismo, en el último día de plazo, fue el delantero del Zamora, Álvaro Montero, que viene a cubrir la baja de Diego Cascón, aunque el principal referente del equipo de Manolo Herrero, es el ex ourensanista Jona, autor de los dos goles de su equipo, en la primera vuelta, en el Ángel Carro, donde perdieron 4-2, después de llegarse al descanso con 4-1, aunque Jona fue expulsado, por apreciar el árbitro que había agredido a Pavón.

Alineaciones probable


Real Jaén (1-4-2--1): 13. René; 15. Hugo Álvarez, 6. Servando, 22. Santi Villa, 11. Álex Cruz; 8. Juanma Expósito, 23. Jozabed; 10. Fran Machado, 21. Kitoko. 17. Israel Jerez; y 9. Jona.

Completan la convocatria: 1. Toni García; 3. José Manuel Cruz, 5. Dani Torres; 17. Joselu; 14. Óscar Rico, 16. Paco Sutil; y 24. Alvaro Montero.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1.. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 5. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Alvaro Peña, 23. Iago Díaz; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 2. David De Coz; 14. Rafa García; 7. Pablo Álvarez, 17.Sergio Rodríguez, 10. Ernesto Gómez; y 9. Fran Sandaza.

Árbitro: David Medié Jimenez, de Sabadell, auxiliado por José María Ungueti Ruiz y José María Carrera García.

Estadio: La Nueva Victoria.

Hora: 17,00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario