domingo, 2 de febrero de 2014

Crónica del Real Jaén-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo da otro importante paso hacia la permanencia al empatar sin goles, en su primera visita a La Victoria,con el Jaén


Setién celebró sus 200 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, con un punto valioso, con lo que encadena tres jornadas sin perder y sin encajar goles

Debutó el media punta bético, Sergio Rodríguez, que entró en la segunda parte




FICHA TÉCNICA


Real Jaén (1-4-2--1): 13. René;  21. Kitoko. 6. Servando, 15. Hugo Álvarez, 11. Álex Cruz 20.Nando, m. 65); 8. Juanma Expósito, 23. Jozabed; 17. Israel Jerez; 10. Fran Machado,  14. Óscar Rico 17. Joselu, m. 65); y 9. Jona (14. Paco Sutil, m. 71).

Se quedaron en el banquillo: 1. Toni García; 3. José Manuel Cruz, 5. Dani Torres; 22 y Santi Villa.
.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1.. José Juan; 2. David De Coz; 22. Lolo Pavón, 5. Jorge García, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (15. Rafa García, m. 87); 7. Pablo Álvarez (23. Iago Díaz, m. 64), 21. Alvaro Peña (Sergio Rodríguez, m. 71), 19. Pablo Sánchez, y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 10. Ernesto Gómez; y 9. Fran Sandaza.


Árbitro: David Medié Jimenez, de Sabadell, auxiliado por José María Ungueti Ruiz y José María Carrera García, No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Estadio de La Nueva Victoria, con terreno de juego en regular estado y aceptable entrada, unos siete mil espectadores, con muchos escolares en las gradas, en tarde despejada y con una temperaura de entre 9 y 10 grados, al inicio y unos seis grados al final.


COMENTARIO


El CD Lugo celebra con un empate el partido oficial número 200 de Quique Setién dirigiéndolo y sigue dando pases importantes, de cara a la permanencia, de la que se coloca a 16 puntos teóricos, tras conseguir un meritorio empate sin goles, esta tarde, en el campo de la Victoria, ante el Real Jaén, con lo que el equipo rojiblanco ya suma ocho de los doce desplazamientos puntuando y ya acumula 13 de las 24 jornadas de Liga, dejando la portería a cero, algo que tan sólo consiguió el Deportivo, de los 42 equipos del fútbol profesional.

El equipo rojiblanco hizo un partido bastante serio, en su primera visita de la historia a la capital jienense, controlando bastante bien a un crecido Jaén, espoleado por su público que lo intentó, en partido bastante deportivo, en el que no se mostró ninguna tarjeta amarilla, algo poco habitual.


Control defensivo


El CD Lugo jugó algo replegado e intentó sorprender a la contra a un Real Jaén que lo intentó jugando bastante por las bandas, en las que Israel Jerez y Óscar Rico se permutaban para intentar desequilibrar a una entonada defensa rojiblanca, en la que repareció De Coz y a la que volvió Jorge García y que se acoplaron perfectamente con Pavón y Manu, así como la vuelta al extremo derecho de Pablo Álvarez.

En la primera parte el Jaén llevó la iniciativa y llegó con mayor frecuencia a la meta de un atento José Juan, que sin embargo no pasó por excesivos apuros, ya que les faltó puntería en los remates de Juanma, que salió rozando el poste, Jozabed, desviado, un cabezazo de Servando, que sale rozando el travesaño y una ocasión que falló Machado al filo del descanso.

Sin embargo el Lugo se estiró y logró llegar con más frecuencia a la meta de René, en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que sin embargo sólo cabe resaltar una buena triangulación entre Pablo Álvarez, Pablo Sánchez y Rennella, que no logran culminar, despejando la defensa en última instancia.

Se entona más el Lugo tras el descanso


En la segunda parte el dominio se nivela algo más y el Lugo pasa a llegar con más facilidad, aunqeu el Real Jaén no descuida su defensa, manteniendo el 1-4-2-3-1 inicial ambos equipos, aunque son los lucenses, que hoy vistieron con su segunda equipación a rayas azules y negras, ya que el Jaén, vistió como de costumbre totalmente de blanco.

En la segunda parte, aunque el dominio fue alterno, fue el Lugo el que más buscó el gol y el que tuvo tal vez la ocasión más clara, al plantarse Iago sólo ante René, a falta de un cuarto de hora pare el final, pero el canterano no logra culminar y salva el portero quien acaba de parar un buen disparo de Sergio Rodríguez, ya que los disparos de Rennella y Pita, al inicio de este segundo periodo, salieron fuera.

Se romper algo el partido en los últimos diez minutos


En los últimos diez minutos el partido pasa tranformarse en un juego de ida y vuelta, con transiciones más cortas y con ocasiones repartidas para ambos equipos, que buscaron la victoria, aunque el final ninguno lo dio por mallo, de cara a sus aspiraciones por la permanencia, a la que se acerca más el Lugo, ya que además de mantener 4 puntos de ventaja sobre el equipo jienense en teoría un rival directo, le gana el gol average particular, algo que la pasada jornada empataba con el Barcelona B.

En la recta final del partido los locales tuvieron dos buenas oportunidades, en los pies de Paco Sutil, que rechazó la defensa del Lugo y otra de Israel que salió fuera, mientras que el Lugo las tuvo en los cinco últimos minutos, en los que Rennella dispone de un par de buenas ocasiones, pero la primera la dejó en un disparo flojo a las manos de René y el segundo se le fue fuera, aunque el mejor fue uno de Pablo Sánchez, que puso en apuros al meta local, que acabó desviando a corner.

Tercer partido con la portería a cero


El CD Lugo sigue batiendo records, en este momento, además de ser, junto al Deportivo, el que más veces dejó su portería a cero y de haber puntuado en 7 de sus 12 desplazamientos, el equipo rojiblanco logra por primera vez esta temporada, encadenar tres jornadas sin encajar un gol, algo nada fácil en una competición tan igualada y con tan buenos jugadores.

Los porteros del CD Lugo siguen demostrando una gran solvencia, como lo puede demostrar el hecho de que José Juan ya suma 8 de los 13 partidos que jugó,, sin encajar ningún gol y Dani Mallo en 5 de los 10 que jugó, aunque ambos suelen atribuir esos records al buen trabajo y a la solidaridad de todo el equipo.

Los rojiblancos dejan a siete puntos el descenso y empatan con puestos de play off


La clasificación de Segunda División A sigue estando muy apretada, aunque se abre un ligero hueco en la zona alta, ya que los 5 primeros están metidos en 6 puntos de diferencia, mientras que los 17 restantes están metidos en sólo 8 puntos, por lo que sigue muy cara la permanencia, ya que entre los puestos de play off y el descenso. sigue habiendo sólo 7 puntos, como en la jornada anterior.

El punto conseguido por el CD Lugo tiene un valor añadido, ya que los rojiblancos consiguen ganarle el golaverage particular al Real Jaén, al que sigue dejando a 4 puntos, a 18 jornadas del final, pero lo que es más importante, es que con una jornada más, el CD Lugo amplía de 6 a 7 puntos la diferencia sobre la zoa de descenso, con una jornada menos y además empata a 34 puntos con la zona de play off que ahora la marca el Córdoba, al caerse de la miama el Las Palmas, tras perder ayer en Eibar (1-0), aunque está empatado a 34 puntos con el equipo lucense y el Real Mallorca, que también perdió en esta jornada (1-3) en su estadio Iberostar, ante el Spórting de Gijón.

Debutó el bético Sergio Rodríguez


La igual que sigue haciendo en Segunda División A, aumenta la presión a los diferentes equipos, una vez cerrado el mercado de fichajes de invierno el pasado viernes, en el que el Lugo sólo ha realizado el fichaje del media punta bético, Sergio Rodríguez, que ya debutó esta tarde en La Nueva Victoria, ante el Real Jaén, cerca de su Sevilla natal.

El CD Lugo sigue con cuatro fichas libres, aunque ahora sólo puede fichar en caso de tener algún lesionado de larga duración o de algún jugador profesional que esté en paro, que por desgracia también hay bastantes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario